jueves, 13 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Diciembre y balance 2021

Como bien sabe el bueno de Tzeentch, si hay algo constante, es el cambio. Y concretamente aquí tratamos el cambio de marea gris a moñeco pintado. En esto Cneus se ha convertido en un experto en 2021, y en su escalada de los lectores queda demostrado.


¡Buenas a todos!

Se ha acabado 2021 y toca rendir cuentas. En muchos aspectos, he de reconocer que este ha sido un mal año. Más allá del ataque de Nurgle que nos afecta a todos, en la segunda mitad de año dejé de ir al gimnasio y dejé aparcado mi proyecto de escritura. Dos graves suspensos que tengo que corregir en 2022. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: si en un año con cuarentenas apenas has entrenado ni escrito, ¿qué has hecho con todo el tiempo libre?

Pues sí, pintar, evidentemente. Esa es la explicación de que haya llegado a la increíble y -para mí- irrepetible cifra de 500 minis pintadas. Pero me estoy adelantando; antes de este balance total hay que resumir diciembre, que ha sido muy breve:






Tres zánganos de Nurgle que contabilizo como 6 minis (tres portadores de plaga y tres zánganos¸ una cuenta sencilla), y un heraldo de Nurgle. Poco que decir del esquema, he seguido los mismos pasos en la piel que con los portadores del mes pasado: una base de zandri dust, seguida de lavados de athonian camoshade y en algunas zonas druchii violet. Las alas llevan una capa base de celestra grey, venas con luces en blanco, y contrast marrón por encima. No sé por qué pensé que los zánganos iban en peana de 50x75, como los juggernaut, pero echando un vistazo al libro de MDN me he dado cuenta de que deberían ir en peana de 50x50. Como aún no están hechas, los cambiaré.

He pintado tan poco porque dediqué bastante tiempo al torneo del día 19: diseñar y probar la lista (y de paso aprender a usar Battlescribe), decorar mejor las peanas de los lagartos que iba a llevar, hacer bases de movimiento a medida de las unidades, imantar las minis y las bases, etc. Después llegó el finde del torneo, en el que obviamente no pinté nada. Al volver empecé a montar las próximas unidades de la cola de pintura, pero enseguida se echó encima la navidad y tuve que irme de casa varios días, de nuevo sin poder coger los pinceles.

Nota de Cordo: A partir de aquí hay muchas miniaturas, quizás quiera el lector dosificarse...

Así que así nos quedamos, con 7 minis pintadas y el mes más pobre del año. Lo que no supone un gran problema, volviendo al balance anual, porque se trata del año con más minis pintadas de toda mi vida. De hecho, he pintado más en este 2021 que en toda la década anterior. El resultado de toda esta pintura es el siguiente:

·        28 minis de Hombres Lagarto: bastiodón, salamandras, eslizones, estegadón, proxy de estegadón y algunos rellenadores. A muchos de estos los conocéis del torneo.






·        118 de Enanos: montaraces, ballesteros, lanzavirotes, matadores, buscamuertes, rompehierros, barbaslargas, rey en trono, enanos del clan, golems, martilladores y mineros. Les tengo bastante cariño a estos tapones, fueron mis primeras minis del año, muchas llevaban muchos años esperando ser pintadas, y si os fijáis las unidades están llenas de conversiones y rellenadores.







·        149 de Reyes Funerarios: guardia del sepulcro, guerreros con arma de mano y con lanza, enjambres, jinetes con arco, carros, buitres, ushabti, arqueros¸ sacerdotes, príncipe, rey funerario, porta de batalla, y algo de esceno, un par de obeliscos y la entrada a un templo.






·        Las 60 minis de Cursed City: con peanas cuadradas para engrosar las filas de mis Condes Vampiro. Con la tontería se sacan 3 vargheist, 3 horrores de la cripta (Radukar y sus guardaespaldas), 1 varghulf, 10 zombis, 10 tumularios y 3 bandadas de murciélagos. A mayores hay unos cuantos héroes para varios ejércitos, unos enjambres de ratas y unos cuantos rellenadores.








·        93 de Mercenarios: que a medio camino se convirtieron en árabes con peanas desérticas. Algún día se unificarán o se dividirán en dos ejércitos xD.






·        Y 41 de Demonios del Caos: lo sé, los he contado pero les faltan las peanas. Os aseguro que he repintado suficientes peanas en los otros ejércitos como para compensar esto varias veces.



En cuanto al balance de marea gris, han entrado bastantes cosas en casa, pero tengo unas 300 minis menos por pintar que al empezar el año. Es una reducción considerable, y un par de años a este ritmo agotarían mi marea gris. Sin embargo, no me obsesiona la idea de “terminar” de pintar todo lo que tengo, ni creo que lo haga nunca. Siempre entrarán cosas nuevas antes de terminar lo que hay, estoy en paz con ello xD. Lo importante es ir terminando proyectos, y tener cada vez más ejércitos con los que poder jugar y con los que decorar estanterías temáticas.

Y con esto terminamos el año. Os deseo a todos un 2022 mejor que el 2021 y que podáis completar todos los proyectos warhammeriles que os propongáis. Nos leemos en breve con los objetivos del nuevo año.

¡Hasta la próxima!

Cneus

8 comentarios:

  1. WoooooW! Vaya pasote verlo todo junto, que una cosa es verlo mes a mes, pero puesto así, wow! Impresiona mucho!

    Tema aparte, me encantan las rellenadoras de hombres lagarto! ¿De donde has sacado los cráneos de dino y las palmeras? Los quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enric! Los cráneos son del Kickstarter de Lagartos de Lost Kingdom de hace unos años, he buscado en su web y no lo encuentro, quizás poniéndote en contacto con ellos te puedan vender los archivos aún.
      Para la palmera lo tienes más fácil, compré chorromil palmeras y bambús en amazon y los encuentras de muchos proveedores diferentes.

      Eliminar
  2. 500 miniaturas pintadas...
    Igual es que al ir viéndolo mes a mes no se nota tanto como dice Enric, pero analicémoslo y mastiquémoslo: 500 miniaturas pintadas.

    Enhorabuena, Cneus!

    ResponderEliminar
  3. Descomunal producción en cantidad y calidad. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Muy contento debes estar.

    De que marca es la guardia del sepulcro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TTCombat! Los sacaron por KS, pero ya lo tienen en tiendas, están muy chulos

      Eliminar
    2. Como dice Enric son de TTCombat, sin embargo en su web la Guardia del sepulcro todavía no la tienen subida. Sí están los guerreros normales, que pueden dar el pego también (de hecho a mí me gustan más).

      Eliminar
  5. Enhorabuena Cneus! Vaya pasada de año te has pegado. Eres un crack.
    ¡A ver con que nos sorprendes en 2022!

    ResponderEliminar