domingo, 12 de abril de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Marzo 2020

Nos cuesta encontrar ejércitos completamente pintados para los videoinformes del canal así que...¡pintad malditos! Sed como Narbek, que no cumple la escalada de los lectores pero pinta. Este mes otro conjunto aleatorio de miniaturas para enseñar, que cambia más de opinión que una chica de ropa.


¡Buenas, curiosos, cotillas y otros ojeadores!

Pues aquí estamos de nuevo, otro mes de escalada. Un mes en el que, debido a unas circunstancias por lo demás desagradables, hemos tenido más tiempo para pintar de lo normal. Un mes de avances, un mes en el que se multiplican los números habituales y nos quedamos epatados ante nuestros propios resultados...
¡Pues yo no, porque soy un puto vago!

Así que mi escalada es normalita. Vamos a verla:



Diréis: “Joer, Narbek, qué exagerado, no está mal…”. Y os daría la razón, si no fuera porque he estado tocándome los huevos las narices la mitad del mes; sé que, si hubiera querido, podría haber habido al menos 10 minis más ahí.

Mirando el lado positivo, también he adelantado trabajo de peanas atrasadas y de imantado, que no lo cuento en las escaladas, pero oye, ahí queda. Ya solo me queda rematar 80 peanas de goblins y tendré mis pielesverdes al día. Solo 80 peanas más…



También hice unas cuantas peanas de mis bretonianos que había dejado a medias. Aquí una de ejemplo:



Personalmente, estoy bastante satisfecho con el resultado. No es exactamente lo que había visualizado y quería transmitir, pero mantiene la esencia: hay barro.

De pintura, terminé los rohirrim que había empezado a finales de febrero. Aunque me resultaron algo tediosos en un momento dado (tanto marrón…), cuanto más los veo, más contento estoy con el resultado. Ahora tengo que pensar qué hago con sus peanas…



Luego, me puse con los orcos salvajes en jabalí que tenía para despintar desde hace tiempo; a lo tonto, se han pasado casi un año metidos en alcohol, salieron del tarro haciendo “s”.



Las pinturas de guerra no me salieron como yo quería (cosa que me jodió, porque la piel me había quedado cojonuda mú bien). Me equivoqué al elegir el tono de azul y cogí uno demasiado claro; pero de perdidos al río, probé a meterles rojo y no me parece que queden tan mal. Además, les da cierto inesperado aire de mandril, lo que me hizo gracia.

Aquí vemos al chamán de la tribu decorando su choza después de unas setas

Por último, me lancé a pintar unas máquinas de guerra enanas. Fuera de escalada, por supuesto. Odio, realmente odio, pintar máquinas de guerra (al menos las de “madera”), me parece un tostón importante; pero, es rápido y relativamente sencillo (pincel seco y a tomar por…). Así pues, un resultado normalito, pero ahí están.



También me dio tiempo a pintar la dotación de la catapulta. O, mejor dicho, me animé con ello, que tiempo ha habido; pereza, también. Las de los lanzavirotes han quedado para abril (o…), con una de ellas ya empezada.

En conclusión, 21 miniaturas pintadas. No ha habido compras ni ventas. Y eso que estuve tentado, que hice el pedido del libro de trasfondo skaven que Games Workshop tuvo en impresión bajo demanda, viéndome tentado a pedir algo más, para aprovechar los gastos de envío; pero me mantuve fuerte.

Así pues, ¡mes en positivo! ¡Y van tres seguidos!

De la escalada propiamente dicha no estoy haciendo tanto como debería, pero no estoy comprando mucho, que es lo más importante.

El mes que viene, la dotación de un lanzavirotes, puede que algún enano más y lo mismo me lanzo a pintar algún monstruo para el desafío lanzado por Namarie en cargad. ¿Objetivos de la escalada? No tengo ni idea de qué me habláis…

Hasta el próximo mes.

Zaludoz verdez,
Narbek

1 comentario:

  1. No está nada mal. Siempre podemos hacer más pero tampoco hay que fustigarse.
    El trabajo de todos está Muy bien y la dotación enana siempre me encantó.
    Y yo soy muy fan del azul de las pinturas de guerra.
    80 peanas....buff...
    Un saludo

    ResponderEliminar