martes, 30 de abril de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la disformidad: Abril 2019

Buenos días lectores, llega el final de mes, y tenemos un nuevo artículo recopilatorio. Como intentaremos hacer cada vez, la idea es que contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, tenga la oportunidad de llegar a más gente, y que noticias variadas también tengan su lugar junto al humor. ¿Qué ha sido de Abril



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

La Maratón del Caracol - Pintura - Paleta húmeda y limpieza básica de pinceles

Ismael nos cuenta en esta entrada como hacer una paleta húmeda (un recurso de pintura muy útil para evitar que se seque la pintura), algo conveniente para los más aficionados a la parte de pintura del hobby. Hemos decidido destacar además esta entrada porque incluye un trocito sobre limpieza de pinceles, una duda habitual y uno de los primeros problemas a los que se enfrenta alguien que se pone a pintar miniaturas.

Warhammer Community - Middle-earth Hobby Bingo Update

En esta entrada (en inglés), centrada en el juego de la Tierra Media, he descubierto una iniciativa que me ha encantado. Se trata de establecer unos objetivos del hobby (algo parecido a las escaladas de pintura digamos) que cubren diferentes áreas, e intentar cumplir los que se pueda a lo largo del año. Es una manera estupenda de fomentar salirse de la rutina, y en Leyendas en Miniatura nos la apuntamos...así que quizás volvamos a este Bingo del Hobby más adelante.

La Taberna de Brottor - El estado actual de Warhammer 40k

Este blog es muy curioso, ya que Brottor lo canaliza un poco como "una manera de hablar de lo que quiero hablar", y lo hace bien. Tiene contenido de 40k, pero también de temas que a los amantes de los wargames nos suelen gustar de refilón, como son la literatura o la historia. En esta entrada en particular, le da un repaso a 40k, viendo como ha sido su 8ª edición hasta ahora, y se aventura un poco a especular sobre el futuro. Me gusta especialmente porque no tiene problema en criticar lo criticable y alabar lo que merece alabanza, y es esa capa de opinión la que realmente aporta valor. Pese a no ser jugador de 40k, me ha parecido un artículo interesante y por eso, aquí os lo dejo.

Cargad! - [Juego] Informe de Batalla: Orcos & Goblins contra Condes Vampiro

Mathy le ha cogido el gusto a los informes de batalla, y en esta ocasión nos enseña uno pilotando pielesverdes y probando algunas de las novedades de la revisión MDNR. También nos demuestra como una lista bien preparada, buen juego y algo de suerte con los dados pueden convertir un emparejamiento muy desfavorable en una señora batalla. Eso sí, no intentes repetirlo en casa.

Cargad! - SAGA y más SAGA: Libro de Batallas

En esta entrada Javier (que plantilla más larga tienen en Cargad!) nos habla sobre SAGA, un juego que en realidad es un sistema de juego, y que está teniendo bastante éxito por que al ser más sistema que juego en sí, se adapta con facilidad y funciona por suplementos y/o edades. No os podría contar mucho más de SAGA (aunque os recomiendo cotillear en internet), pero el artículo me ha recordado al famoso Manual de Campo para Generales de Fantasy, con multitud de escenarios y tipos de escenarios, y creo que ese tipo de suplementos inspiran muchísimas horas de diversión. Así que tanto si juguéis a SAGA o como a cualquier otro wargame que pueda obtener inspiración de este libro...os dejo esta recomendación para vuestra lectura.

Warhammer Community - First Look - Warhammer Underworlds: Online

Bueno bueno, parece que se guardaban una sorpresa más a finales de este mes. Se anuncia el lanzamiento en versión digital de uno de los últimos juegos de éxito de Games Workshop, y aunque las partidas que he visto hasta ahora no me han llamado mucho la atención, cada vez me atraen más los juegos de bandas así que...quizás pronto podamos probar este nuevo Warhammer Underwolds.

Vídeos de entretenimiento del mes

Leyendas en Miniatura - PRESENTACIÓN DE EJÉRCITO: Elfos Silvanos de Luis

Siguiendo con la iniciativa de Pumu de llenar de contenido variado el canal, tras su presentación de sus propios Condes Vampiro, consiguió engañar a nuestro compañero Luis para mostrar su ejército de comeflores. Pese a ser un ejército cortito, es un espéctaculo para la vista, y os lo recomiendo especialmente si os gustan las conversiones.

Battletricks - Kill Team #6 (Arena): Elucidian Starstriders vs Thousand Sons

Tenía intención de poner un vídeo de otro juego este mes, pero me ha parecido interesante ver cómo funciona la expansión competitiva de Kill Team, y el hecho de que el equipo de Starstriders sean en realidad Squats me ha llamado la atención como doble rara avis y he pensado que era mejor compartirlo. Muy interesante el aspecto de múltiples misiones simultáneas de este subjuego la verdad.

WargamesAdictos - Ninth Age: Informe de batalla Elfos Nobles VS Orcos y Goblins

No soy para nada de Novena, y creo que a los chicos de WargamesAdictos les falta un poquito de edición para hacer estos vídeos un éxito, pero creo que dan un paso en la buena dirección incluyendo en su contenido videoinformes completos, y no solo de resumen de turnos, así que aquí os dejo uno de los primeros, en que prueban a grabar con una GoPro un enfrentamiento entre Altos Elfos de Joker y Pielesverdes de Xu.

Mountain Miniatures Gaming - Adepticon WFB! Vampire Counts vs Chaos Dwarfs Warhammer Fantasy Battle Report Ep 13

Y puestos a meter informes de Warhammer Fantasy, aquí os dejo uno de 8a edición, que no me entusiasma por lo ridícula que puede llegar a ser la magia (en el propio vídeo se ve), pero la partida es interesante y algunas tiradas son loquísimas. Esta partida Steve les da una última oportunidad a sus Condes, que va a vender, contra los Enanos del Caos de Dan, durante el Adepticon 2019, y aunque avisan al principio que el audio es malo, la verdad es que se entiende bien casi todo.

MiniatureWar - Cómo pintar PELO RUBIO

Pues para dar un poquito de variedad a los vídeos, siempre va bien algún truquito de pintura. En este, Meinkopt nos cuenta cómo pintar pelo de estilo rubio nórdico usando tres colores, y me parece que hay ejércitos para los que puede ser interesante, y que también puede valer para pelaje de determinadas bestias (yo pensé en colmillos de sable por ejemplo).

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[WHFB] ¿Un domingo como otro cualquiera? Y si...

En esta ocasión ha causado furor una entrada mixta, en la que os contamos la experiencia montando un evento diferente. Preparamos una partida multijugador con un escenario con objetivos, más puntos de lo habitual y personajes especiales (y listas alternativas). No sabemos si es la receta para el éxito, pero para un día divertido seguro que sí. Además...hemos subido muchas fotos...

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Marzo

La escalada de Enric es siempre un seguro, ya que pinta bastante y mezcla juegos diferentes y esquemas de pintura variados. Por lo general os gustan mucho sus aportes (eso, o él se revisita continuamente...), y yo lo entiendo perfectamente, así que este mes, le destacamos.

[ANÁLISIS] Los saberes de la magia: Vida

Por lo general siempre hay jugadores que se beben el contenido táctico/estratégico que subimos al blog, y esta serie es un éxito porque al ser útil para muchos ejércitos, casi todo el mundo se siente representado, sea por usarlos, o por tenerlos enfrente. En este artículo vemos el saber de la Vida, muy interesante, y con un estilo particular, que merece la pena tener en mente a la hora de generar hechizos.

[INFORME/OPINIÓN] II Torneo Leyendas en Miniatura (Crónica del Jugador)

A principios de mes por fin pudimos celebrar nuestro tan esperado torneo, y a lo largo del mes os he contado por partes como fue tan exitosa jornada. Acabando el mes, opté por publicar el artículo ya completo, y es el que os dejo aquí, para la posteridad, con un montón de gente contenta y pidiendo más. Ya sois parte del Whaaagh...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Parece que Nama ha sufrido alguna mortal wound debido a las fuerzas del Chaos y del warp, y se cree que trabaja para GW...
Tú también lo has pensado...y probablemente te lo habrán dicho

Don't stop me now...

Falta Homer maldiciendo...

¿Ves? Un ejército de marines con sentido...

Pero que juego tan amistoso







1 comentario:

  1. Que jodío xDDDD si que es cierto que anteayer me revisité para hacer el recuento de minis pintadas..

    ResponderEliminar