viernes, 9 de noviembre de 2018

[CAMPAÑA] Los muertos no cuentan cuentos...(Escenario 4 y emparejamientos)

El hechicero estaba tranquilo, los preparativos se habían realizado. En la ladera de la montaña central, erguido como no lo había estado en años, podía ver por encima de la selva que rodeaba el antiguo volcán. Aquí y allí podía ver como bandadas de pájaros salían de la frondosa jungla, probablemente ante el avance de los ejércitos. En algunos puntos del manto verde, había interrupciones artificiales, templos y torres abandonadas hacía mucho tiempo, que habían servido para canalizar las líneas ley hacia el centro de la isla. Un destello se produjo en la cima de uno de los templos. La primera de sus marionetas estaba ya a un par de días de marcha. Segundos después aquel cristal mágico volvió a titilar, para sorpresa del mago. ¿Dos contendientes habían llegado a la vez? Que interesante… 




Por fin pasamos de ronda, entrando en la segunda mitad de esta "breve" campaña. Los jugadores se han reforzado, y ya deben tener cierta maña dirigiendo a sus tropas (varios están jugando ejércitos secundarios o terciarios que no dominaban).

Como es costumbre, lo publicado hasta ahora:
Presentación de la campaña
Presentando al grupo 1
Presentando al grupo 2
Escenario 1 y emparejamientos
Relato R1 Krag vs Fluxus
Desenlace R1 Grupo 1
Deselance R1 Grupo 2
Escenario 2 y emparejamientos
Relevo
Relevo 2
Desenlace R2 Grupo 1
Deselance R2 Grupo 2
Escenario 3 y emparejamientos
Relato R2 Krag vs Björn
Desenlace R3 Grupo 1
Desenlace R3 Grupo 2
Relevo 3


En las partidas anteriores, los héroes llegaban a la isla con sus tropas desperdigadas, y luchaban por tomar una buena posición en la playa donde reunir a los rezagados. En los días siguientes, trataban de moverse hacia el interior, sin dejar de explorar los alrededores y esperando que más soldados se les unieran. Se producían distintos choques de patrullas y capturas de prisioneros, y unos ejércitos se enfrentaban a otros con la intención de liberar a los suyos, y de diezmar a los rivales. En el proceso los ejércitos han recuperado a algún prisionero importante, y tras reformar su cadena de mando, continúan el avance. Pero en un momento dado, tras tratar de acelerar el paso para recuperar terreno perdido, un nuevo enfrentamiento tuvo lugar, en el que nuestros héroes, por valor, astucia, temeridad, intervención divina u orgullo tuvieron que tomar el papel central y librar un desafío mientras los ejércitos chocaban. Ahora su avance por la isla se ha vuelto más complicado porque la vegetación es más densa e impenetrable, y al salir a un claro y vislumbrar unas ruinas mágicas, se dan cuenta de que no están solos.

Como siempre, a ver si somos capaces de librar esta ronda en 2 o 3 semanas (¡ja!) ¡Empecemos!

Lo primero, los emparejamientos (os recuerdo que Julio ha tomado el lugar de Dani).

RONDA 4

Grupo 1
Javi(Reinos Ogros) VS Alex(Imperio)
Robin(Altos Elfos) VS Manu(Reyes Funerarios)
Álvaro(Guerreros del Caos) VS David(Bretonia)

Grupo 2
Federico(Reinos Ogros) VS Alejandro(Imperio)
Roberto(Enanos) VS Luis(Elfos Silvanos)
Julio(Bestias del Caos) VS Jorge(Orcos y Goblins)

Una vez sabemos contra quien juegan, veamos a qué..


Escenario 4: Batalla inesperada

Tras las batallas anteriores, el centro de la isla está cada vez más cerca, pero parece que la propia isla está en tu contra, teniendo que internar a tus tropas en una vegetación cada vez más densa y traicionera. En un momento dado, tus tropas y tú alcanzáis un claro donde descansan unas ruinas antiguas, con un monolito en el centro. Quizás en las ruinas haya algo que pueda darte ventaja en tu campaña, así que planeas saquearlas, pero resulta que no eres el único que ha llegado al claro, y uno de tus enemigos ha tenido la misma idea. Lo malo es que el terreno te impide ver su ejército y vas a tener que librar esta batalla a ciegas.



Mapa: 180x120 cm. 
En el centro del mapa hay un terreno impasable/monolito/templo de 15-20 cm de diámetro. Las dos áreas grises del mapa (dejando unos 20 cm al monolito, y unos 20 cm al borde, con lo que miden 40 cm de largo y 15-20 de ancho) son ruinas de alturas variadas. Estas ruinas son terreno difícil y niegan visión a lo que haya detrás, además de proporcionar cobertura ligera estando dentro. Los dos bordes de despliegue del mapa se consideran bosque en los primeros 10 centímetros.

Regla especial 1: Se realiza despliegue oculto (ambos jugadores dibujan su despliegue en un papel, identificando claramente las unidades y personajes, incluso los exploradores, antes de empezar a colocar sobre la mesa) pero con una zona ampliada a 40 cm en vez de los 30 habituales. A la hora de tirar para ver quien empieza, si algún jugador tenía unidades con la regla exploradores, tendrá +1 a dicha tirada.

Regla especial 2: El monolito central y las ruinas son un poderoso nodo mágico. Todos los hechiceros tienen +1 al lanzamiento de hechizos.

Objetivo principal: Se trata de intentar acabar con los personajes enemigos. La recompensa variará si se matan (no cuenta huir) los dos, uno, o ninguno. 

Objetivo secundario (dos posibilidades): Controlar las dos zonas de ruinas mágicas para poder saquearlas. Al final de la partida, si se controlan más zonas de ruinas que el rival (se controlan ambas, o se controla una y la otra está en disputa o vacía) se obtiene un pequeño bonus. Para controlar una zona de ruinas, al final de la partida debe haber alguna unidad con potencia 5 o más sobre ella (más de la mitad de la unidad debe estar dentro), y que no haya unidades rivales que cumplan dicho requisito.

Duración: 6 turnos.

Consecuencias: A tí te lo voy a decir...



IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE HAY QUE CONTROLAR LA EXPERIENCIA QUE GANA EL PERSONAJE EN LA PARTIDA. SI NO ME REPORTÁIS UN DETALLE DE LA QUE GANA, SE CONSIDERARÁ 0. Ejemplo:

-Turno 1: Menganito dispara y mata un goblin (+1 exp).
-Turno 3: Menganito mata dos orcos en combate (+2 exp).
-Fin de partida: He capturado un estandarte (+1 exp) y he ganado la partida (+1 exp), pero mi general ha muerto en turno 6. Total 5/2=2,5 así que al final acumulo 3 puntos de experiencia.

Os dejo como recordatorio las fuentes de experiencia (solo gana experiencia el general, que es el personaje inicial):
-Se obtiene un punto de experiencia por ganar una partida.
-Se obtiene un punto de experiencia por cada baja provocada por el propio general en la fase de disparo o cuerpo a cuerpo (va por miniatura que mata, no por heridas causadas).
-Se obtiene un punto por cada estandarte capturado por tu ejército (incluido el del portaestandarte de batalla).
-Se obtiene un punto, si el personaje es un hechicero, por cada hechizo lanzado con éxito (no dispersado).
-Si tu general muere o huye durante la batalla, divide los puntos de experiencia que ha ganado al final de la partida entre dos y redondea hacia arriba.

Pues nada, ¡a formar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario