martes, 25 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Octubre a Diciembre 2021

Buen día nos espere a todos hoy. Aunque parezca tarde en el mes, aún teníamos una entrada de la escalada de los lectores por ver, y hoy contaremos con la entrega trimestral de Binder, que nos visitó durante el torneo con sus imperiales y pudo darle uso a todo lo trabajado en el año. Así sabe mejor.


Hola a todos,


Ha pasado el año y ya tengo la foto completa de lo que ha dado de sí esta escalada 2021. Vamos por partes, primero a lo que me ha cundido este último trimestre y luego vemos las conclusiones generales del año.


Trimestre 4


1.- Trolls de piedra


Los trolls de piedra son unas minis que siempre me han gustado y como este año conseguí hacerme con ellas estaba deseando meterles mano. Además han sido las primeras minis que he pintado usando aerógrafo. La verdad es que para ser mi bautismo con el aerógrafo no me ha parecido muy complicado… además es cierto que se avanza bastante para las capas base principales. No he innovado en el esquema, es el clásico de las típicas fotos de GW con azules/grises. Aquí va el resultado pero mejor que opinen los que saben (para mí son mi mejor obra hasta la fecha):










2.- Flagelantes


Otro de los objetivos que tenía previsto era esta pequeña unidad de 10 flagelantes. Intenté hacer un esquema de color en tonos marrones con distintos niveles de “suciedad”, no estoy del todo satisfecho con la idea inicial que tenía en mente pero… ahí va otra unidad pintada.


Nota de Cordo: ¡El Fin se acerca!¡Fantasy se muere!








3.- Héroes

Por último, y aprovechando la llamada a filas de mi ejército imperial para el tercer Torneo de Leyendas en Miniatura, me centré en pintar unos héroes que tenía previstos y que ya estaban imprimados. Algunos de estos héroes me harían falta para el torneo y, ya que no me daría tiempo a tener todo pintado, así al menos los llevaría medio apañados…


El caso es que pinté un par de magos (aunque luego solo usé uno), un sacerdote y un ingeniero. No son tampoco ninguna maravilla pero aquí va el resultado:







Nota de Cordo: Sospecho que este es más proclive a Ulric...



Después de esto y con el torneo ya no dió para pintar más, con preparar la lista y hacerme un repaso a algunas normas que tenía olvidadas ya se me fué el tiempo de ocio… En resumen, este trimestre ha caído esto:





Es menos de lo previsto en cuanto a número de minis pintadas pero con el hecho de pintar los trolls (¿os he dicho que me gusta cómo me han quedado?) y el super-torneo de diciembre doy por muy bueno el trimestre.


Nota de Cordo: ¡Y yo estoy de acuerdo contigo!


Así, para terminar el año el resultado de este trimestre es:

  • Avance previsto anual: 80/163 miniaturas (cumplido el 49% del anual)

  • Avance trimestre 4: 18/33 miniaturas (cumplido el 55% del trimestre)


En cuanto a la parte de compras esta vez gana la marea por lo poco que he pintado… :-(


Entradas vs. salidas:

  • Entradas: Esta vez me han entrado 36 miniaturas variadas; una unidad de verdugos, unos goblins para conversiones y una unidad de montañeses enanos así que… ¡¡¡saldo negativo toca!!!

  • Salidas: 18 miniaturas pintadas

  • Balance: No hay excusa esta vez… la marea gris vence esta vez 2:1 a los pinceles



Conclusiones


Llegamos a la parte de conclusiones sobre cómo ha sido mi experiencia en esta primera escalada así que lo primero es hacer recuento del 2021:






El resumen de lo que he pintado por ejército es:

  • Imperio: 58/109 53%

  • Orcos y goblins: 22/54 41%

  • TOTAL: 80/163 49%


Puede parecer a simple vista un poco decepcionante pintar solo la mitad de lo previsto pero tened en cuenta que estoy contando todas las miniaturas pintadas como infantería, es decir, si contamos la caballería, máquinas de guerra,... según su potencia de unidad (infantería 1, caballería 2, infantería monstruosa 3,...) tenemos un porcentaje aproximado del 70% que tiene mucha mejor pinta, ¿no?


En cualquier caso, sin marear e intentar maquillar más los números, lo importante es que ya hay unas pocas minis más pintadas que a inicios de año que es lo que perseguía con la escalada. Como opinión y lectura personal de esta escalada voy a resaltar estos aspectos:

  • Objetivo inicial de minis a pintar: Claramente no he cumplido. Creo que de partida el objetivo de 150 minis fué ambicioso para mi primera escalada y más viendo el tiempo neto que puedo dedicar para pintar pero, en cualquier caso, prefiero poner metas altas para motivarme y bajar el volumen de marea gris.

  • Escaladas trimestrales: Por el momento, y eso que son escaladas trimestrales, no creo que pueda hacer escaladas mensuales… ¡¡¡aunque todo se andará!!! 

Me he dado cuenta de que en la planificación ideal que uno se plantea hay multitud de imprevistos que hacen que no te cunda lo que esperas (también es verdad que soy lentillo pintando… jejeje) y presentar una entrega mensual puede quedar un poco “justilla”.

  • Motivación de la escalada: Con mucha diferencia la escalada me ha dado una motivación extra para pintar más frecuentemente. ¡¡Muy recomendable!!

  • Nivel de pintura: Si analizo los chusta alabarderos que hice a principios de la escalada con los trolls del final veo una mejora sustancial en la calidad. A este ritmo igual el próximo año me animo hasta a pintar los ojos… 

  • Autovaloración: me voy a autoevaluar a mi mismo en esta escalada como en el colegio con una calificación de “Bien”. Creo que podría haber pintado más pero también es verdad que, dentro de mi nivel de aficionado en pintura, estoy viendo progresos esperanzadores..


Nota de Cordo: Yo creo que ha sido un buen empujón Binder, y con otro añito así vas a tener un ejército de gente en pijama la mar de majo :P


Sin más, me despido de todos, hasta la próxima escalada 2022, cargadito de motivación y agradeciendo a todos la acogida en el foro a este warhammero amateur.


Salu2,

Binder

10 comentarios:

  1. Me encantan esos trolls como te han quedado. Coincido contigo que de todos los trolls que he visto de GW son los que más me gustan, y además te han quedado geniales.
    ¡Felicidades por la escalada del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aunque los trolls no hagan nada o huyan a las primeras de cambio serán un fijo en mis listas!!

      Gracias Javielasur

      Eliminar
  2. Coincido con Javielasur, con Cordo y contigo: Los Trolls están muy logrados.
    Y creo que tu nivel de pintura ha mejorado MUCHO en un año, así que enhorabuena y a seguir así!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Flogus por los ánimos!! Seguiremos dandole caña este año a la escalada a ver si de verdad se nota la mejoría o es flor de un día... ;-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Cordo, cuando puedas actualiza la tabla de Orcos y Goblins que se ha cortado... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no me había dado cuenta, reañado otra tabla para los Orcos y Goblins. Morko se va a enfadar conmigo...

      Eliminar
  4. Ya ves! Muy chulos esos trolls! Incluso el del paso de la calavera (que es más feo que Hellebron sin maquillar en otoño) ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me centraré entonces en 2022 en pintar miniaturas grandez y estúpidaz para depurar la técnica... ;-)

      Eliminar
  5. Muy buenas Binder! Soy Leonidas! Muy chula tu escalada, y esos Trolls están fenomenal!!
    A seguir dando caña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar