domingo, 9 de junio de 2019

[CAMPAÑA] Los muertos no cuentan cuentos...(Desenlace Ronda 5 Grupo 1)

Buenos días, ya casi debe ser una sorpresa que vuelva cada varios meses con el tema, pero mala hierba nunca muere. Finalmente hemos cerrado la quinta jornada de la campaña de Warhammer Fantasy. Siguiendo en la línea de siempre, os resumo en dos artículos gemelos lo que ha pasado en cada grupo (en esta entrada el grupo 1). ¿Quién ha tomado la delantera por el paso a la montaña?




Como siempre, al empezar, enlaces a lo publicado hasta hoy.


En este artículo, que empieza ya, os voy a contar los resultados de las partidas, qué ha obtenido cada bando por lograr (o no lograr) el objetivo, como se desarrolla la historia de los protagonistas, y algo más...



En este quinto escenario, cuando los ejércitos vislumbraban el final del camino, se encontraban con un enemigo más. En la distancia se encontraba el paso que conducía a la cueva bajo la montaña, pero no estaban solos, y debían tratar de acabar con el ejército que disputaba la entrada...o dejarlo atrás y tomar el paso primero. Una vez más, las zonas de despliegue estaban más cerca de lo normal, para complicar las marchas, y el aspecto táctico se basaba en golpear, correr o aprovechar las colinas.

-Para los que han conseguido cumplir el objetivo principal: No solo has logrado la victoria sino que tu pericia en el fragor de la batalla merece ser recordada. Tus hombres han modificado la enseña de armas para representarlo. Obtienes un Estandarte de Guerra (+1 a la resolución de combate) gratuito. Puedes asignárselo a cualquier unidad que pueda llevar portaestandarte (que tendrías que pagar) o al portaestandarte de batalla de tenerlo. Además, tu maniobra te ha permitido acceder a la montaña antes que tus perseguidores, y trazar una estrategia. De forma adicional, durante la siguiente batalla, tu bando podrá repetir la tirada de un único dado D6. Usadla sabiamente.

-Para los que no han conseguido cumplir el objetivo principal: Tamaña afrenta no tiene perdón, no has recorrido todo este camino para rendirte ahora. En la siguiente batalla, la primera unidad con la que cargues tendrá odio ese turno (en caso de cargar con más de una unidad en ese turno, elige cuál gana odio antes de resolver los combates).

Estamos llegando al final, y la mentalidad de la tropa será determinante. Los débiles perecerán.



En el grupo 1 los enfrentamientos eran:

Javi (Reinos Ogros) vs David (Bretonia)
Manu (Reyes Funerarios) vs Álvaro (Guerreros del Caos)
Alex (Imperio) vs Robin (Altos Elfos)

Vamos a repasarlos uno a uno...

Javi (Reinos Ogros) vs David (Bretonia)

La doncella observaba a Jules preocupada. La batalla había rápida y sangrienta, y el paladín de la Dama se encontraba cubierto de sangre ajena. Eso no tenía nada extraño, las huestes bretonianas eran conocidas en el Viejo Mundo por sus letales cargas y funestas consecuencias para el enemigo. Pero algo era diferente. Cuando Jules y sus caballeros habían visto las tropas ogras encaminándose a la entrada bajo la montaña, no habían dudado en arremeter contra ellas, en perfecta formación de lanza, y hendido la masa de desorganizados ogros como mantequilla, mientras los campesinos eran enviados a distraer a aquella gigante aberración de la naturaleza.
Lo que le preocupaba a la doncella era la furia demostrada, el ansia de sangre y la lucha sin cuartel incluso cuando las criaturas huían. Aquello no era honorable, y le había recordado su breve viaje por Mousillon, donde el honor hacía tiempo que había sucumbido ante emociones más mundanas.
La batalla había acabado, pero Jules seguía gritando órdenes y aprestando a los caballeros como si hubiera algún enemigo invisible que lo acosara. Ese semblante de ira escondía algo. La doncella dirigió su caballo hacia la cueva tras el resto de la tropa, cavilando para sí.

Groth no había visto semejante furia en un humano jamás, ni siquiera en sus encontronazos con los elegidos del Caos. Al salir a descubierto habían encontrado una ordenada formación de caballeros bien pertrechados, y Groth había pensado que esas armaduras serían un buen saqueo. Los caballeros habían virado y se habían lanzado a la carga, y Groth se encontraba confiado de aplastar unos cuántos cráneos. Pero las cosas no habían salido como esperaba, y los gruñidos y bramidos rápidamente se habían tornado en alaridos de dolor. Groth había machacado, pero no bastó. Antes de poder aprovechar el tener a los caballeros parados al alcance de sus mazas, la mayoría de los ogros estaban heridos o directamente mutilados, y el pánico había cundido. Groth había salvado el pellejo por los pelos, pero su guardia había quedado muy mermada. Lo más sorprendente de todo es que mientras huía algo le había impelido a volver. En condiciones normales Groth habría tenido que hacer serios esfuerzos (es decir, apalear a algunos desgraciados) para reagrupar y organizar a la partida de guerra. Pero el resto de ogros y gnoblars parecían tener la misma necesidad de volver a la cueva…incluso el herido gigante se había levantado y bramado con fuerza. Parecía que los ogros de Groth Tripadeoro lucharían otra vez aquel día.

En esta partida, David utilizó la capacidad de carga de Bretonia con todo su potencial, y se lanzó al combate de cabeza, mientras entretenía al gigante. Las bajas causadas pusieron en fuga a los ogros pese a devolver algunas heridas, y David pudo cazar los restos del ejército mientras se escabullía hacia el paso. No hay recuento de puntos por estar claramente definida la victoria. Ambos jugadores tenían los personajes al máximo de experiencia, por lo que no ganan más habilidades.




Manu (Reyes Funerarios) vs Álvaro (Guerreros del Caos)


La frustración hubiera sido la reacción normal en Flogus. Aquellos enemigos no recibían el regalo de Nurgle. Pero Flogus no estaba frustrado, estaba inspirado. Los demonios le habían vuelto a fallar, pensaba mientras invocaba a las criaturas del Caos. Pero no lo volverían a hacer. Tenía fe en los regalos del Dios. La jornada había sido atípica. A punto de alcanzar la montaña, una hueste de no muertos había aparecido en las cercanías. Flogus se había planteado ignorarla y marchar hacia la cueva, pero como Elegido no podía rechazar un combate para la gloria de su señor. El combate había sido duro, ante aquellos seres animados, pero sus hachas gemelas habían dado cuenta de cada enemigo. La victoria estaba a su alcance, pero su flanco había quedado expuesto ante el desvanecimiento de los demonios, haciéndole perder el momento de la batalla, de manera que las tropas de Khemri se habían logrado escabullir por el paso. Pero Flogus confiaba. Completó la invocación, amenazó al hechicero con terribles agonías si permitía que la invocación se disipara de nuevo y dirigió a los guerreros tras los pasos del enemigo. La gloria esperaba.

En su otra vida, Kishena había conocido la corrupción del Caos. Había luchado contra ella. Y también conocía la mayor debilidad de los elegidos de los Dioses Oscuros…su vanidad siempre les costaba caro. Cuando, lista para tomar el centro de la isla, había detectado la putrefacción, había preparado la trampa. Y había funcionado. Sus indesmoralizables tropas habían trabado el combate con los hábiles guerreros, mientras a su alrededor la trampa se cerraba. Constructos y enjambres habían aniquilado a las móviles tropas que siempre acompañan a los pesados guerreros del Mal, y el coloso estaba listo para decantar la balanza. Pero no contaba con que los descerebrados sirvientes de Nurgle dirigieran sus ataques directamente hacia ella. Herida, se había visto obligada a dirigirse al paso sin acabar con el ejército caótico que dejaba detrás. Y era consciente de que no se quedaría allí.


Este duelo entre dos de los jugadores incorporados a la campaña a posteriori ha sido muy disputado, con los guerreros del Caos haciendo trizas la oposición, mientras los demonios se desvanecían una vez más tontamente. La hierofante cayó pero el ejército funerario aguantó el tipo, y logró causar algunas bajas para llevarse una ajustada victoria por 7 puntos a 5, aunque cierto enjambre funerario salió donde no debía. Los 2 puntos de experiencia para Kishena (pasando a 12) y los 3 de Flogus (pasando a 9) no les permiten alcanzar otro nivel para obtener una nueva habilidad.




Alex (Imperio) vs Robin (Altos Elfos)

Anurian podía sentir que su momento había llegado. Se sentía confiado y poderoso. Normalmente hubiera evitado el enfrentamiento con los humanos, pero era consciente de que no podía dejar un ejército con dudosas intenciones a sus espaldas. Por otro lado tenía que reconocer que había disfrutado contemplando como su entrenada expedición ponía en práctica el depurado arte de la guerra de Ulthuan. Los imperiales habían ido siempre a remolque, atraídos hacia donde quería mientras las móviles tropas élficas golpeaban. Durante un instante había temido al ver la asombrosa velocidad que la caballería imperial había adquirido a la carga…pero era una suerte que sus máquinas de guerra hubiera estado especialmente precisas para acabar con la amenaza. Algunos regimientos imperiales se le habían adelantado entrando a la cueva, aunque poco podrían hacer por si solos. No iba a poder permitir que un humano contemplara su momento, ellos se lo habían buscado.

Alec maldecía a voz en grito mientras cruzaba el paso. Su caballería hecha trizas. Sus máquinas de guerra dejadas atrás. Esos condenados elfos le habían atacado sin mediar palabra, pese a las buenas relaciones diplomáticas de sus respectivas naciones. La batalla había sido disputada, y muchas vidas se habían perdido innecesariamente, pero Alec había identificado al ver su caballería ensartada que no podía mantenerse al alcance de los lanzavirotes. Reuniendo a los hombres de sus alrededores había marchado hacia el paso. No sabía que encontraría en la cueva, pero esperaba poder utilizarlo para vengarse de esos elfos traidores. Podía ver su misma determinación en los ojos de los hombres que capitaneaba, y junto se adentraron en la montaña.

En la última partida del grupo las cosas también estuvieron muy disputadas, gracias al gran aguante de los tozudos imperiales, obligando a los asur a desatascar la situación con cargas múltiples. Además, la caballería imperial se ocupó de llevarse el protagonismo con cargas kilométricas, aunque un virote bien lanzado les amargó el día, y la victoria fuera 7 a 6 para Robin. Alec obtuvo 2 puntos de experiencia, y al llegar a 11 ha obtenido Destreza Marcial (+1HA/+1HP), mientras que Anurian no ha logrado avanzar.




Esto casi ha acabado, pero de momento hasta aquí la entrada del grupo 1, y mañana repasamos el grupo 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario