miércoles, 21 de noviembre de 2018

[Proyecto] Escaladas 2019 (y colaboraciones de los lectores)

Buenos días, especialmente a los pintores y modelistas. Hoy toca proyecto colaborativo. Este año Nalter a modo de prueba os ha traído su escalada, con sus altos y bajos, y aunque yo soy un pintor muy secuencial y metódico, no descartaba hacer algo parecido para el año que viene. Hace aproximadamente un mes, uno de nuestros lectores (¡hola Alejandro!) nos escribió sobre el tema preguntando si nos interesaría hacer una escalada de los lectores...




Nosotros no tenemos el tirón de Cargad, pero no vemos el menor problema en daros la oportunidad de enseñar vuestros ejércitos, porque realmente a todo el mundo le gusta ver miniaturas pintadas, ejércitos cohesionados, y sensación de progreso, y además puede ayudar a que los jugadores se marquen objetivos.

Concretamente, a mí personalmente lo que ha terminado de animarme es un artículo de Cargad en que Namarie explica cómo plantear una escalada (además de mostrar sus objetivos del año y a largo plazo, que dan miedo). Es un artículo muy bueno que os recomiendo leer. 



Pero...¿qué es una escalada? Pues es un concepto sencillo. A principios de año haces recuento de qué tienes por pintar pendiente (o incluso qué tienes decidido adquirir ese año), independientemente del juego al que pertenezcan las miniaturas, e intentas estimar en base a tu ritmo de pintura de otros años qué podrías llegar a pintar en un año. Te marcas unos objetivos a intentar alcanzar, y por lo que se ve este método de pintura tiende a incrementar la productividad, pero tampoco hay que volverse loco...son objetivos, no obligaciones. Luego te debes dividir esos objetivos en 12 meses (o en 10 si quieres hacer un par de casos de mes-conjunto como julio-agosto si sabes que pintas menos) y ver esa pila de miniaturas en gris como pequeños paquetes. Para esto lo mejor es una tabla de Excel, no requiere ser un experto, es solo para llevar la cuenta, aunque si se os da bien le podéis poner fórmulas para que os calcule todo tipo de progresos y estadísticas claro.


Yo voy a presentaros mis objetivos en enero, y me gustaría que me acompañárais en este proyecto, en el que voy a intentar enredar a algún otro colaborador del blog. Para los lectores es sencillo, simplemente contactad con nosotros por correo en leyendasenminiatura@gmail.com y vamos hablándolo, pero básicamente os deberíais poner unos objetivos y mandarnos cada mes un breve artículo (3 o 4 párrafos es suficiente si no sois de muchas palabras, pero podéis extenderos si queréis explicar el proceso de pintura) con las fotos de lo que habéis pintado y cómo lleváis el progreso. Al final del año una foto de conjunto de todo lo logrado junto a la entrada de diciembre será la envidia de todos. 

¿Os apuntáis?



5 comentarios:

  1. Ufff, ojalá tuviera todo el tiempo que quisiera para pintar. Pero tal vez me anime en algún momento a compartir mis avances, complementando un poco lo del resto jeje

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!
    Magnífico, es lo que necesitaba!
    A principios de año espero tenerlo todo catalogado y listo el Excel.
    Yo me apunto!
    Me da un poco de cosa convertir mis montañas de metal (llevamos mucho tiempo juntos) en grotescas monstruosidades, pero tengo que empezar !
    Enhorabuena por la iniciativa, espero que nos apuntemos unos cuantos y consigamos un pique positivo.
    Os enviaré por correo fotos de lo que tengo y a ver si me ayudáis a elegir...
    Gracias de nuevo, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me apuntaré al reto, en diciembre os mando mail

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa, el problema es que casi todas mis horas de pintura se las dedico a 40k,en cuanto me ponga con alguno de los ejercitos de fantasy, os lo haré saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un problema, como digo en el artículo, podéis participar con objetivos y fotos de cualquier juego de miniaturas mientras os apetezca y sea una manera de progresar con vuestro pintado.

      Eliminar