martes, 6 de julio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Junio 2021

Buenos días acaparadores del plástico más gris. Para hoy le dedicamos la escalada de los lectores a uno de los productos que más atención se han llevado en los últimos tiempos, ya que Cneus le ha dado un espectacular empujón a su caja del WarhammerQuest Cursed City.


¡Buenas a todos!

Después del flojimés que fue mayo, junio ha vuelto a recuperar fuelle. A pesar de estar a tope con el trabajo, he sabido encontrar ratos para los pinceles y he logrado volver a una cifra respetable de 47 minis pintadas, todas de un único proyecto: la Ciudad Maldita.

Ya había adelantado 4 de los héroes en la pasada escalada, aunque todavía en heréticas peanas redondas. Bien, pues aquí tenéis a las versiones mejoradas de Qulathis, Glaurio, Jelsen y Brutogg, ya en sus peanas cuadradas y decoradas como las losetas del juego.

Nota de Cordo: Mucho mejor, sí sí.






Acompañándolos están el resto de héroes, ya pintados este mes: Octren, Emelda, Cleona y Dagnai. He disfrutado mucho con las minis, en especial con Emelda, que no sé si se apreciará bien en la foto, pero me parece que es mi mejor cara femenina. Enumeraré las capas de pintura que lleva su ojo para que veáis el cariño que le he puesto: capa negra para hacer el contorno y sombra, capa blanca para el interior del ojo, punto grande verde para el iris, punto pequeño negro para la pupila, puntito blanco de luz, línea superior naranja para la ceja y un pequeño retoque de línea negra inferior para reforzar el contorno.






En cuanto a las bases, encajaban todos bastante bien, excepto el enano, que sobresale un poco (nada grave como veis), y la base de Emelda que se llevó un corte para poder encajarla bien en la peana de 20mm, pero como son ruinas queda igualmente bien.

Nota de Cordo: ¿Qué enano?

Otra que se llevó un tajo fue Cleona; la mini original lleva un pedazo de alerón trasero con el Antiguo Testamento colgado en tiras de pergamino, y me estorbaba bastante, así que se fue fuera. A veces, menos es más.

Por cierto, todos estos héroes encontrarán su hogar en un ejército de Fantasy una vez terminen sus peripecias en la Ciudad Maldita.

Vamos ahora con los enemigos a los que se enfrentan. Empezamos con enjambres de ratas, no tienen mucha historia, aunque en la foto se ven peor que en mano. Quizás acabe juntando dos enjambres en cada peana para llenar más espacio cuando acabe de jugar la campaña y las traslade a un ejército Skaven.



En los murciélagos ya hice esta fusión de unir dos peanas en una de 40mm, con idea de que tengan una rápida transición a mis Condes Vampiro. En la Ciudad Maldita cada peana contará como dos y usaremos contadores de herida, así que no creo que sea muy problemático. De nuevo en la foto no se aprecian bien los matices, en mano se nota más el tono violeta por un lado y marrón por otro, con el negro como elemento unificador.




Y vamos con los esqueletos. Me encantan estas minis y no esperaba que entrasen tan bien en sus peanas cuadradas, pero aquí los tenéis, ¡hasta encajan en formación perfectamente! Hay que tener cuidado de dónde va cada uno porque es un pequeño Tetris, pero lo pasé peor para cuadrar una formación con los matadores enanos de metal, así que seguimos en los estándares del más clásico Warhammer. Junto a la Guardia Sepulcral de Underworlds, esta será mi unidad de Tumularios.




Seguimos con Zombies. No me gusta el concepto de la lápida en todos, aunque sí como algo puntual. Pero como en el juego tiene sentido y en Warhammer estarán diluidos entre otros 50 zombies, no me quejaré de ello. Podéis ver entre los recién levantados a la joven de la perla y a la novia cadáver, ninguna de las cuales es una idea original mía, pero me gustan xD.




Casi para terminar, una foto a los marcadores de objeto misterioso, lápidas y otras cosas que todavía no han aparecido y que seguramente no auguran nada bueno para los pobres héroes. Futuros rellenadores para dar más personalidad a diferentes unidades.



Y ya por último, pintado sobre la bocina, aquí tenemos al malo malísimo, Radukar el Lobo. La foto se ha comido parte de los contrastes y no se ven bien detalles como las luces en los pantalones. No sé muy bien cuál será su papel cuando sea derrocado (o no) en la Ciudad Maldita, además de lucir en la estantería. Rellenador, vampiro pese a la peana de 40mm, vargheist u horror de la Cripta… El tiempo lo dirá. De momento solo llevamos 2 partidas y por el evento de extracción de la segunda, Radukar nos ha visto y va a aparecer en la tercera partida, así que probablemente nos mate y siga reinando sobre la ciudad maldita.




Esto ha sido todo en el apartado pintura. En cuanto a compras, ha caído el Start Collecting de Nurgle, con lo que ya tengo demonios de los cuatro dioses caóticos. El balance es de 17 minis nuevas y 47 pintadas, así que positivo. Y ya que hemos superado el ecuador del año, el balance global es de 106 minis compradas y 351 pintadas, así que 245 minis menos en la marea gris. ¡La lucha sigue!

¡Hasta el próximo mes!

Cneus

4 comentarios:

  1. Me encantan esos zombies y los marcadores!!! ;-) Lo que no sé es de donde sacar tiempo para pintar 350 minis en 6 meses. Yo al ritmo que voy me llevará un par de años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo lo cogí en cuarentena, llegué a 100 en un mes xD. Ahora voy sacando ratos, pero tengo dos ventajas: tener una mesa siempre preparada para pintar, así que tardo 0 en colocar o recoger; y toda la práctica de cuarentena, que me ha hecho mejorar mucho el tiempo de pintura para cada mini.

      Eliminar
  2. Me encantan esas minis , lo que no me dio tiempo de hacer la r de reserva cuando ya no quedaban , malditos mil veces 😜

    ResponderEliminar
  3. Son unas miniaturas espectaculares, y el pintado está a su altura. Con tanto héroe es una caja para disfrutar, sin duda.

    ResponderEliminar