miércoles, 12 de junio de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Peto: Mayo

¡Que no paren de fluir las fotos! Buenos días, hoy continuamos con la escalada de los lectores, con un poquito de alegría primaveral, ya que toca la entrada de Peto y sus alegres comeflores. Está esforzándose por coger el ritmo, y la verdad es que luego ver la mesa con todo pintado, compensa. Os dejo que lo disfrutéis.


Pues ahí va, mi quinto mes de escalada.

Decir que este mes se me ha dado un poquico mal, terminé de pintar todo el día 3 de Junio, porque estoy ocupando los fines de semana en otras cosas en vez de en pintar. Además como estoy volviendo a la espeleología y la escalada necesito ponerme en forma, lo que me está llevando unas pocas horas semanales para entrenar.
Sea como sea terminé los jinetes de halcón, de los cuales uno era un mago (a ver si en lo Manuscritos al final permiten meter un mago en halcón). Aquí los podéis ver todavía “clavados” en sus corchos de pintado.



He de decir dos cosas.
La primera es que todas las miniaturas de jinetes de halcón que tenía eran con arco y me dije, voy a hacer una conversión en dos de ellos y les voy a poner una lanza. Empecé con uno, para lo que le tuve que cortar el antebrazo derecho, darle la vuelta, quitarle el arco de la mano izquierda y ponerle una lanza en la derecha (no fue fácil, creedme); todo esto para ver como seguía con el carcaj y las flechas a la espalda y yo sin darme cuenta. Viendo que me iba a llevar más tiempo le dejé la espalda con carcaj y todo. Finalmente no hice más conversiones.


La segunda es que no me gusta nada como me han quedado y eso que he querido meter contrastes y pintarlos ligeramente diferentes unos de otros. Aquí me paro ya que os he de decir que cuando pinto un regimiento les pongo el mismo esquema de color pero después les meto diferencias. Podéis ver en los jinetes de halcón como el pelo, el chaleco y el carcaj se entremezclan para hacer cada mini ligeramente distinta a las otras; creo que como lo hago le da mayor realismo a que todos sean rubios o a que les haya vestido el estamento militar del bosque de Loren con el mismo uniforme. No me imagino a Orión diciendo “los pantalones que sean amarillo albero y las camisas de verde durazgo”. A los Altos Elfos si me los imagino como locos en la puerta del Bershka el primer día de rebajas, a los Silvanos no.
Bueno, dejando estas diserciones filosóficas de lado podéis ver a los jinetes en sus halcones listos para cazar a algún incauto que ose separarse del grueso del ejército.



Y ahora, el momento esperado por muchos, aquí la tenéis, LA MAGA. La verdad es que estoy muy orgulloso de cómo me ha quedado. Me gusta bastante. Las fotos no hacen justicia, una pena, pero si alguna vez echo alguna partida contra vosotros podréis verla en vivo y en directo. Además el pelo pelirrojo que le he puesto me mola muuuucho.


Aquí he de decir otra cosa del esquema de color que he escogido para mi ejército. No sé dónde leí que los tonos de los cabellos de los Altos Elfos son claros y rubios; de los Elfos Oscuros son morenos y más sombríos; y de los Elfos Silvanos eran castaños y pelirrojos, por lo que principalmente los pelitos serán de ese color, sin dejar de tener algún moreno o algún rubiales entre mis filas.
Y ya en último lugar sólo decir que este mes que viene me toca pintar 10 arqueros monopose que odio pintar con toda mi alma, así que lo mismo os vengo con una sorpresa antes de los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario