viernes, 16 de noviembre de 2018

[Pintura] Snotlings

Buenos días verdes. Hace poquito pude participar en el 4º Torneo Corredores de Sombras, e intenté en las semanas previas llevar tantas cosas pintadas como fuera posible. Lo último que conseguí pintar fueron estos snotlings, que aunque no tienen nada de especial desde el punto de vista de pintura, son un lujo de miniaturas, muy graciosas, y quería enseñarlas (de 20 que tengo, hay 19 modelos distintos). Os los presento.


Estos pequeños (diminutos) cabroncetes han sido mi último descubrimiento del tipo "¡que buena es esta unidad!", ya que en 6ª edición los enjambres no se vienen abajo por resolución de combate, con lo cual son ideales para tener unidades poderosas, sea para ganar tiempo o para conseguir una contracarga. Por eso motivo, tras simularlos en alguna partida, los compré de segunda mano, obteniendo un mix procedente de enjambres y de la vagoneta snotling.

Normalmente me metería directamente en harina, pero creo que lo interesante del artículo son las miniaturas en sí, así que esta vez he sacado fotos de todas. Me hacen mucha gracia porque hay de todo: desde un par que colgaban de la vagoneta, a uno en plan chamán, un tipo con trompeta y bandera (¿músico y portaestandarte?), otro subido a hombros de un pringao y con tirachinas, hay varias lanzas, mazas, mazas de hueso, uno que se rasca el trasero, dos con redes, otro se saca un moco...me parecen geniales y que recogen bien el carácter de la unidad.








En cuanto a pintura en sí...para empezar, verde en la piel y marrón en la madera (principalmente garrotes o astas de lanza) y cuerdas de cinturón.


Después ya es ponerse con los detalles, como color hueso en alguna maza, ese mismo tono en las redes, o la trompeta dorada para que destaque.


Y claro, color metálico en las puntas de lanza, mazas metálicas y el que de mayor quiere ser fanático...en la bola.


Pensé en pintar los taparrabos de varios colores para hacerlo más caótico, pero me daba la lata usar colores para algo tan pequeño, y opté por el rojo, que siempre contrasta bien con el verde.


Para vainas, la bandera y algún brazalete quería usar otro color, y como el azul es mi más reciente adquisición y no hay mucho en el ejército, escogí ese color. Pues sí, snotlings blaugranas.


Después de eso, el clásico tintazo de Nuln Oil para las sombras...


Y a iluminar pacientemente que la mezcla 2,5:1 de verde oscuro y claro, que tienen bastante prominentes barbillas, cejas, pómulos, nariz, rodillas...





También iluminé algo los taparrabos rojos en los relieves, y pinté ojos de rojo y dientes de blanco.




En principio con 20 snotlings podría haber hecho 5 peanas de 4 snotlings, o incluso usando algo de relleno y decoración estirarlos más, pero como me gusta ver los enjambres bien rellenos, y no pensaba usar más de 4 peanas juntas (son unidades no hostigadoras, y 0-1), opté por 4 peanas de 5 pequeñajos. Os dejo el resultado.







Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

No hay comentarios:

Publicar un comentario