jueves, 1 de noviembre de 2018

I Torneo por Parejas LEYENDAS en MINIATURA (BASES)

¡Saludos generales!
Como en el pasado torneo de Abril, este Torneo por Parejas está teniendo una gran acogida. Hoy vamos a publicar las bases con las que jugaremos.


El I TORNEO POR PAREJAS “LEYENDAS en MINIATURA” tendrá lugar el Sábado 15 de Diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30 de la noche, en GoblinTrader Madrid Norte. En este torneo se enfrentarán por parejas 16 jugadores en 3 batallas de Warhammer Fantasy, usando los Manuscritos de Nuth, reglamento de 6a edición faqueado y ejércitos de 1.000 puntos. Por tanto, al ser por parejas, cada batalla contará con 4 generales.

Aparte de eso, las adaptaciones de reglas por ser partidas multijugador son muy sencillas, y están basadas en el funcionamiento de los contingentes aliados.

  • En las unidades de cada jugador sólo pueden incluirse personajes de dicho jugador.
  • Cada jugador debe tener un General del Ejército y puede tener un Portaestandarte de Batalla del Ejército. A efectos de General y Portaestandarte de Batalla se consideran un ejército independiente con su propio General y Portaestandarte. Así, las unidades del Ejército pueden usar el atributo del Liderazgo del General del Ejército si están a 30cm o menos, pero NO pueden usar el Liderazgo del General de su Aliado; y pueden repetir chequeos de desmoralización a 30cm o menos del Portaestandarte de Batalla del Ejército (si está), ignorando el Portaestandarte de Batalla del Aliado.
  • Para el resto de reglas (incluyendo "hechizos que afecta a unidades del ejército", chequeos de pánico, resultado del combate, etc) las unidades y personajes aliados se consideran del ejército principal.

  • A efectos de magia, cada jugador dispone de sus dados de energía no compartidos, y se generan 2 dados de energía base por bando, que se comparten (no 2 por jugador). A efectos de dispersión, todos los dados son compartidos, y se generan dos dados de dispersión base por banda (no 2 por jugador). Esto no quita que por ejemplo, un jugador enano aporte 2 dados extra a su bando, etcétera.

Además desde la organización nos comprometemos a que todos los jugadores tendrán rivales, y por ello la organización dispondrá de jugadores suplentes que jugarán en caso de ser necesario.

1) Inscripción
Para solicitar plaza en el I TORNEO POR PAREJAS “LEYENDAS en MINIATURA” tienes de plazo desde el momento en que se han publicado estas bases hasta el 1 de Diciembre. Simplemente tienes que enviarnos un correo a leyendasenminiatura@gmail.com con tus datos (nombre completo, nick si tuvieras, email, número de teléfono y ciudad desde la que vendrás).

Una vez hayamos recibido tu información procederemos a confirmar las reservas por estricto orden de llegada mediante un correo de confirmación. Sólo tendrán plaza las 16 primeras personas que se apunten (cifra que puede cambiar).  No obstante quienes se inscriban después de estas 16 plazas pasarán a formar parte de la lista de espera, por si algún jugador cancelara su reserva o por si nos volviéramos locos y abriéramos más plazas (poco probable).

Tras la confirmación de la reserva, habrá de plazo hasta el 7 de Diciembre para confirmar totalmente tu plaza, enviándonos tu lista de ejército en formato BattleScribe (puedes descargarlos de nuestro blog) y pagando la cuota de inscripción mediante transferencia a la cuenta bancaria que te indicaremos por correo.

Si una persona con plaza tuviera que rechazarla por el motivo que fuera, o la perdiera por no haber enviado su lista o pago a tiempo, procederíamos a contactar con las personas que están en lista de espera para darle esa plaza. Recuerda que es un torneo que nos hace mucha ilusión, y cumplir los plazos nos facilita a todos el trabajo ya que lo organizamos de forma altruista varios jugadores de nuestra comunidad.

También queremos informarte que la inscripción al evento otorga a la organización de “Leyendas en Miniatura” el derecho de realizar las fotografías que considere oportunas y de publicarlas donde y como considere adecuado (queremos que te sientas orgullos@ de tu ejército y la Comunidad lo conozca y sepa lo bien que lo pasaste).
2) Precio

La inscripción costará 7€ e incluye trofeos y sorteos. Cualquier jugador es bienvenido a aportar de forma totalmente voluntaria material para los sorteos, sean dados, miniaturas, peanas, escenografía, libros, material para conversiones...con el fin de que lleguen a cuantos más participantes mejor.

3) Horarios
    • 11:00 - 11:30. Recepción y Emparejamientos 1ª Partida.
    • 11:30 - 14:00. 1ª Partida.
    • 14:00 - 15:30. Comida.
    • 15:30 - 15:45. Emparejamientos 2ª Partida.
    • 15:45 - 18:15. 2ª Partida.
    • 18:45 - 19:00. Emparejamientos 3ª Partida.
    • 19:00 - 21:30. 3ª Partida.
    • 21:30 - 22:00. Recuento de puntos.
    • 22:00 - 22:30. Entrega de premios y sorteos.
    4) Reglamento

    Se utilizará la 6ª edición faqueada del reglamento de Warhammer Fantasy. Se enviará a todos los jugadores copia de las faqs.
    5) Ejércitos

    Cada jugador dispondrá de un ejército de hasta 1.000 puntos escogidos exclusivamente de las opciones que ofrece un único codex de los Manuscritos de Nuth (https://www.cargad.com/index.php/manuscritos-de-nuth/)., incluyendo las listas alternativas que estos incluyan. No se permitirán aliados ni “contingentes aliados”. Siempre se usará la última versión y las erratas más recientes. El listado completo de ejércitos es el siguiente:

    1. Altos Elfos 
    1. Bretonia.
    1. Condes Vampiro.
    1. Elfos Oscuros.
    1. Elfos Silvanos.
    1. Enanos.
    1. Enanos del Caos.
    1. Hombres Lagarto.
    1. Imperio.
    1. Mercenarios.
    1. Orcos y Goblins.
    1. Reino del Caos: Bestias.
    1. Reino del Caos: Demonios.
    1. Reino del Caos: Mortales.
    1. Reinos Ogros.
    1. Reyes Funerarios.
    1. Skaven.

    Por regla general la tabla de organización de ejército permite para estos 1.000 puntos un máximo de 3 Héroes, al menos 2 Unidades Básicas, hasta 3 Unidades Especiales y hasta 1 Unidad Singular. El ejército Bretoniano y Mercenario pueden incluir un héroe adicional. NO SE PERMITEN PERSONAJES ESPECIALES, ni evidentemente Comandantes.  


    Cada jugador deberá tener consigo los dados, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar para jugar las partidas, además de una copia del reglamento y de su codex de los Manuscritos de Nuth, así como de las últimas FAQ y de su lista de ejército. Cualquiera de estos documentos podrá traerse en formato físico o digital, y tanto dados como plantillas y metro podrá ser usado por cualquier jugador de su misma batalla.
    6) Representación de miniaturas y pintado

    En este torneo se permitirán miniaturas alternativas a las oficiales de Games Workshop, pero estas SIEMPRE deberán respetar el tamaño de peana original y ser lo más fieles posibles al concepto original para facilitar al adversario que sean completamente reconocibles. Las miniaturas especiales deben poder ser identificables como tal. Si tienes cualquier duda sobre si tu miniatura alternativa puede cumplir esta norma, no dudes en escribirnos mandándonos fotografías de tu miniatura. No se permitirán bajo ningún concepto peanas vacías ni miniaturas irreconocibles. Si el día del torneo hubieran miniaturas que no cumplieran estas normas la organización puede proceder a retirarlas del campo de batalla concediendo todos sus puntos al rival automáticamente.

    Por otro lado recordar que los ejércitos que invoquen miniaturas deberán tener suficientes figuras para representar o de lo contrario no podrán desplegarlas.


    Aquellos generales que no tengan su ejército pintado por completo no podrán obtener el premio a ejército mejor pintado y participarán en un menor número de sorteos o con unas probabilidades ligeramente menores de ganarlos. Al traer solo 1.000 puntos y un entorno no especialmente competitivo queremos fomentar que la gente lo traiga pintado.

    7) Listas
    Cada jugador debe enviar por correo a la organización su lista de ejército antes del 7 de Diciembre, para ser revisada y se informará al jugador para que lo rectifique antes del inicio del Torneo. En caso de no rectificarse a tiempo será la organización quien se encargue de rectificar la lista, eliminando las opciones conflictivas. El formato de la lista será en Battlescribe, que puedes descargarte aquí.

    8) Misiones

    Cada jugador jugará 3 batallas con un aliado y contra 2 rivales (un 2vs2). El emparejamiento tanto de los aliados como de los rivales será aleatorio para cada una de las tres partidas, asegurándonos de que ningún jugador luche dos veces contra los mismos rivales.

    Las batallas serán en mesas de 180 cm x 120 cm, siendo la escenografía colocada por la organización. La escenografía NO puede moverse por parte de los jugadores. Cada batalla será un escenario diferente, que se detalla a continuación.
    1ª. Batalla campal:

    En este escenario el objetivo es acabar con el rival. Los 4 jugadores tirarán 1D6 y el bando cuya suma sea superior decidirá su zona de despliegue, siguiendo el siguiente diagrama:

    Diagrama de despliegue

    Tras decidir zona de despliegue, los 4 jugadores volverán a tirar 1D6 (suma los resultados por bando) y el bando ganador decidirá quién de los dos empieza a desplegar. Cada bando desplegará, alternativamente, dos unidades de su ejército (una por jugador, cuando solo quede un jugador en el bando, colocará de dos en dos). Todas las máquinas de guerra de un jugador se despliegan a la vez, aunque pueden hacerlo en diferentes lugares. Los héroes y comandantes se despliegan después de colocar todas las unidades, y para terminar se colocan los exploradores siguiendo sus propias reglas.


    Para decidir quién empieza a jugar los 4 jugadores volverán a tirar 1D6, y el bando que gane decidirá quién empieza jugando. Quien terminó antes de desplegar todas sus unidades (sin incluir personajes ni exploradores), tendrá un +1 en esta tirada. La batalla durará 6 turnos, hasta que un ejército sea arrasado del tablero o un jugador decida rendirse. 

    2ª. Capturar objetivos:
    La misión será similar a la de “batalla campal” explicada anteriormente, pero se le añadirá alguna regla especial:

    La mesa dispondrá de 3 objetivos circulares (colocados por la organización e inamovibles) que se dispondrá uno en el centro y otro en cada zona de despliegue.

    Capturar el objetivo de tu propia zona de despliegue otorga 100 PV extra, el central 200 PV y el de la zona rival 300 PV. Para obtener los puntos se debe estar sobre la plantilla que delimita el objetivo (completa o parcialmente) al final de la partida.

    Sólo pueden capturar objetivos unidades BÁSICAS (y que cuenten como ello) de POTENCIA MÍNIMA 5 (al final de la partida), pero si ambos jugadores tienen unidades básicas de potencia mínima 5 dentro del círculo, el objetivo estará en disputa y ningún bando podrá adjudicarse esos PV.

    3ª. Gloria y Leyenda

    La misión será similar a la de “batalla campal” explicada anteriormente, pero se le añadirá alguna regla especial:

    Cada jugador deberá seleccionar 2 personajes o unidades de su ejército siguiendo el siguiente criterio y prioridad:

    1. General
    2. Portaestandarte de batalla
    3. Personaje o unidad con estandarte

    NOTA: En caso de jugar SIN Portaestandarte de batalla o que el General y este sean la misma miniatura se elige otro personaje o unidad.

    NOTA: Esto implica que por lo general en cada bando habrá 4 objetivos (los dos generales y dos personajes o estandartes).

    Cuando un jugador elimine al General, Portaestandarte de Batalla u otro personaje o unidad seleccionada obtendrá (además de los PV del personaje o unidad) los siguientes PV extras:

    1. General: 200 PV, en lugar de 100.
    2,3. Portaestandarte de batalla, personaje o unidad con estandarte: 200 PV, en lugar de 100 (cada uno).

    En caso de no disponer de suficientes personajes o unidades el jugador rival obtendrá directamente los PV extra como si las hubiese destruido.


    Adicionalmente, cada campeón de unidad que consiga acabar con la vida de un héroe en desafío singular obtendrá 100 PV adicionales.

    9) Transporte, alojamiento y comida

    Si vienes de fuera de Madrid para participar en lo que será un evento muy divertido, la organización tratará de facilitarte la vida asesorándote medios de transporte y dónde poder alojarte y comer. Así que si lo necesitas, no dudes en pedirnos ayuda. Adicionalmente, Goblintrader ofrece un menú por 7,5€ que incluye hamburguesa tamaño Gretching, bebida y café. Si deseas comer ese menú, háznoslo saber cuanto antes.

    Enlace online a la bases - https://goo.gl/4sGGZc


    - Rass

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario