martes, 15 de enero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Lord Straben: Objetivos 2019

Muy buenas, ¿cómo estamos hoy? Hoy cerramos (en principio) las presentaciones de objetivos de la escalada de los lectores, y lo haremos con los objetivos de Lord Straben, uno de nuestros lectores del blog, que tras hacerse consciente de su pronunciado Diógenes, nos escribió para sugerir la idea de la escalada de los lectores. Para la pintura de este año va a empezar por dar color a su colección con un poquito de todo, en su mayor parte miniaturas Oldhammer que tendremos la oportunidad de disfrutar.


Soy Lord Straben.
Voy ya por la cuarta década de vida, con cargas laborales pesadas, un mundo real que incluye una familia (upgrade que dificulta el subir de nivel en la profesión de friki...).

Me gusta en general todo el mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Comencé sobre los 10 años con El Hobbit, y descubrí el mundo friki de verdad con el Dungeons and Dragons.
Posteriormente un poco de Chutlhu, y empezar a escuchar sobre el mundo de GamesWorkshop (Warhammer 40k, BloodBowl) aunque sin jugar nunca.
Cuando vi en mi tienda habitual que vendían un Warhammer 4 edición en inglés de segunda mano me hice con él, y tras el Battlemasters contaba con un mini ejército de orcos y goblins (me compré un par de blísters de goblins de metal y todo)... jugué una partida.
Llegó el Magic que se lo comió todo, y el polvo cayó sobre las miniaturas.
Hasta que hace unos años encontré un grupo de frikis en mi trabajo y comenzamos a jugar a juegos de tablero, X-Wing, Vampire TES, y compré un ejército para cada uno... jugué una partida.
Pero ya me había picado el gusanillo y he estado coleccionando desde hace 5 años.
Así que soy un coleccionista, no voy a pintar para jugar, eso ya lo he asumido.
Bueno, no quiero hacerme muy pesado.

Agradezco a Cordo en especial, y a Leyendasenminiatura, la oportunidad de participar en la escalada. Necesitaba algo así para comenzar a pintar, y para darle algo de sentido a mi colección. Que aumenta considerablemente cada año, me estoy quedando sin espacio.

Me he marcado unos objetivos modestos, dado que en mi vida habré pintado cuatro o cinco miniaturas (y fundamentalmente con Humbrol) de la serie de El Señor de los Anillos de Mithril:
35 miniaturas de Elfos del Bosque.
30 miniaturas de Enanos del Caos.
33 miniaturas de Skaven.
11+1 miniaturas de un equipo del Caos de BloodBowl.

La idea es pintar un total de unas 100-110 miniaturas al año.
Unas 10-12 al mes, por si hay algún mes en blanco (El Mundo Real es despiadado).
Parece fácil...
Todas miniaturas de metal, la mayoría sin pintar (así me iniciaré en el mundo del despintado). Por cierto, la montura cuenta como miniatura (no seáis duros conmigo).

Sin más, ya estamos en Enero y no he pintado nada!!!

Un saludo!






Pues con la presentación de Lord Straben, instigador de la escalada de los lectores, añadimos algunas miniaturas y razas más a la iniciativa. Esperemos que sea capaz de cogerle ritmo al pincel y no se vea abrumado por una coalición silvanocaóticaenanaratonil que acabe en chequeo de desmoralización. A mí me apetece especialmente ver como le quedan los Skavens, que últimamente la Rata Cornuda me susurra cosas al oído. ¿Y vosotros cómo lo véis?





1 comentario:

  1. Hola, tengo 2 comentarios que hacer...

    1. ¿Hay gente que juegue a vtes de forma amistosa?

    2. La Gran Cornuda te ha elegido. Déjate llevar...

    ResponderEliminar