lunes, 27 de abril de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Ángel: Marzo 2020

Muy buenas a todos. Cerramos ya el mes de Marzo de escalada de los lectores, y es que aunque este mes los colaboradores enviaron las escaladas relativamente pronto, siempre prefiero repartirlas a lo largo del mes para que se cojan con más ganas. Hoy vemos los avances de Ángel, que para "traer poco volumen", a mí me parecen una pasada...pasen y vean.



¡Hola a todos!


Como muchos de vosotros he estado metiendo caña a esto de los moñecos durante la cuarentena, le he pegado a todos los palos sin embargo os traigo poco volumen este mes.

La razón es muy simple: me he venido arriba.

Cuando comenzó la cuarentena empecé más proyectos de los que he podido terminar, y eso que he tenido todo el tiempo del mundo. Sentarse a pintar todos los días sin ningún tipo de estímulo externo (ligas, campañas narrativas, torneos, eventos etc) y pintar casi por obligación, para hacer algo estos días se me ha hecho un poco cuesta arriba y he estado saltando de proyecto en proyecto constantemente. Con todo esto quiero decir que he empezado muchas cosas que no he terminado y espero terminar en Abril (por lo que lo veréis entonces)


Os comenté el mes pasado que iba a ir a Warhammer World si el coronavirus nos dejaba. Pues no nos dejó, íbamos a ir justo el fin de semana que al declararse el estado de Alarma nos quedamos en tierra. Pensaba llevar 500 puntitos de Guardia Imperial de Armaggeddon a Nottingham para echar allí alguna pachanga, pero al ver truncado el viaje perdí la motivación y no acabé las 2 escuadras que tenía pendientes, supongo que estas las acabaré para Abril, aunque me da muchísima pereza la verdad.


Lo que sí terminé son estas 3 escuadras de Bolters pesado, no tienen peana porque al no ir a Nottingham directamente ni las imprimí.





Por otro lado, este mes he terminado mi horda de Pirazzo que empecé el mes pasado. Es una unidad que me vuelve loco de toda la vida sobretodo porque mi primera campaña fue la de Lustria allá cuando era un chaval y los he tenido en casa perdidos desde entonces, con unos cuantos más que conseguí este año, os presento a los 40 valientes listos para el combate.



Mi intención era crear un regimiento de veteranos, avanzando sobre fuego enemigo en el ardor de la batalla.



Para ello me hice con unas cuantas miniaturas de bajas de Mordheim y los pinté con los colores del resto de ejército poniendo a las miniaturas avanzando en un orden caótico bajo ese supuesto fuego enemigo. Quería haberle hecho los típicos disparos de cañón con su onda expansiva y tal, pero con esto de la cuarentena encontrar algodón que no sea de maquillaje imposible a sí que así se han quedado.



(Aún están sin estandarte porque sigo esperando que algún alma caritativa me diga dónde puedo encontrar una versión imprimible de los estandartes de mercenarios)

A parte de esto decidí continuar con el ejército, HARTO de la infantería tiré por la caballería. Comencé dos unidades de caballeros de White Knight pero me he quedado sin imprimación a sí que los caballos siguen inmaculados, el mes que viene los veis. Entre tanto también me pinté estos herreruelos de plástico, esquema típico en mi ejército, contrast luces y a funcionar. Eso sí me tomé mi tiempo esta vez con las caras.




También le he estado dando también mucho a la escenografía, mucha no la vais a ver aún ya que no está terminada pero sí estas cosicas que ya las tengo terminadas.


La mayoría son de MoM, cosas que compré en las FreakWars de 2018 en las que me llevé el 60% de catálogo de esta marca que me vuelve loco. 




Para la estatua Imperial, el proceso fue simple usé bronces y Nihilakh Oxide del mismo modo que en la campana skaven y le creé un pequeño pedestal en 3D al que le pegué un escudo imperial.

                                                                           


Las tiendas de campaña las hice cuando era un crío, estaba pensando en tirarlas, pero ya que estaba acabé poniéndole algo de césped y adecentándolas un poquillo.


También he terminado esta Herrería de Infinite dimensions, el edificio está impreso en filamento y los accesorios en resina. El herrero lo tenía por casa de reaper, un speed Paint con contrast y a posar para la foto.


Y ya para acabar, the box of shame, dije que haría 6 miniaturas al mes de esta caja. Aquí tenéis las 6 elegidas, este mes Enanos.

Los primeros fueron estos dos que muchos conoceréis, Gotrek y Felix (Kladrin & Brend) de MoM.



Seguidos de más enanos que había en la caja como estos matadores de MoM y Avatars of war, uno pintado a Contrast y otro con el método tradicional.



Y ya para terminar la cuarentena estos dos enanitos de Reaper, me gustan los enanos costumbristas a sí que aquí tenéis el borrachín y el carnicero.






Y hasta aquí mi cuarentena, mucho más (si consigo terminarlo) el mes que viene.


Un saludote!



4 comentarios:

  1. ¡Muy buen mes, sí señor! La base de la Legión perdida es brutal; una pena que no hayas podido hacer el efecto de explosiones, hubiera sido epiquísimo. Y, oye, las tiendas esas ni tan mal, para haberlas hecho de crío, seguro que dan mucho juego para algún escenario tipo asalto al campamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Las explosiones ya se las añadiré, no hay prisa, además tengo que practicar antes. Cuando pueda comprar algodón normal tendré que ponerme a ello.
      Las tiendas las voy a mezclar con otras que tengo impresas en 3D, estoy ahora acabando un campamento para una campaña que queríamos jugar después del confinamento. A ver si me da tiempo para este mes.

      Eliminar
  2. Absolutamente brutal la unidad de Pirazzo, tío. ¡Qué envidia! Con este formato de peana tipo diorama ganan muchísimo, y las bajas contribuyen a darle ese toque de cuadro épico. Y por no hablar de todo lo otro pintado, enhorabuena porque este confinamiento ha cundido que no veas!

    Respecto al estandarte, estás de suerte, lo tengo escaneado y alguno de los otros regimientos mercenarios también. Pero antes de pasármelo tienes que decirme la receta de la armadura jajaja. Puedes escribir al mail que aparece en mi blog y te lo mando, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo por esos estandartes te doy lo que sea jeje, ahora te mando un mail y me comentas ;)
      Un saludo!

      Eliminar