sábado, 15 de junio de 2019

[Pintura] Pintando jinetes de jabalí

Buenos días a todos. Ya que he retomado las entradas de pintura, además de los garrapatos despachurradores tenía pendiente publicar las fotos del paso a paso de otra de mis unidades de pielesverdes. En la entrada de hoy veremos los jinetes de jabalí, a los que he optado por dar un toquecito de color al no ser de las unidades más llamativas en mesa.



Esta es una de esas unidades que todo jugador pielverde debe tener, un clásico entre los clásicos, y me alegré mucho de poder hacerme con ella en el mercadillo. Sé que hay muchos fans de los jabalíes posteriores (más bestiales, dinámicos y grandes) pero a mí esos me encajan más para los jinetes salvajes. Así que estos pequeñines iban directos a mis listas agresivas.

Los orcos en sí no tienen nada superidentificativo, más allá de los escudos, así que por hacer pruebas y que no quedaran muy monótonos, pensé en que los 5 jabalíes (el 5º ya estaba pintado) tuvieran colores/tonos diferentes. Y que le pondría algo de amarillo a los orcos, por mal que ese color agarre, para darles un toque distinto.

Lo dicho, veamos primero los pumbas, y luego los jinetes. Pinté uno de gris, otro de marrón rojizo, otro de marrón oscuro, y el cuarto de mezcla de esos dos colores. No hay ninguno negro...de momento (pero si estáis avispados al fondo se ve "algo de metal" en montaje.




Lo siguiente fue ocuparme de usar el color carne para morros y orejas, y para el rabito de uno de ellos, y a continuación tirar de mezclas de marrón beige con blanco para los colmillos y pezuñas. Como detalle, copiando al jabalí ya pintado, en las orejas puse unas rayitas del color acorde como si fuera el pelo que las integra.




Por último, lo que realmente les da algo de vida, un lavado de Nuln Oil, y un pincel seco a cada uno con colores acordes. Uno de ellos iba con marrón rojizo, y otro con mezcla con naranja. No son espectaculares, pero dan el pego.


Los orcos siguen procedimiento estándar. Piel verde oscura, plateado para piezas de metal y puntas de lanza, y la malla pincel seco de plateado.



Las astas de las lanzas con marrón oscuro, y usé marrón beige en las sogas y de base en los escudos, ya que sino el amarillo no agarra nada (y aún así cuesta).



Con cuidadito, mezcla habitual de blanco con un poco de marrón beige para sacar el color de dientes/colmillos y pendientes.


Y ese mismo color más amarronado para el pelo de las botas por ejemplo. Aquí decidí que estos orcos llevarían algo de negro en la poca ropa que tienen más allá de la malla.


Capa base de amarillo a sogas/cintas y escudos, para dar colorido a la unidad.


No es que la parte trasera de los escudos se vaya a ver prácticamente nada, pero por si acaso...


Aquí metí el tintazo a todo menos los dientes, incluso al amarillo, ya que quería darle algo de relieve.


Y de aquí en adelante, a dar luces. Vetas marrón beige a la madera, toques amarillos a cintas y escudos, tachones de metal, mezcla de verdes para la piel...y pintar los ojos claro. Ah, y verde claro para las uñas.





Los escudos llevan un lavado de naranja aguado, de propina. No es que se note, pero me ayudaba a ver donde pintar algo de amarillo luego. Y al acabar de pegarme con los soles y caras, ya pinté el borde en plateado.












Para las peanas seguí el mismo procedimiento que con los garrapatos despachurradores. Cola blanca y baño de "arena", base de marrón oscuro, lavado de Nuln Oil, pincel seco a trozos de marrón beige o marrón rojizo, y parches de hierba sobre cola blanca.










Y nada, unos imanes...¡y a correr! La verdad que no siendo nada del otro mundo, estoy contento, tienen su puntito diferente, pero no desentonan, y al ser peanas de caballería podía probar a decorar las peanas con un poco más de espacio. ¡Marchando una carga!

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado negro: Citadel Shade Nuln Oil

Sombreado rojizo: Citadel Reikland Fleshshade

Marrón beige: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

Marrón rojizo: 70.982 Cavalry Brown

Marrón chocolate: 70.984 Flat Brown

Naranja: 70.851 Bright Orange

Rosa: 70.944 Old Rose

Cobre: 70.999 Copper

4 comentarios:

  1. Olé! Han quedado muy chulos :)
    A mi personalmente, aunque los jinetes tienen mucho carisma orcoide, los jabalíes de 6a nunca me han gustado demasiado: poco expresivos, todos iguales... pero aquí han quedado muy bien porque lo que resalta es el orco de arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se nota la influencia del whaaagh en tí, jajaja

      Eliminar
  2. Te han quedado muy chulos. Veo que a ti también se te pierden las colas y las mandíbulas y es un drama porque no he encontrado en ningún sitio que las vendan

    *nota: si alguien se mete en el mundo del clonado, las colas y mandíbulas de cerdos de 4-6ed son un hueco en el mercado no cubierto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los compré así, pero vamos, que en todos lados los he visto muy faltos de rabitos y colmillos...así que no puedo más que darte la razón.

      Eliminar