jueves, 27 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Planes 2022

Efectivamente, sí, estamos en esos días del año en que el blog se llena de entradas escalada de los lectores en que unos y otros nos marcamos objetivos y buenos propósitos. Que en la mayoría de sitios son los primeros días del año, pero como primero tenemos que publicar las de Diciembre de 2021, pues pasan estas cosas. Hoy contaremos con Javielasur, que este año dudaba si sumarse de nuevo, por lo que tenemos que recordarle que estamos encantados de que publique sus avances para que todos los disfrutemos.


Muy buenas Legendarios:

ante todo, feliz año nuevo y espero que los Reyes se hayan portado tan bien con vosotros, como seguro os habéis merecido.

Toca empezar nuevo año y sinceramente dudaba si cansaros otro año más con mis escaladas, pero hablando con Cordo al final me he animado y no sé si a alguien le servirá de algo, aunque sea para matar 5 minutos de tiempo muerto, pero la idea es animar a alguien a que pueda retomar la afición o meterse en ella, y que la excusa del tiempo no debe servirnos para no afrontar con ilusión el reto de poder llegar a tener un ejército totalmente pintado y jugar de vez en cuando.

Nota de Cordo: ¡Así me gusta! Yo al menos disfruto leyendo cada entrada que me mandáis.

Por si alguien no lo sabe, por temas personales y profesionales, dedico muy poco tiempo a esta afición que tanto me gusta. Concretamente podría decir que le dedico unas 3 horas semanales al pintado o creación de escenografía, de ahí que si al poco tiempo le unimos mi poca habilidad con los pinceles (y con el cuter) pues lo que pinto es tremendamente poco (y mediocre) en comparación con otros escaladores que se ven por estos lares.

No obstante, a constancia pocos me ganan así que como soy de piñón fijo, pues poco a poco voy consiguiendo mis metas y en eso el año pasado lo que más me ayudó fue el apuntarme a la escalada, así que este año al final repetiré, si os parece bien claro está.

El año pasado pinté número récord de miniaturas en mi caso personal, con 50 miniaturas; pero es verdad que para este año lo quiero enfocar más a la calidad que a la cantidad. Se que para algunos 50 las pintan en una sentada, pero en mi competición contra mí mismo, esto es una cifra bastante abultada, y no quería que para este año, con una más que probable mudanza en el horizonte (con obra y reforma incluida), me desbaratara el cumplir lo previsto. Así que entre que quería mejorar mi calidad de pintado y que no quería ponerme un número demasiado elevado de miniaturas, pues este año voy a quitarme con preferencia esas miniaturas “individuales” o unidades pequeñas tipo kroxigors o terradones. Al ser pocas miniaturas pues me permitirá recrearme bastante más en ellas y así mejorar mi pintado.



No obstante, y por ganar algo de número y que el balance del año termine en positivo, voy a meter alguna unidad más grande para así cuando me lleguen los lagartos que me faltan del kickstarter de Raven Twin no quedar irremisiblemente en rojo todo el año.

La escenografía este año la voy a dejar algo de lado y mi intención es hacer algo, pero será más bien esporádico.

Por tanto, este año no tengo intención de meterme en líos nuevos, más bien en terminar cosas que ya empecé el año pasado:

  • Altos elfos: con lo que voy a pintar este año voy a quitarme gran parte de lo que me queda de mi ejército principal. De hecho, creo que en el 2023 conseguiría de tener todo lo que tengo de los asur completamente pintado.

  • Hombres lagarto: seguir pintando, y de momento tampoco tengo ninguna preferencia de pintado pues la verdad que la gran mayoría de los lagartos están sin pintar, así que me queda tela por este lado.

  • Escenografía: de la fortaleza de la Puerta del Grifo me queda precisamente por hacer la Puerta en sí, por lo que me la quitaré del medio este año y la idea es si todo va bien, que en este verano pueda hacer la batalla de asedio que tengo en mente. Ya veremos.

Así pues, mi planificación para este año sería:



Estas miniaturas suman un total de 42, contando los bonus, así que tampoco me quedo demasiado lejos de lo pintado en 2021, y lo mismo cambio algún bonus por algo más de volumen y así llegar otra vez a las 50, ya se verá.

La escalada de este año la planteo con el objetivo principal de pintar lo que os he puesto, pero como guía me gustaría el terminar el año con un neto de 25 miniaturas menos, por lo que de partida, para alcanzar esa cifra, como mínimo debería pintar todo lo planificado, los bonus, y seguramente algo más porque si no, no llegaría a esa cifra (me quedaría en 21, a lo que debería descontar alguna compra que caerá en el año seguramente, por lo que tendré que pintar alguna unidad más que de más número al total pintado del año).

Por último, sobre la publicación de las escaladas las seguiría enviando cada dos meses, por lo que la próxima escalada que os mande debería tener algo más de variedad en lo pintado que las escaladas que os pasaba en 2021.

Así que esto es todo por hoy.

Un saludo

Javielasur




4 comentarios:

  1. Me parece buen criterio "más calidad vs. menos cantidad". En cuanto baje un poco el volumen de marea gris intentaré seguirlo...

    Binder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Binder.
      A ver, que no esperéis grandes obras maestras. Que digo "subir la calidad" Pero que no creo que vaya a conseguir llegar al nivel de Rass o de otros que se ven por aquí XD

      Eliminar
  2. Tengan más o menos cantidad, tus escaladas siempre son bienvenidas, así que no hay motivo para dudar si participar o no. Ánimo con ese aumento de calidad, y quedo pendiente de poder ver ese asedio a la puerta élfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus ánimos Cneus!
      A decir verdad ya estoy con la unidad de kroxigores y ya me estoy viniendo abajo por aquello de terminar pronto pero me seguiré esforzando y les daré algunas capas más. El mes que viene me decís a ver si he conseguido mejorar o no.
      Y sobre el asedio, este verano espero que se alineen los astros y pueda ultimarla y jugarla. Igualmente ya os contaré.
      Un saludo

      Eliminar