domingo, 11 de julio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Mayo y Junio 2021

Y venga Cursed City p'arriba, y venga Cursed City p'abajo...pesadillas con Radukar en todos los grupos de juego va a haber. Pero bueno, ya sabíamos que Enric había caído con ello, por suerte no es lo único que nos trae a la escalada de los lectores este mes.



¡Muy buenas de nuevo!

Si pensabais que ya me había rendido, ¡Pues no! Solo ha sido un pequeño parón. La primera parte de las oposiciones fueron a mediados de junio, así que, aunque durante mayo pinté un montón, a finales de mes ya estaba concentrado a tope en estudiar y he preferido escribir esto cuando hubiera acabado esta primera parte del examen. Viendo el plan de estudios, probablemente no habrá artículo de escalada ni en agosto (que estaré todo el mes fuera) ni en octubre (pues la fecha prevista de la segunda parte es en noviembre, así que haré como en esta ocasión). Veamos que tal ha ido:


OBJETIVO 0, TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

¡Mnyac! Aquí pinché. Me faltaba una caballería ligera para Khemri (los centauros de Desert of The Dead no me convencen en mi idea khemriana), y aproveché que GTS imprime miniaturas en resina para ver que tal, aprovechando para pillarme unos jinetes de Necrosierpe, que no tenía (y conceptualmente unos jinetes de serpiente gigante son demasiado geniales como para no incorporarlo en el ejército, más aún ahora que ocupan especial). Esto por sí solo, no sería mucho: 5 caballería ligera, y 6 necrosierpes (los cuento por dos, que ya me lo conozco que cuestan de pintar XD). El problema fue que me faltaba un pelín para tener los gastos de envío gratis, y me vine arriba, y pillé una caja de “tropas auxiliares de autóctonos devotos de los Slann”. Esta idea es de un compañero del grupo de Barcelona, y consiste en utilizar Zulús de Perry miniatures como ayudantes humanos selváticos de los hombres lagarto (no diré esclavos porque sería un poco feo XD lo considero tribus humanas de la selva que consideran a los Slann como dioses y los veneran y se unen a ellos). La caja son 36 miniaturas, y aunque no pretendo usar más de 25, los sumo todos y ya veré.

Total, que ha sido una entrada de 47 miniaturas. Ouch…

En cuanto a pintura, apretando he llegado a las 32, que no está nada mal… pero no compensan esta caída. No pasa nada, sigo en 33 en positivo, y en cuanto me venda los 10 centauros, compensaré la cosa 😉

OBJETIVO 1: PINTAR NO MUERTOS  20% -> 42%

He apretado bastante con este objetivo, que tenía muy atrás, y poco a poco lo voy acercando al % que le corresponde. Primero continué con Khemri, acabando la primera unidad de carros ligeros (que me encantan, el dinamismo que tienen caballos y carro son brutales, para el precio de las minis…aunque odio pintar carros), y el sacerdote funerario, primer personaje que hago para la facción:






A partir de ahí, me he puesto a pintar el Warhammer Quest Cursed City. Algunas de las minis, al ser de “no muertos” (aunque sea Condes Vampiro) las cuento en este objetivo. Como defensor del Viejo Mundo, y que quiero utilizar estas minis para partidas de Warhammer, lo he "encabido" (encajado) todo en peanas cuadradas:




El Nigromante, que será un mago de la muerte (o del metal incluso) o nigromante (1%).

 

Gorslav el Enterrador, un ideal general Necrarca, pero que da el pego como nigromante también. Este no cabe en peana de 20x20 y lo he tenido que poner uniendo dos peanas (20x40), pero mientras el oponente sepa que en la unidad no hay 21 miniaturas sino 20, no debería haber ningún problema (la mini es taaaan molona) (1%).




He pintado los Kosargis (Ogros no muertos) también, que formarán parte de la unidad de tumularios (los esqueletos del Cursed City) que tengo que pintar los próximos meses (4%).





Y para acabar, el Varghulf (¿Vargoleist? No me entero con los nombres, jaja). Al cual le he añadido un obelisco tumbado, para integrarlo mejor con el resto de mis desérticos no muertos (Mis Condes Vampiro estarán basados en Lahmia, Strigos o similar, y comparten peana con sus colegas de Khemri, así puedo usarlos conjuntamente) (5%)

OBJETIVO 2: HACER UNA PATRULLA DE 500 PUNTOS CON KHEMRI 66% -> 100%

¡Objetivo acabado! Este era fácil. Con los carros, queda la patrulla completada (al final consta de 12 guerreros esqueleto con grupo de mando completo, 10 arqueros con grupo de mando completo, 3 carros con grupo de mando completo, y un escorpión).

A ver si los estreno algún día…

OBJETIVO 3: PINTAR BLOOD-BOWL. Sigue al 60%, viviendo de los empujes del primer mes.

OBJETIVO 4: PINTAR OTRAS MINIATURAS 48% -> 68%

Siempre me dejo un objetivo “libre”, porque se que durante el año me van viniendo impulsos de jugar, comprar o pintar otras cosas. Y este año no es una excepción. Con el Cursed City, hay un montón de minis que no encajan en otros objetivos y que me han venido muy bien aquí.


En primer lugar, me “quité de encima” los tokens y objetivos. Los había contado como minis al entrar, así que han sido una buena manera de adelantar en salidas. Rápidos, y quedan muy chulos. En peana cuadrada, of course.

Y después, como no… ¡Los héroes!




Jelsen Darrok, el cazador de Brujas Sigmarita

Qulathis, la elfa silvana (Pintada con los colores Asur para usarla como héroe en altos elfos)




Dagnai Holdenstock, mercenario enano de Barak Varr, que sufrió quemaduras en la cara antes de hacerse pirata en su submarino de vapor…

Y Brutogg, capitán ogro mercenario (incluso utilizable como Golgfag Comehombres en alguna partida con personajes especiales)

Nota de Cordo: Sigo sin ver ningún enano en esto del Cursed City...




Emelda Braskov, paladina bretoniana a pie

Cleona Zeitengale, hechicera del saber de los Cielos/Luz del colegio Imperial, devota de Sigmar (la foto le ha cogido unos brillos raros en la zona del pecho, cabeza, etc. Que parece un muñeco de acción :O cosas raras que hace la cámara del móvil)




Glaurio ven Alten III, capitán Mercenario de Kislev.


¡Y esto es todo por el mes! En cuanto a la tabla, ha ido avanzando en objetivos de pintura (al pintar personajes del Cursed City, he rellenado Bretonia y Ogros, jeje).

No he avanzado en partidas, este año sigo en solo 2… pero en breves tengo partida de la campaña: ogros vs caos, así que me redimiré un poco…

En cuanto a artículos, escribí otra lista alternativa, esta vez con Reinos Ogros, para cargad (la lista de los tragaldabas, que mezcla ogros con halflings).

Para acabar, del cajón de Sastre, he acabado la saga de Sigmar. Muy recomendable 😊 me gustó mucho. Ahora tengo otras (Elves, y Karak-8-Picos) esperándome, en inglés… pero con el tema oposiciones se van a posponer. Pero bueno, el objetivo queda hecho, jeje.

CONCLUSIÓN

Han sido dos meses raros, enclaustrados en casa, estudiando mucho, y con muchas ganas compulsivas de comprar y acumular como premio por estudiar… que no he conseguido contener del todo. Pero vamos… que podría haber ido mucho peor XD Al menos en todo junio no he comprado ni una sola mini.

Me estoy dando cuenta de que este año será flojillo comparado con los anteriores, pero es lo que hay, la vida real a veces se impone… y se hace lo que se puede. Mientras vaya manteniendo el ritmo, me doy por satisfecho ¡Nos leemos!

Enric

3 comentarios:

  1. Buen avance. Me encantaron la paladina bretoniana y la elfa. Parece que seguiremos viendo más Ciudad maldita por aquí. Por cierto, comparto tu idea de hacer Reyes funerarios compatibles con Condes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las peanas desérticas y el contraste del turquesa con los colores arena y hueso predominantes. Me estoy planteando retocar las peanas de mis reyes funerarios ahora... Ya no sé si me gusta o no que estemos pintando lo mismo xd

    ResponderEliminar
  3. Com molen les minis de la ciudad maldita

    ResponderEliminar