domingo, 30 de junio de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la Disformidad: Junio 2019

Buenos y veraniegos días. Se acaba otra mes, y como siempre que llega este momento, recopilamos el contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, y que así tenga una oportunidad extra de llegar a más gente, incluyendo noticias variadas y algo de humor. ¿Qué contar de Junio?



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Warhammer] La Regeneración en Warhammer (6ed)

Esta es una entrada que bien podría aparecer en Leyendas en Miniatura, en la que tras una revisión de la regla regeneración en 6ª edicion (hablamos de Fantasy claro) Namarie se ha animado a preparar un artículo explicando esta poco intuitiva regla, para tratar de reducir los errores que se producen semana sí y semana también en las mesas de MDNR del país.

La Voz de Horus - Podcast 119: Cómo iniciarse en Kill Team

La verdad es que como no juego a W40K, hasta ahora no había escuchado La Voz de Horus, pero hace honor a su reputación, y este podcast (lo sé, es trampa, no es un artículo) me ha resultado muy entretenido. Le dan un repaso de cabo a rabo a qué es esto del Kill Team, su estado actual, qué hace falta, cómo se juega, las expansiones, qué tiene de ventajas, panorama de torneos...muy informativo.

La Taberna de Brottor - Perder el miedo a los torneos

Artículo muy bien escrito y explicativo de que un torneo no significa una competición a pecho descubierto entre dos tíos vinagres que solo se dirigen la palabra para verbalizar acciones de juego. Es una experiencia muy enriquecedora y divertida, y merece su oportunidad. En esta entrada además Brottor cuenta con la colaboración de Juli, de El Cobrador del Whaaagh (conocidos por el GT de Talavera de 40k) y Tank Girl (autora del canal de Youtube del mismo nombre), para ilustrar mejor la idea.

Pincel Dorado - Trasvasar pinturas Citadel

Artículo sencillo a la par que práctico, en que Iván nos recomienda realizar esta operación para alargar la vida de nuestras pinturas Citadel. Los que pintéis mucho quizás no tengáis ese problema, pero a mí sí que se me secan más, aparte que no se dosifican igual esos botes de Games Workshop que los de Vallejo...

Cargad! - [Juego] La Batalla de la Maisontaal

Cómo sabe Mathy lo que me gusta...así se asegura aparecer aquí el tío. Este mes nos ha traído un extenso informe de uno de los escenesarios más icónicos de Warhammer Fantasy (si no el más icónico), con muchas idas y venidas, y esas reflexiones tácticas que tanto lo enriquecen entre humor y relato. ¡Disfrutadlo!

Freak Wars - Transparencia

No es un artículo en sí mismo, pero creo que es importante que aparezca aquí. Las Freak Wars son un evento increíble, y en esta "entrada" el equipo de forma absolutamente clara y transparente nos cuantifica sus dimensiones y el esfuerzo que supone. Es importante que nos demos cuenta de la magnitud de lo que se nos ofrece gratis, y por eso, os invito a ojearlo.

Veterano de Cannas - Frostgrave 2ª edición - Nuevo Reglamento

En esta ocasión, y dado que Nalter no me trabaja nada (que era nuestro corresponsal de Frostgrave), os traigo la noticia de otro blog, en que nos cuentan que "pronto" saldrá una nueva edición de Frostgrave, un juego relativamente sencillo pero que ha calado bien. Y así de paso, introducimos a Veterano de Cannas, un blog que entremezcla Historia (la que va con H mayúscula) con wargames, y pintura espolvoreada por encima. ¡Dos por uno!

Vídeos de entretenimiento del mes

Battletricks - Bolt Action Segunda Edición: Partida tutorial (Homenaje D-Day)

Pues como bien dice el título, para celebrar el aniversario del Día D, los chicos de Battletricks nos trajeron una partida de Bolt Action entre americanos y alemanes, con desembarco en la playa, y no precisamente para tomar el sol. Se echa un poquito en falta unos minutos de intro-explicación iniciales, y algo más de fortuna repartida, pero a lo largo de la partida se entiende bastante bien la dinámica del juego, y resulta interesante especialmente por el sistema de activación de unidades, muy curioso.

Gaming with the Cooler - A Song of Ice and Fire - Free Folk vs Starks

Dado que finalmente se ha acabado Juego de Tronos, parecía propio poner un vídeo del juego de Canción de Hielo y Fuego en una de estas ocasiones. Ya me había visto una partida Stark contra Lannister cuando salió el juego, y es curioso (y esas bandejas de movimiento lo hacen taaaaan fluido), aunque no me entusiasmó. La verdad que los turnos entrelazados le dan cierta gracia y táctica, aunque a veces los barridos al cargar parecen tan brutos...pero me gusta mucho el punto sorpresa que dan las cartas. En esta partida en concreto Ash lleva los Stark mientras Owen dirige los Salvajes como si de una horda se tratara.

Doctor Faust's Painting Clinic - How to Add Drool or Saliva to Miniatures & Models

Este es un vídeo que me he encontrado tonteando en youtube, y me ha parecido curioso. Este es un canal principalmente de pintura de miniaturas, pero en este corto vídeo nos cuenta como hacer efectos líquidos (más concretamente tipo saliva, ideal para monstruos), y para ello usa un gel e hilo de pescar. También nos enseña que se podría hacer con algodón como base, pero parece mejor para escenografía acuática, además de ser más complicado. Por si os apetece innovar, aquí queda.

Miniwargaming - NEW Apocalypse Battle Report - Tyranids vs Dark Angels Warhammer 40k Apocalypse

Games Workshop está lanzado el juego de Apocalipsis en estas semanas, un mega-40k acompañado de unas cajas muy majas, pensado para jugar muchos puntos de forma más rápida. Personalmente, me ha parecido más simple que 40k, pero también más entretenido y menos...decidido en turno 1 vaya. En esta partida Matt juega sus Tiránidos (me encantan los carnifexes...) con Phil (del canal The Glacial Geek) que trae un mix de Ángeles Oscuros y Caballeros, y se inflan la cara para nuestro disfrute. Ahí os lo dejo.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[La lista de la semana] El guerrero del clan número 13 (Skaven)

Este mes vimos el análisis de una lista ratonil, además muy temática, ya que estaba construida en torno al famoso Skryre, Ikit Claw. Yo la veía un poco corta de sacrificables ratillas, y así os lo conté.

El Renacer del Bosque de Loren III

En esta nueva entrega, Peto nos contaba sus impresiones durante una partida entre Elfos Silvanos y Condes Vampiro, durante esta serie en que según aprende las triquiñuelas de los asrai, las comparte con nosotros.

[ANÁLISIS] Los saberes de la magia: Metal

Lentos pero seguros, hemos llegado al último de los 8 saberes de la magia genéricos, probablemente el menos utilizado en Sexta edición, pero que aún puede dar unas sorpresas sacado de la manga, así que no está de más conocerlo, ¿no?

[La lista de la semana] Placer adulto (Elfos Oscuros: Culto de Slaanesh)

Este mes dió tiempo a sacar dos análisis de listas muy diferentes, y parece que lo habéis agradecido. Además estoy contento de ver que varios lectores se han animado a opinar y sugerir en comentarios, enriqueciendo el artículo para todos.

[ANÁLISIS] Cosas de Ogros: Puntos fuertes de los Reinos Ogros

Este mes Tapiathor se ha animado a inaugurar la sección de táctica y estrategia con Ogros, su ejército habitual, y ha optado por empezar con un repaso de qué se les da bien a estas gentes. Spoiler: Cargar, matar y comer. No necesariamente por ese orden.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Ni Slaanesh andrógino ni leches...

Se refiere a tí, usuario de peanas redondas

Si lo dice el cartel...

Duras declaraciones










1 comentario:

  1. Que alguien Le diga al de la farlopa que con contrast no se pinta, se colorea

    ResponderEliminar