viernes, 4 de enero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Peto: Objetivos 2019

Buenos días a todos. Ya estamos en 2019, y estoy muy contento de, por fin, poder empezar a enseñaros que mi convocatoria de escalada de los lectores ha tenido éxito, y con una buena acogida inicial os puedo presentar a algunos lectores que nos acompañarán este año. La entrada de hoy es para presentar a Peto y sus proyectos para este año, principalmente los de pintura, aunque veréis que tiene algunos personales "casi igual de importantes". Para los detalles, tenéis que seguir leyendo tras el corte.

Hola lectores,

Como dictan las normas sociales de buena educación lo primero es presentarse; así que soy Alberto a.k.a Peto, un afable varón de mediana edad docto en diversas materias como… espera, espera, creo que con esto ya es suficiente, que esto no es una entrevista de trabajo, sino un blog de jugones pintores a los que realmente interesará como empecé en este mundillo.
Al trapo.
Creo que como la mayoría de nosotros todos nos vimos embelesados durante nuestra juventud con Games Workshop, esa empresa inglesa que tenía unas minis pintadas con las que todos babeábamos y soñábamos tener para poder jugar nuestras partidas. Y mi caso no fue distinto, sólo que yo empecé con Blood Bowl cuando tenía unas 14 primaveras, con los dos equipos básicos de la caja y pronto me compré unas rápidas y debiluchas ratas que fueron la envidia de mis amigos. De ahí en adelante ya me metí a fondo en Warhammer Fantasy, cuando la quinta edición estaba en pleno apogeo, con un ejército de Elfos Silvanos, cosa curiosa ya que yo quería uno de Altos elfos pero mi hermano mayor, que empezó a la par que yo se los había “pedido” antes. Empecé con los arqueros, luego con los forestales, las dríades, hasta un hombre árbol y finalmente terminé enamorándome de esos montaraces de orejas puntiagudas.


A lo largo de los años fui ampliando mi “Hueste del Arroyo Salvaje”. Y como no era poco lo que estaba haciendo con mis Silvanos decidí emprender un nuevo proyecto en 2015 con Flames of War, un juego de minis de 15mm de la Segunda Guerra Mundial, del cual tengo tanques, infantería, cañones, transportes y un gran etcétera. Amén de unos pocos equipos de Blood Bowl, algunas minis de 40K y otras cosicas muy bonicas, todo tan, tan bonito que me da pena que esté cogiendo polvo en cajas y cajas llenas de miniaturas. Resumiendo, tengo en 28mm 112 minis tamaño infantería, 15 jinetes con sus monturas, 5 minis de infantería monstruosa y dos monstruos. Y en 15mm tengo 225 miniaturas tamaño infantería y 30 minis entre tanques, cañones y transportes. Ojo que no cuento las cosas sueltas como los equipos de Blood Bowl o los Espectros Aullantes de los Eldars de quinta (me enamoran estas minis).
Así fue como llegamos a este punto en el que me pongo a contar y tengo unas 30 minis pintadas de 28mm y unas 60 de 15mm y la mayoría es de estos dos últimos años. Una pena con lo chulo que quedaría todo pintado y con lo que me relaja esta actividad.


Y es en este momento cuando entra otro personaje en esta historia, porque os he mencionado a mi hermano mayor, el que ya no pinta, ni juega, ni le interesan sus Altos Elfos (de los que me he apropiado. Jejeje). Pero no os he hablado de mi hermano pequeño, el más jugón, al que le metí yo el gusanillo en el cuerpo con esto de “los muñequitos”. Y este hermano pequeño me dijo que en cierto blog, de cierta persona que conoce, se estaba poniendo en marcha un proyecto para pintar minis en el cual podía ser interesante participar para dar empujones gordos al pintado de ejércitos, así que heme aquí escribiendo una diatriba acerca de mis proyectos e ilusiones al pincel.
Bueno, al quid de la cuestión, que es la escalada de pintado de miniaturas que voy a poner en marcha. Lo primero que hice a la hora de crear mi proyecto de escalada fue sentarme y pensar cuanto podría pintar cada mes basándome en mi nivel de pintado. Lo segundo es el tiempo que tendré  debido al verano, las fiestas del pueblo, las vacas, mis salidas espeleológicas, la boda (sí, estoy como una regadera y me caso a finales de Marzo y esto de organizar una boda lleva tiempo), la luna de miel y un largo etcétera. Y lo tercero es cuánto tiempo tardaría en pintar cada mini, dando unidades diferentes dependiendo del tamaño de la miniatura. En mi caso los valores que di son los siguientes:
Infantería 28mm: 1
Montura tamaño caballo 28 mm: 1
Infantería tamaño medio 28mm: 2
Miniatura grande 28mm: 4
Infantería 15mm: 0,5
Cañón 15mm: 1,25
Vehículo 15mm: 1,5
En este ratio he de aclarar que yo llamo infantería tamaño medio a la infantería monstruosa, que en mi caso serían los arbóreos, y una miniatura grande sería un dragón (sin su jinete) o el hombre árbol. Por otro lado no he contado con el tiempo de preparado de la miniaturas, es decir, quitar las rebabas, el limado, el lavado de antes de pintar, el pegado en las peanas… Para las minis de 15mm he de decir que van en peanas a una media de 4 minis por peana que no pienso decorar hasta casi final de año, ya que se hace con masilla dash y tiene su propio proceso. Y también, dentro de mi lista he puesto en duda el pintar 5 StugG ya que estoy pintando el primero de ellos este diciembre y no sé si sería capaz de pintarlos con el detalle que quiero ya que el camuflaje que han de llevar no es fácil y los efectos de weathering no son tampoco fáciles, al menos cuando lo haces por primera vez.
Otra de las cosas que he hecho es dejar ciertos meses en blanco por si hay algo que no terminé, y por supuesto los meses de Marzo y Abril, boda y luna de miel,  sólo pinto 4 cosas contadas.
En resumen, que intentare pintar 130 miniaturas en total (102 en el ratio creado), de las que 56 son de Warhammer (con un ratio de 56) y 74 son de Flames of War (con un ratio de 46). O lo que es lo mismo 6 regimientos de mis Silvanos y 4 Pelotones de mis alemanes.
Y para terminar tengo una pregunta para todos vosotros. Como sabía que tengo la boda y demás cosas me dije que no iba a ponerme un reto de pintar muchas miniaturas por lo que estimé todo con cuidado y con mimo. Y yo, orgulloso de mi proyecto me dije “voy a enseñárselo a mi prometida”. Su primera respuesta fue “esto son muchísimas miniaturas para pintar”. ¿Os pasa a todos que pensáis que pintáis poco pero para vuestras parejas es una barbaridad?
Peto

Pues hasta aquí la presentación de Peto. No sé vosotros, pero yo tengo especial curiosidad por ver como le queda la maga silvana (aeda mágica/cantora de los árboles en MDNR) y esos tanques tan chulos, porque su hermano me ha dicho que no se le da nada mal esto de manchar minis. También como he tenido la oportunidad de echarle un ojo a su planning, me puedo permitir dejaros caer que la Cacería Salvaje este año será otoñal...





2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, Peto, tanto con la pintura como con la boda!
    A mí, 130 minis me parece un número considerable, aunque también es cierto que no cuento cuantas pinto, así que no sé si llegaría a ese número jaja

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!

    Me encantará ver esos Elfos Silvanos.
    A ver si me copio de cómo pintar los caballos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar