miércoles, 28 de noviembre de 2018

[NOTICIAS] Próximos productos de Games Workshop para estas Navidades

Buenos días lectores, hoy os traigo un recopilatorio de los anuncios de los últimos productos que Games Workshop pone en prepedido la semana próxima, como lanzamientos de Navidad. De algunos de ellos ya habían hecho adelantos, de otros se habían escapado algunas fotos e informaciones, y otros simplemente son una buena noticia. Y hay para casi todos, Fantasy, Age of Sigmar, Warhammer 40.000, Blood Bowl, Necromunda, El Señor de los Anillos...


Como siempre, os dejo aquí la fuente principal (Warhammer Community, que se ha tomado su tiempo para esta publicación), aunque incluiré alguna cosilla que también he leído por la red.

Para empezar, voy a hablar de lo que más me interesa a mí, y que creo que es lo más interesante para la mayoría de vosotros, ya que se come la mayor parte del contigo del blog. Ya se adelantó hace unas semanas que Games Workshop sacaría esta Navidad 10 cajas de BattleForce (cajas de ejército de verdad, que los Start Collecting por mucho éxito que tengan tienden a dar para poco), y como adelanto mostraron la de Idoneth Deepkin para AoS y la de Death Guard para W40k. Finalmente, habrá 4 battleforces para AoS y 6 para 40k, que tampoco es un reparto tan malo. Su precio se espera de 130 euros, por lo que con descuentillos de tienda las podréis encontrar sobre los 110.

Lamentablemente, para los que aún jugamos Fantasy no son las facciones más aprovechables (todas ellas), pero aún así no están mal. Aquí me detendré un momentito para listaros el contenido:

-La caja de Idoneth Deepkin incluye 26 miniaturas, a saber 2 Allopex, 3 Morrsarr, 10 Thralls, 10 Reavers y 1 Tidecaster. Perdonadme si no acierto del todo los nombres, ya sabéis que no le doy a AoS. Por un lado, estamos hablando de una caja con dos "pequeños monstruos", tres miniaturas de "caballería", un personaje y dos unidades de infantería, que no está mal. Por otro lado, es difícil asimilar estos elfos marinos a Fantasy, aunque si te gusta su estética y en tu grupo de juego no son muy cerrados, los Thralls podrían hacer perfectamente de Maestros de la Espada Hoeth, los Reavers de Sombríos y el Tidecaster de mago. El problema viene con las anguilas y los tiburones, que tienen las cosas más chungas. Supongo que caballería y águilas, pero ahí ya sí que necesitas mucha imaginación.



-La caja de Daughters of Khaine tampoco nos termina de apañar para Fantasy, pero no anda lejos si jugamos Elfos Oscuros. Hablamos de 28 miniaturas, a saber 10 elfas brujas, 10 khinerai, 5 melusai, 1 altar y 2 personajes de bruja. Realmente de aquí se aprovecha casi todo, pues las elfas brujas y el altar con medusa tienen unidad en MDNR, los personajes de elfas brujas los tenemos en la agenda de revisión (¡spoiler) y las khinerai son perfectamente arpías. Las melusai podrían ser medusas, pero en MDNR no vas a usar 5 me temo...



-La caja de Slaves to Darkness sí que es 100% asimilable a Fantasy MDNR, con 29 miniaturas, y es aún más interesante económicamente. Si jugamos Guerreros del Caos, tenemos 16 guerreros del caos, 10 caballeros del caos, 1 carro el caos, 1 templete del caos y un paladín/señor en mantícora. Realmente si en vez de 10 caballeros fueran 5, y hubieran metido algo como 10 bárbaros sería redonda, pero claro, en AoS los bárbaros tienen su propia facción y además se espera que la renueven en 2019. 



-La caja de Seraphon es la más nutrida, con 34 miniaturas de Hombres Lagarto que también podremos usar 100% en Fantasy, siendo también muy competitiva económicamente. Si no he contado mal hay 24 eslizones, 6 terradones/rajadáctilos, 1 bastiodón, 1 héroe en troglodón/carnosaurio, 1 héroe a pie (el que no montes en el monstruo) y 1 chamán eslizón. Al igual que pasa con la de arriba, aquí también hay dos monstruos, que es lo que dispara la rentabilidad de la caja, aunque va un poco más cargada de personajes que el resto (que tampoco es necesariamente malo).



Personalmente, me parecen unas elecciones lógicas, aunque creo que el contenido de la de Guerreros del Caos se parece demasiado a su Start Collecting, y son un buen punto de entrada tanto a AoS como a Fantasy. No voy a hacer un recuento de puntos, ni que hacer para completar ejército, porque Namarie en Cargad ya lo hizo por mí, y os puedo dejar aquí su artículo.

Mi opinión, si la queréis, sobre estas cajas, es que son interesantes, pero tampoco incluyen nada especialmente raro. Creo que son un buen punto de entrada, pero que si estás montándote un segundo ejército como jugador experimentado, el mercado de segunda mano es más barato y te dará mucha más personalización. Por lo general los Start Collecting son un producto muy aclamado, pero que a mí me cabrea, porque se venden como comienzo de ejército, y no dan para mucho (salvo honorables menciones como precisamente el de Hombres Lagarto)...hasta el punto de que si lees foros, la típica pregunta de novato de "¿cómo empiezo tal facción?" suele tener como respuesta "coge dos start collecting iguales". ¿Cómo? En un juego en que la personalización es clave, ¿la idea es tener todo repetido? Es cierto que económicamente están bien, comparados con los precios individuales, pero claro, yo es que lo veo comparado con los precios hace 10-12 años y...no veo la ofertaza. ¿Y por qué todo esta chapa de los Start Collecting? Porque creo que los BattleForce siguen el mismo espíritu, pero dan un poco más de juego, tienen un poquito más para llegar al punto de que para jugar no tengas que coger un BattleForce y un Start Collecting, sino más bien un BattleForce y un regimiento que te guste (ya que personaje/personajes ya te incluye), dándole más gracia, o siendo más fácil arrancar solo con el BattleForce, recordándome a las antiguas cajas de ejército y batallones. Estas cajas tienen 4 o 5 unidades y de uno a tres héroes, siendo un buen comienzo para aprender. Y como parece que todos los años salen algunas, no es un producto cerrado a las facciones más populares (aunque son las que tienen más papeletas claro).

Para terminar con AoS y Fantasy, y enlazar con W40k, ya circulan fotos del contenido completo de la caja Wrath & Rapture, de Demonios de Khorne VS Demonios de Slaanesh, que se espera también en el mes de Diciembre. Su contenido se intuye como sigue:

-Karanak (perro de 3 cabezas infernal)
-5 flesh hounds (mastines de Khorne)
-10 bloodletters (desangradores)
-3 bloodcrushers (estrujasangres)
-Slaanesh herald (un nuevo heraldo demoníaco de Slaanesh)
-10 daemonetters (diablillas)
-5 seekers of Slaanesh (diablillas montadas/buscadoras de placer)
-3 fiends of Slaanesh (osos hormigueros de Slaanesh)

Y ya que estaba hablando de los BattleForce, os voy a dejar las fotos de los de W40k, no os listo las miniaturas porque la voy a liar seguro, pero las facciones disponibles son Marines Espaciales, Puños Imperiales (más marines), Death Guard (más marines pero malos), Skiitari, Eldar y Necrones. De nuevo vamos del rango de las 15 miniaturas a las 31, normalmente con algún personaje y/o bicho grande/vehículo. Os dejaré aquí el artículo de Houston en Cargad sobre el asunto.








Como mención especial, he leído que los Puños Imperiales traen una matriz nueva de personalización específica de este capítulo de Marines, dándole más valor que tirar de marines genéricos, y la comunidad espera que esta sea la tendencia a partir de ahora para dotar de miniaturas únicas a los diferentes capítulos.

Cerramos W40k avisando de la salida de un nuevo Titán del Adeptus Titanicus, y de una caja que incluirá cuatro de ellos (diferentes modelos) que supone un ahorro importante si te encantan estos bichotrones enormérrimos.



Para no dejar el tema futurista de lado, finalmente la Casa Delaque llega a la última edición de Necromunda, a la vez que sus dados, cartas, y un libro-compendio de todas las bandas de Necromunda Underhive.



Para los fans de El Señor de los Anillos, parece que se pondrá a la venta una caja de la Compañía de Thorin Escudoderroble, incluidos Bilbo y Gandalf, que hará las delicias de los coleccionistas, y que con el equipamiento adecuado, permite jugar partidas de ESDLA/El Hobbit/Tierra Media sin necesidad de más añadidos.



He dejado adrede para el final algo que cada vez acapara más mi atención. Se trata de Blood Bowl. Varias personas me han preguntado sobre el tema, y parece que finalmente el equipo de No Muertos de Games Workshop va a salir al mercado. Incluirá 14 miniaturas (hasta ahora todos eran de 12 en la caja, os recuerdo que las plantillas de Blood Bowl van de 11 a 16 jugadores, pero solo hay 11 en el campo a la vez), con una alineación de 2 momias, 2 necrófagos, 2 tumularios, 4 esqueletos y 4 zombies, faltando solo 2 necrófagos más para tener todas las opciones. Me parecen unas miniaturas muy chulas, e incluso estaba entre mis candidatos para hacerme mi equipo, aunque al final no han sido los agraciados. De la misma tacada saldrán sus dados, tarjetas, campo de juego, y el almanaque de este año. Esperemos que GW mantenga el ritmo sacando equipos. Como para mí tiene lógica que tiren de equipos que a la vez comercializan en AoS no creo que el siguiente sean cosas como Amazonas, Enanos del Caos o Altos Elfos, sino más bien Hombres Lagarto o quizás Norses (asimilados a Bárbaros del Caos).



Hasta aquí la entrada de hoy, esperemos que los precios sean razonables, y que los Reyes os traigan algunas de estas cosillas.

1 comentario:

  1. XD Osos hormigueros de Slaanesh, jajaja. Me he reído mucho.
    Tema la caja de Khaine, las miniaturas me gustaron mucho y las pillé para probar Age Of Sigmar. Adelanto que el juego no me acaba de hacer el peso, pero estoy usando las minis para elfos oscuros y culto de Slaanesh.
    Las elfas voladoras van geniales como Furias, diferenciándose de las arpías, y muy integradas en el culto.

    Las Melusai las estoy mezclando con las elfas Brujas para hacer una unidad de Iniciadas de Slaanesh. Como concepto me parece chulo y Slaaneshiano, diferenciándose de las elfas brujas normales con esta mezcolanza. Si todo va bien, aparecerán en el próximo torneo de corredores ;)

    ResponderEliminar