viernes, 20 de agosto de 2021

El mandato de Khaine 2 (Primera parte)

 Elfos Oscuros (Khaine) VS Elfos Oscuros (Culto de Slaanesh) 3000 puntos


Edu VS Flogus



Pues sí, ha pasado una eternidad, pero tratando de recuperar habilidades perdidas, hoy os traemos un informe de batalla. Últimamente mi disponibilidad de tiempo era escasa, pero un Lannister siempre paga sus deudas, y yo tenía pendiente escribir un informe de batalla. También tenía pendiente echarme una partidita con Flogus, así que en una calurosa jornada de julio pudimos disfrutar de unas cervezas, y de paso tirar dados. Se nos ocurrió tematizar un poco un enfrentamiento entre las sectas de Khaine y Slaanesh, y aunque no tuvimos ocasión de preparar un escenario para ello, nos echamos una buena partida de 6ª edición con Manuscritos, y para asegurarnos de meter cosas chulas, decidimos jugar a 3.000 puntos. Hecha la intro, los primeros turnos tras el salto.




Nota de Cordo: Este informe de batalla se publicará completo la semana que viene. Si no te gusta quedarte a medias, te recomendamos esperar a la publicación completa.

No creo que haga falta que os presente a Flogus, le habéis leído por aquí varias veces, y hace no tanto hubo por aquí un informe de Khorne VS Altos Elfos, también a 3.000 puntos, en que pudimos disfrutar de sus batallitas. Además de bastante Caos, tiene Elfos Oscuros, y yo sabía que si le proponía una de elfos pegones se apuntaría. Acordamos jugar a 3.000 puntos, con magia y disparo moderados para asegurar momentos épicos. Al fin y al cabo jugamos a esto por los bloques...pues que se note.

Le he pasado el texto base para aportar su punto de vista, y como tal le leeréis en azul.




Estas fueron las listas que jugamos:

Lista Elfos Oscuros (Khaine) 3000 puntos

-Princesa oscura (general) con Buscacorazones (arma de mano, repite para impactar), Escudo Hechizado (+2 a la armadura), armadura pesada y capa de dragón marino
-Gran hechicera de nivel 4, con Capa Estrella Negra (+1 dado de energía, solo para el hechicero) y Vara de Kharaidon (portahechizos proyectil mágico)
-Hechicera de nivel 2, con Libro de Furion (conoce un hechizo extra) y Pergamino de dispersión
-Asesino con arma de mano adicional
-Noble portaestandarte de batalla con armadura pesada, Espada de Poder (+1 a la Fuerza) y Sello de Ghrond (+1 dado de dispersión)
-Sacerdotisa elfa bruja con arma de mano adicional y Runa de Khaine (+1 ataque, siempre debe perseguir)
-10 ballesteros con arma de mano, ballesta de repetición y armadura ligera
-10 ballesteros con arma de mano, ballesta de repetición y armadura ligera
-15 guerreros elfos oscuros con arma de mano y escudo, armadura ligera, portaestandarte y músico
-15 corsarios con dos armas de mano, armadura ligera, capa de dragón marino y grupo de mando completo
-5 jinetes oscuros con lanza, armadura ligera y músico
-15 elfas brujas con dos armas de mano, grupo de mando completo, Estandarte de la Sangre (+3D6 a la carga) y la campeona con Poción Bruja (los enemigos en contacto no pueden tener bonos de flanco, retaguardia, superioridad numérica ni posición elevada)
-5 arpías
-5 jinetes de gélido con lanza de caballería, armadura pesada, escudo, portaestandarte y músico, con Estandarte de Guerra (+1 a la resolución de combate)
-Carro de gélidos con lanzas
-17 verdugos con arma a dos manos, armadura pesada, campeón y músico
-Hidra de guerra real
-Caldero de sangre

La lista es una lista de elfos oscuros relativamente genérica, no llega a ser Har Ganeth, pero sí metí casi todas las unidades que tenía y lo aderecé con personajes variados, sabiendo que me apetecía jugar al combate y ser flexible, pero metiendo las clásicas elfas brujas, sacerdotisa, asesino, caldero, verdugos...de mi ciudad favorita claro.

Tenía claro que tendría enfrente un Guardián de los Secretos, y probablemente dos lanzavirotes, sabía que habría iniciadas y muy probablemente guerreros del caos y diablillas, por lo que como suele ser el caso con ejércitos élficos, todo dependía de quien cargase y golpeara primero. Siendo Slaanesh no tenía sentido jugar con la psicología, así que habría que pegar bien en combate, por lo que los personajes de apoyo eran importantes, teniendo cuidado en el reparto de protegerse unos a otros y de que las hechiceras no pueden coincidir con el asesino. Por lo demás, los ballesteros debían quitar de enmedio caballerías rápidas y el resto apoyarse para liquidar unidad a unidad a los herejes.

El caldero de sangre es una decisión polémica, en general considero que es bastante malo, pero era la ocasión para usarlo. Además, también beneficiaría a sus elfos, pero contaba con que no serían más de la mitad de su ejército realmente. Además, cuando uno va a combatir, repetir tiradas es muy útil, de ahí que por ejemplo la princesa llevara un arma mágica barata (para matar demonios) y que le diera fiabilidad. No suelo jugar porta de batalla, pero sabiendo que iba a haber combate, tenía sentido, y además debía hacer de señuelo para apoyarlo con el asesino, y ayudar a los verdugos, que atacan últimos por el arma a dos manos.

Por lo demás, casi todos los objetos son predecibles, salvo quizás la Runa de Khaine y la Poción Bruja, pero como en este caso el Matahombres no era muy goloso, quise probarlos.




Lista Elfos Oscuros (Culto de Slaanesh) 3000 puntos

-Guardián de los secretos, hechicero de nivel 4, Almizcle Soporífero (reduce HA e I de enemigos en contacto a la mitad) y Aura de Slaanesh (reduce L de enemigos en contacto en 1 punto)
-Druchii ungido en corcel de Slaanesh con Espada Veloz (+1 a impactar), armadura del caos y escudo
-Hechicera de nivel 2 con Marca de Slaanesh y Pergamino de Dispersión
-25 bárbaros con arma de mano, armadura ligera, escudo, Marca de Slaanesh y grupo de mando completo
-5 sombras con ballesta de repetición y músico
-10 diablillas
-5 diablillas montadas con músico
-20 iniciados de Slaanesh con dos armas de mano, grupo de mando completo, el campeón con Velocidad de Slaanesh (Siempre Ataca Primero)
-20 guerreros del Caos con Marca de Slaanesh, arma de mano y escudo y grupo de mando completo
-10 jinetes de gélido con lanza de caballería, armadura pesada, escudo y grupo de mando completo
-8 furias
-2 lanzavirotes destripadores

La lista de Flogus llevaba una cantidad de magia similar a la mía, aunque los lanzavirotes eran un disparo a temer. Por otro lado esperaba que nos trabáramos en combate y no les sacara toda la rentabilidad. Por lo demás llevaba unas cuantas unidades pequeñas y personajes sueltos, con varios apoyos, y estaba claro que la velocidad estaría de su parte. Se me podían atragantar el guardián de los secretos (es un gran demonio, hace muchas cosas) y los gélidos (por su armadura y potencia con miedo), pero el resto de bloques podía lidiar con ellos si los separaba. Llegar a los lanzavirotes iba a ser complicado, pero estaba claro que dependería de quien tuviera el primer turno.

Mi lista al ser también trasfondística, intenté que fuera lo más competitiva en combate. Normalmente, las listas de Culto de Slaanesh suelen ir bastante cargadas de magia, pero como comentaba Cordo más arriba, decidimos que fuera una batalla más orientada al combate. Así, un Gran Demonio (nivel 4) y una Hechicera (obligatoria en esta lista) completaban mi magia.

Como cualquier lista que incluye un Gran Demonio, todo gira a su alrededor, no puedes permitir que muera rápidamente porque entonces no amortizas los puntos, y en el caso de un Gran Demonio con 4 dados de energía y 2 de dispersión más aún para no quedarme desnudo en las fases de magia muy temprano.

Quise incluir también un Druchii Ungido, un Comandante que no había usado nunca, y para asegurarme que era suficiente destructor por sí mismo, equiparle con una espada con +1 para impactar, ya que confiaba en su F5 de base para herir a 2+ a los Elfos y un Corcel de Slaanesh para asegurarme de cargar yo y colocarle donde quisiera.

La hechicera obligatoria por lista (el general) y con un pergamino para evitar posibles sorpresas.

A la hora de meter los Bárbaros, pensé en dos unidades pequeñas de apoyo, pero me acabé decantando por un bloque de contención con armadura ligera y escudo, y como es una lista de trasfondo, pues pagamos 25 de estos tipos para que tengan acceso a la Marca de Slaanesh.

El apoyo lo harían las 10 diablillas a pie, y las 5 montadas que con su movimiento 25 pueden cargar junto al Druchii Ungido para destrozar, o aprovechar que son caballería rápida para colocarme donde pueda hacer más pupa.

Las sombras en esta lista son básicas y confiaba en que con sus ballestas de repetición podría hacer algo de daño contra los Elfos de R3 y servir de pantalla a la siguiente unidad.

La lista obliga a incluir de manera obligatoria una unidad de Iniciados de Slaanesh (representados por Elfas brujas en mi ejército). Estas tías pueden ser verdaderas picadoras y pagando la Velocidad de Slaanesh (el campeón siempre ataca primero) puede dar una desagradable sorpresa si son cargadas al meter 4 dados de HA5 y quizás evitar un par de ataques de la línea frontal.

Mis dos últimos bloques son uno de 10 gélidos (aún no los había podido estrenar desde que estaban pintados) que con su elevada potencia+miedo, podrían hacer huir rápidamente cualquier bloque enemigo que se plantara delante; y uno de 20 Guerreros del Caos de Slaanesh con escudos, una unidad que siempre intento meter cuando juego con Caos porque aguantan lo que les eches encima.

Por último, 8 Furias para intentar colocarme tras las filas enemigas; y 2 lanzavirotes para ir bajando los seguros bloques de Elfas Brujas y Verdugos.


Campo de batalla y elección de hechizos

Esta partida la echamos en GT Cordo, con el tapete de Modelbrush y la escenografía de Windmaster, imaginando que se trata de la frontera norte de Naggarond. Como no tenía mucha más escenografía, dispusimos varias ruinas impasables por la mesa, y luego colinas, una grande en un lado y dos pequeñas en el otro, sin complicarnos en exceso.




Aunque gané el dado, y él llevaba dos lanzavirotes (le venían mejor las dos colinas pequeñas) me quedé el lado de la colina grande...porque es donde tenía las minis la verdad.

Sobre la generación de hechizos:
-Mi hechicera de nivel 4 usó el saber de las Sombras, porque es divertido para ganar movilidad (y en esto él tenía ventaja). Mis hechizos fueron el Corcel de Sombras (mover volando un personaje a pie), la Muerte Rauda (proyectil 1D6 F3 sin armadura), Pellejo de Medianoche (los proyectiles te impactan a 6+) y Acechante Invisible (mover 20 cm). Pude evitar el pésimo Sombras de Muerte al cambiarlo por el 1.
-Mi hechicera de nivel 2, una vez logrado el Acechante Invisible, y sabiendo que generaba 3 hechizos por el Libro de Furion, cogió Magia Oscura. Salieron el Viento Gélido (1D6 F3 y anula disparo), el Rayo de Kharaidon (1D6 F5) y la Palabra de Dolor (HA1 y HP3), los fáciles. Una buena selección para tener algunos proyectiles y apoyar los combates.
-Su Guardián de los secretos, nivel 4, saber de Slaanesh, llevaba Agonía de Placer (1D6 de F6 a corto alcance), Tormento Lujurioso (da furia asesina y va dañando la unidad), Espasmos Cautivadores (la unidad no puede hacer acciones voluntarias como mover, disparar, lanzar hechizos...) y Deliciosa Suplicio (da inmunidad a desmoralización). No tuvo suerte y no salieron Deseos Inalcanzables, por lo que no me podía obligar a mover a su antojo.
-Su hechicera de nivel 2, la general, que también debía llevar el saber de Slaanesh, tenía Agonía de Placer (1D6 de F6) y Tortura Deleitable (un personaje atacará a la unidad donde esté). Teniendo en cuenta que yo llevaba 6 personajes, este podía ser verdaderamente molesto.

Como veremos después, aunque los dos partíamos de 8 dados de energía y 5 de dispersión, yo llevaba además la Capa (+1 de energía), el Sello (+1 de dispersión) y un portahechizos, por lo que me favorecía ligeramente esta fase.

Despliegue




La verdad es que empecé a desplegar con cierta alegría y luego me cagué en mi calavera. Porque necesitaba tener la burbuja del general, la burbuja del porta de batalla, la burbuja de repetir para herir del caldero de sangre, la burbuja de salvación del caldero a las elfas brujas...y además tratar de emparejar bien mis unidades con las de mi rival, sin olvidar tratar de no dejar que sus dos lanzavirotes dispararan al mismo objetivo. Lo logré a medias, pero bueno.

En mi flanco izquierdo se encontraban los jinetes oscuros y el carro de gélidos, frente a sus diablillas montadas, lanzavirotes y druchii ungido. El lanzavirotes se iba a pulir rápido a los jinetes, porque sino las diablillas montadas tenían difícil entrar en dos contra uno. Después tenía mis unidades de ballesteros, para tratar de combinar sus disparos, y los 5 gélidos, con la temible tarea de enfrentarse a su bloque de 10, apoyados por los guerreros del Caos. Ahí coloqué a los corsarios con la princesa, y la gran hechicera empezó fuera de la unidad porque con fila de 4 no quedaba sitio en la primera fila, cosa de la que me di cuenta una vez los había colocado. 

El caldero de sangre (que acordamos podía mover como máquina de guerra, 12 cm o la parte proporcional según dotación viva) y las arpías se escondieron tras la torre derruida. Mi flanco derecho consistía en hidra, guerreros con hechicera, verdugos con porta de batalla (y asesino) y elfas brujas con sacerdotisa, apiñado por las ruinas, mientras que Flogus podía espaciar más sus bárbaros, guardián de los secretos, diablillas e iniciados. Ya completamente a la derecha estaban sus sombras, y tras sus líneas el lanzavirotes y las furias. Él llevaba alguna unidad menos y acabó de desplegar primero, pero claro, el guardián y el druchii ungido podían repartir sueltos, así que poder maniobrar sería clave, así como las contracargas, de ahí que mi lista llevara un portaestandarte de batalla.

Coloqué en mi flanco derecho el Druchii Ungido y las 5 Diablillas Montadas por los motivos expuestos arriba, y porque ellos dos solos se deberían bastar para solucionar uno de los flancos.

Creo que cometí el error de colocar la que considero mi mejor unidad junto al Guardián (los Caballeros Gélidos) un poco alejados del centro de batalla, donde con su mayor movimiento podrían haber cargado a los bloques enemigos, pero han sido ya varias partidas donde una estupidez en un momento clave, te destroza todo tu plan de batalla. Así que en su lugar, coloqué en el centro al Guardián de los Secretos, escoltado por un bloque de Bárbaros que sería capaz de proteger el flanco y unas Diablillas.

Al no tener Lanzavirotes enfrente, las Iniciadas de Slaanesh las coloqué sin pantalla delante y las Sombras las desplegué para que enfrente tuvieran a las Elfas Brujas sin armadura.

Mi bloque de Guerreros del Caos lo coloqué bastante centrado con la intención de ir a por los Corsarios y confiar en que Slaanesh bendijera mis dados.











Turno 1 Slaanesh




Lamentablemente la tirada para empezar no me favorecía, ya que mi 5 fue rápidamente respondido con un 7 (6+1), así que corría el riesgo de ser encajonado.

Tras superar el chequeo de estupidez de los gélidos, avanzó todo su frente de batalla de forma más o menos uniforme, pero sin forzar, ya que por ejemplo las sombras no marcharon.







En la fase de magia vino la primera sorpresa desagradable, con una Tortura Deleitable a mi sacerdotisa elfa bruja (6 ataques envenenados a 3+ 3+...) para que le atizara a las elfas brujas. Me tocó dispersarlo con 4 dados, lo que me dejó algo vendido, pero luego lanzó a 5 dados Espasmos Cautivadores a mis guerreros con hechicera, que no podrían hacer nada el siguiente turno, y esos 2 dados no me sirvieron de nada. Era pronto, así que ni pensé en gastar mi único pergamino de dispersión.

Luego vino la fase de lanzavirotes. Bueno, fase de disparo. Por un lado 3 jinetes oscuros fueron alcanzados, pasando el pánico el músico y su colega, y el otro lanzavirotes se llevó una elfa bruja. Además las sombras se sumaron a la fiesta con otra elfa bruja, y yo no caí en el aura de salvación especial del caldero de sangre...




Estas bajas cuando uno lleva goblins son aceptables, pero 5 elfos duelen una barbaridad...

Mi objetivo era bajar las Elfas Brujas lo antes posible. Cualquier jugador de Elfos Oscuros sabe que si llegan al combate, causan una escabechina. Dentro de los dos bloques a los que podía hacer spam de disparos (Elfas Brujas o Verdugos) me decidí por las primeras por el motivo que comento. Mi idea era una vez las hubiera bajado lo suficiente, pasar a por los Verdugos. Además, en el otro flanco era vital tener la movilidad absoluta con el Druchii Ungido y las Diablillas Montadas, y esos Jinetes Oscuros podrían suponer un problema en ese aspecto.

En la Magia vi a la Sacerdotisa en la unidad de Elfas Brujas y supuse que iría hasta las cejas de objetos mágicos y chuches varias y poder atacar a las Elfas Brujas (recordemos: Objetivo Nº1) y bajarlas con su propia heroína era más que goloso (risa malvada de Slaanesh). También la posibilidad de hacer que su frente no avanzara de una manera uniforme era interesante, de ahí los hechizos lanzados ese turno.


Turno 1 Khaine




Mi turno 1 para continuar fue absolutamente impresionante. Bueno, pasé la estupidez tanto con el carro como con los gélidos, así que supongo que es un turno bueno para ser jugador de elfos oscuros.

Como había empezado Flogus, me tocó recolocarme un poco, sin mover demasiado (por ejemplo reformar a los corsarios para alojar a la gran hechicera), pero es que al primer hechizo que lancé (un proyectil mágico a las furias) mi hechicera de nivel 4 disfunción. En la tabla salió eso tan cachondo de no lanzas magia este turno ni el siguiente, te impactan automáticamente y demás pero "por lo demás está indemne". Y como la otra hechicera estaba bajo Espasmos Cautivadoras, pues fin de la magia. Además en disparo aunque le acerté varias veces a los guerreros del caos, los virotes de ballesta de repetición rebotaron en las armaduras.

Ni tan mal, oiga…







Turno 2 Slaanesh


Al comenzar el turno 2, quedó claro que el Culto de Slaanesh quería mandanga, ya que tras pasar la estupidez los gélidos se declararon 4 cargas. Las diablillas montadas cargaron a mi carro de gélidos (mantuvo la posición), el druchii ungido y sus gélidos declararon carga a los míos (huí para luchar otro día) y el guardián de los secretos, tras la traumática experiencia del famoso devorador de almas, decidió cargar a la hidra de guerra, que se quedó a ver qué pasaba. Aparte de eso, lo más significativo de sus avances es que las furias se colocaron con muy mala idea tras mis corsarios...y a la vista del caldero de sangre.

Ejército con mayor movilidad = Posibilidad de escoger las cargas más interesantes y jugosas para tus tropas = mayor posibilidad de victoria, ¿no?









En la fase de magia, para seguir poniendo a prueba mis nervios, le volvió a caer Tortura Deleitable a la sacerdotisa elfa bruja, y volví a dispersar a 4 dados (aguantando pergamino...y la respiración). Por suerte donde las dan las toman, y el guardián de los secretos disfuncionó en un intento de volverse inmune a desmoralización. Como resultado, la fase de magia acabó (hubiera estado bien que también se quedara como hechicera de nivel 4 un par de turnos...).

Bueno, podría haber sido peor…


En la fase de lanzavirotes, siguiendo en la misma línea, los dos jinetes oscuros restantes fueron ensartados, así como la elfa bruja de rigor.

La verdad que ir matando una Elfa Bruja al turno con un Lanzavirotes es algo un poco desesperante…


¿Ves los jinetes oscuros? Pues yo tampoco


Los combates demostraron que nos habíamos ido a juntar dos buenos mancos. Las diablillas montadas, con sus 12 ataques entre monturas y jinetes, no lograron causar una herida (es que ni tuve que tirar armadura), pero es que mi carro tampoco (salvó la única que le hice), lo que supuso que me ganara de 1 por la potencia de unidad. Pues lo fallé sacando un 8 (iba a 7s, realmente a 6s porque las diablillas te bajan el liderazgo) ya que estaba lejos del resto de mi ejército, y las diablillas por mucho atributo de movimiento que tengan, no lograron alcanzarme.

Lamentable, y además las monturas tienen ataques envenenados y las diablillas F4…


Pero lo divertido estaba por venir. El Guardián, con sus poderosos 6 ataques de HA9 (contra HA2 al bajarme a la mitad) y F6, falló 3 ataques para impactar...y los otros 3 para herir, haciendo el más espantoso de los ridículos. Como suele pasar cuando esto sucede, a continuación la hidra le hizo una herida pese a su R6 y especial de 5+...pero un cuidador le causó otra por la gracia al repetir por el caldero de sangre. Esto supuso que el guardián perdiera de 3 (2 heridas y potencia) y estuvo cerca de evaporarse, aunque la inestabilidad demoníaca "solo" le causó 2 heridas más. Vamos, me carga él y se va con 4 heridas, increíble.

Debería aprender a no meter más Grandes Demonios en partidas, ¿verdad? Pero es que si no los meto cuando jugamos a 3.000…¿cuándo los meto? ¿Algún alma caritativa dispuesto a  jugar a 5.000 puntos o algo donde que un Gran Demonio haga una mierda de resultado no afecte mucho al resultado de la partida? En este caso, la Hidra era un objetivo interesante y tenía bastantes posibilidades de ganar el combate y hacer que huyera por resolución a base de causar heridas (además del Terror y posible pánico en el centro de su ejército) pero……por lo visto al Sr. Slaanesh no le apetecía. En fin…desastre absoluto de fase de combate…¡y eso que era mi turno y había cargado yo!





Turno 2 Khaine




Bastante contento viendo que sus turnos me iban mejor que los míos, me apresuré a chequear estupid...ah no, que tanto el carro como los gélidos estaban huyendo. Bueno, me apresuré a chequear terror en guerreros y verdugos, pasando ambos para mi alivio.

Mi única carga fueron las arpías a las sombras, confiando en 10 ataques contra algo de R3 sin armadura, y no perdí ninguna por el camino pese a su aguantar y disparar. Poco después me di cuenta de que podía haber cargado con las elfas brujas por el estandarte de la sangre, pero la verdad, no caí en que estaba ahí en ese momento.

Aparte de seguir recolocándome (y sacar a la sacerdotisa de las elfas brujas), reagrupé los gélidos (no así el carro), y reformé los ballesteros de la colina para tratar de rebajar el número de furias. 



Dado que este turno solo tenía operativa la hechicera de nivel 2, abrí con un Viento Gélido que devolvió 2 diablillas a los reinos del Caos, y conseguí que Flogus gastara su pergamino sacando un 16 lanzando el Rayo de Kharaidon.  Eso sí, luego entró la Palabra de Dolor al Guardián, para dejarlo con HA1 y ponerme ese combate más de cara.

Indispersable…¡y eso que lo intenté!



En disparo los ballesteros que querían rebajar furias fueron incapaces, pero los otros en cambio mataron un caballero gélido y le causaron una herida al druchii ungido (¡un elfo de R4!), algo inesperado totalmente.

Parece que la armadura de los Caballeros Gélidos y el Druchii Ungido está hecha de algas porque si no, no me lo explico…


La fase de combate supuso que las arpías mataran 2 sombras y perdieran dos integrantes en el intercambio, y al tener las sombras músico, pues perdí de un punto y salieron por patas las pobres.

Recordad: Meted siempre el músico.


Pero en el combate que os interesa, el Guardián, ahora impactando a 5+, consiguió hacer una herida a la hidra (sin salpicadura me temo) y aguantó el envite al salvar las 2 heridas que iba a recibir. El combate seguiría otro turno.




Como en otras ocasiones, el informe es bastante largo, así que lo dejaremos aquí por hoy, y en unos días lo completamos.

7 comentarios:

  1. Muy chula la batalla. Deseando ver el desenlace de la misma

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cosa de Leyendas en Miniatura o algo habitual que todos los Grandes Demonios y Sres. de las Alimañas exploten y hagan el ridículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto requiere una mayor investigación. He oído que hay una Gran Inmundicia en el taller de pintura...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Otro que se queda pendiente del desenlace. Con la coña de que tengo unos cuantos demonios de Slaanesh, me están entrando ganas de hacer un ejército del Culto del Placer... oh no xD

    ResponderEliminar
  5. Ese Guardián de los Secretos es espectacular. La espada parece sacada de una ilustración.

    ResponderEliminar