miércoles, 5 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Noviembre, Diciembre y balance 2021

¡Buen día! Sí, aquí seguimos viendo miniaturas pintadas, porque como sabréis los veteranos del blog, en el mes de enero es cuando más escalada de los lectores tenemos. La entrada de hoy es para Javielasur, que esta vez ha avanzando otro paso su escenografía, y también dado color a algunos skins eslizones, para descansar de elfos traidores.


Muy buenas Legendarios:

pues llegó la última escalada del año y momento de hacer balance anual.

Bueno, antes de eso, comentar lo que he avanzado en estos dos últimos meses, que sinceramente ha sido poco (o bueno, menos aún de lo que he venido avanzando el resto del año).

En estos dos meses he terminado las dos torres que me faltaban para la fortaleza que estaba haciendo. Ya sólo me queda el portalón y daría por finiquitado el proyecto (bueno, en realidad me queda eso y jugar una batalla claro está ;D). Estas dos torres son iguales a las que hice en octubre (salvo que no les he puerto puertas), por lo que poco que comentar al respecto.

El complejo sigue avanzando y la verdad que va tomando color:




No sé si alguna vez jugaré la partida de asedio con esto, pero desde luego que para decorar la vitrina vale XD:


En diciembre, podía hacer dos cosas: ponerme con el portalón y terminar de una vez con la fortaleza, o pintar seis miniaturas por aquello de llegar a la cifra de 50 miniaturas pintadas en el año, así que cogí y pinté los seis cuidadores de las salamandras que pinté en verano.

El esquema que les he dado es el mismo que el resto de mis eslizones del ejército y uso de guía la genial entrada que salió en el blog sobre el tema.

Es verdad que la tuneo ligeramente pero me encanta esa entrada.




Como comentario, mis lagartos usan en sus jabalinas y mazas de piedra jade, por si a alguien le llama la atención (NO es piedra bruja ;D).

Nota de Cordo: No sé Rick, parece falso...

Y ahora sí, balance del año. Pues sinceramente para conseguir bajar de verdad la masa de gris el apuntarme a la Escalada Legendaria es lo mejor que he hecho nunca. El tener que hacer en primer lugar un recuento de todo lo que tienes, a mí al menos ha conseguido hacerme ser consciente de la barbaridad de miniaturas que tenía, y de esa forma poner freno al impulso comprador que más de uno de los que pasa por estos lares, tenemos. De hecho, desde que volví al juego, hace cerca de cuatro años ya, es el año que menos he comprado con diferencia (sólo 5 miniaturas han entrado en el año). De este modo, si tenemos en cuenta que al final he pintado un total de 50, pues han sido 45 miniaturas menos de la pila de la vergüenza (eso sin contar que mi mujer está mucho más contenta de ver que compro menos, y eso no tiene precio).

Así pues, a modo de resumen, para el 2021 quería haber pintado todo lo que tenía del ejército de Cracia de los Altos Elfos, y para los lagartos, he pintado un poco variado, que también era lo que pretendía. En la parte de la escenografía casi he terminado la fortaleza que me propuse hacer, aunque quizás este sea el punto del que menos satisfecho he quedado en este año pues la verdad que debería haberle dedicado más tiempo para que hubiera quedado mejor. Como parte positiva, que he aprendido muchísimo de cómo hacer elementos de escenografía y para las próximas cometeré muchos menos errores y podré orientarme a mejorar los resultados.

Por tanto, mi experiencia con la escalada de este año ha sido de 10. He aprendido mucho de pintar más rápido, de organizar mejor los tiempos que me pongo a pintar, de ser consciente de la pila de miniaturas y de lo que puedo pintar, pero sobre todo, de mi experiencia en la escalada de este año, me quedo con los ánimos principalmente de los demás escaladores que gentilmente me aportaban sus valiosos comentarios sobre los aciertos y posibles mejoras para seguir avanzando. De todo corazón: GRACIAS.

Nota de Cordo: Creo que hablo por todos si digo que gracias a ti Javi, encantados de poder disfrutar de tus avances. El día que veas la luz del Verdadero y Legítimo Rey Fénix te hacemos indefinido :P

No puedo despedirme sin desearos a todos un grandioso 2022 y que la pandemia os respete a vosotros y a vuestros seres queridos. Seguimos leyéndonos en este nuevo año, a seguir pintando y sobre todo, ¡¡¡jugando!!!

Javielasur


8 comentarios:

  1. Nicee :D reducir marea gris es lo principal! Un placer haberte leído este 2021, y, con ganas de más :)

    ResponderEliminar
  2. Admiro tu contención con las compras, voy a intentar seguir tu ejemplo todo lo posible este año. Y muy chulos esos eslizones.

    La fortaleza élfica la vas a pintar o será toda blanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cneus!
      Mi idea sobre la fortaleza ahora mismo es salir del paso, pero sobre todo aprender, y luego hacerla en un futuro mejor. Lo que inicialmente tenía en mente hacer se me escapaba de mis habilidades y empecé a simplificar para evitarme frustraciones. Por tanto, estas murallas creo que se quedarán de momento como están y más adelante las modificaré cuando me sienta más suelto con las construcciones de escenografía.

      Eliminar
  3. Solo 5 minis pintadas? Eso no desbloquea un logro o algo? Por cierto, muy muy wapos esos eslizones y mira que a mi los lagartos no me dicen gran cosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡muchas gracias Ahrenim! El mérito de los eslizones es de tener una buena guía para que torpes como yo podamos seguirlo y que el resultado sea bueno.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas lagartijas, y todo lo demás, también. Nosotros empezaremos este mes con las nuestras. Por cierto, no veo el Jade que dices que hay en sus lanzas, yo las veo rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Barón! Me quedo a la espera de ver vuestras lagartijas con muchas ganas. Seguro que serán una pasada

      Eliminar