lunes, 10 de enero de 2022

III Torneo Leyendas en Miniatura: Recopilatorio listas (48 a 41)

¡Buenos días legendarios! Finalmente se han acabado las fiestas navideñas, y es hora de retomar el ritmo normal, pero vamos a tener mucho tiempo de publicar listas del  III Torneo Leyendas en Miniatura y en la entrada de hoy aquellas de las posiciones 48 a 41.



 Por facilitarme un poco el trabajo, ponemos una versión resumida de las listas, en que se describe todo el equipo opcional, pero no el que cada opción lleva de base. Espero no haberme dejado nada al trasladarlas, y que en su momento no se me colaran demasiado ilegalidades (al trasladar todas he detectado una pequeñita). Si tenéis dudas o curiosidad sobre alguna lista, dejadlo en comentarios y quizás su propio dueño os pueda contestar.

En el futuro veréis algunas listas en "La lista de la semana", pero no me puedo comprometer a fechas ni orden. También habrá muchas más fotos en futuras publicaciones.

PD: Si en alguna de las listas no están contestadas las preguntas y las recibo posteriormente, se editará para añadirlo.

48. Juan Jesús Merino



Rivales: Javier Muñoz-Enanos (2), Korhne-Elfos Oscuros (56) y Ruso Apestoso-Reinos Ogros (23).

Comandantes

  • Señor del clan Strigoi, de nivel 2, con Forma de Murciélago y Vitalidad Impía

Héroes

  • Nigromante de nivel 1 con 2 Pergaminos de Dispersión

Básicas

  • 5 lobos espectrales
  • 5 lobos espectrales
  • 5 lobos espectrales
  • 7 necrófagos
  • 9 necrófagos
  • 9 necrófagos
  • 9 necrófagos

Especiales

  • 3 horrores de la cripta
  • 3 horrores de la cripta
  • 3 vargheists
  • 5 espectros condenadores

Singulares

  • Doncella espectral
  • Engendro del terror

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla?


47. Duffman88mm



Rivales: Ferni-Altos Elfos (24), Davids-Altos Elfos (16) y Francisco J. S-Condes Vampiro (12).

Comandantes

  • Archilector de Sigmar con armadura pesada, escudo, Reliquia Sagrado y Espejo de Van Horstmann

Héroes

  • Capitán imperial portestandarte de batalla con armadura de placas y Estandarte del Grifo
  • Maestro ingeniero con mosquete de repetición y Orbe de la Tormenta
  • Mago de batalla de nivel 2 con Pergamino de Dispersión

Básicas

  • 5 caballería imperial con músico
  • 5 caballería imperial con músico
  • 20 espadachines con grupo de mando completo
  • Destacamento de 5 arcabuceros
  • Destacamento de 5 compañías libres
  • 24 lanceros con grupo de mando completo
  • Destacamento de 5 arcabuceros
  • Destacamento de 5 compañías libres

Especiales

  • Gran cañón
  • 10 grandes espaderos
  • Destacamento de 5 compañías libres
  • 5 herreruelos

Singulares

  • 3 caballeros de semigrifo con grupo de mando completo
  • Cañón de salvas

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él? La verdad que la posibilidad de participar en el torneo no la esperaba para este año. Yo y mi compañero hemos vuelto a Warhammer Fantasy este año (como más de uno), y además por asuntos personales (acababa de ser padre), no iba a tener mucho tiempo para prepararme. De hecho este año, lo estábamos dedicando a despintar miniaturas pintadas hace muchos años para intentar darles un poco de dignidad, ver informes de batalla, tutoriales de pintura e ir aprendiendo poco a poco. Así que cuando mi compañero me dijo que nos había apuntado al torneo, fue una mezcla de alegría y ansiedad porque no pensaba que me fuese a dar tiempo a pintar todas las miniaturas. Tenía claro que quería presentarme con una lista pintada antes que con una lista más o menos competitiva pero sin miniaturas pintadas. Así que partiendo de lo que ya tenía pintado, y calculando que más podría preparar en dos meses, intenté hacer una lista lo más equilibrada y "todo terreno" posible. Una de las cosas que más me gustan del torneo es no saber a qué te vas a enfrentar, y el inmenso margen de posibilidades que existen.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios? La verdad que el principal objetivo era que mi lista pudiese hacer un "poco de todo" y en un principio, la verdad no presté mucha atención a los objetivos (tenía que ceñirme a lo que tenía pintado), aunque una vez elaborada, sí que analicé cómo poder cumplir los objetivos de cada escenario. Respecto a la lista en sí, comentar un poco que la idea general era hacer un "yunque y martillo": Dos bloques de infantería básica pero numerosa, con Estandarte del Grifo (estandarte de batalla, ideal para el segundo escenario), artillería para atraer al enemigo, y como martillo, semigrifos, dos apoyos de caballería pesada y una unidad de herreruelos. Una pequeña unidad de grandes espaderos como apoyo o para entretener un flanco rehusado, en función del terreno. Sin embargo, tras la prueba que hice anterior al torneo, decidí repartir la caballería entre los dos flancos (Semigrifos-pesada y Herreruelos-pesada) porque prefería tener algo en cada flanco. Además los destacamentos de milicia pensé usarlos como "avanzadilla" para molestar al enemigo más que como apoyo a los regimientos principales. Respecto a magia solo llevaba un mago (para obtener el Sello y un pergamino), pero con el archilector, conseguía tener 5 dados totales de dispersión, cosa que sin ser espectacular, no estaba mal del todo. Por último, me apetecía usar un maestro ingeniero para dar más fiabilidad al gran cañón, con una pequeña sorpresa: El Orbe de la Tormenta. Este objeto creo que pasa desapercibido, pero creo que puede condicionar una batalla en algunos casos (impide volar a cualquier unidad en el campo de batalla si no es dispersado).

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla? La verdad que estoy muy contento con la lista a pesar de haber recibido una de cal y una de arena. En la primera batalla conseguí una masacre a mi favor, con la suerte de mi lado eso sí: El cañón de salvas disparó dos turnos, lo necesario para hacer huir a dos bloques de infantería élfica. Los semigrifos, herreruelos y caballeros tomaron un flanco y avanzaron hacia el centro. Y en el otro la milicia consiguió entretener a unos sombríos y un destacamento de 5 arcabuceros mantuvó la posición 3 turnos frente a 5 príncipes dragón increíblemente. El rival, un jugador muy agradable, tuvo muy mala suerte con los chequeos de liderazgo, y me dio varias lecciones como por ejemplo el daño que puede hacer el Saber de la Vida en este tipo de escenarios o los lanzavirotes sobre unidades ligeras.

  La segunda batalla es la que peor sabor de boca me dejó. Otra vez me tocó contra altos elfos, esta vez con un dragón y un fénix. Obtuve una derrota marginal. No puedo achacar la derrota a la suerte sino a mi mal juego y falta de experiencia. Me obcequé demasiado en avanzar para posicionar mi estandarte de batalla en el objetivo, y aunque lo conseguí, fue a costa de tapar mis líneas de visión a las unidades de proyectiles. Además desplegué mi infantería a ambos lados de un río que partía la zona de despliegue en dos, por lo que no pudieron apoyarse mutuamente. En el último turno, fallé en todos los chequeos de pánico  y entre otras unidades, huyeron mis espadachines con el estandarte de batalla. Lo que me demostró que aún jugando horriblemente mal podría haber conseguido un empate, por eso no puedo decir que la lista fuese mala o tuviese mala suerte. Mención especial al Orbe de la Tormenta (en el turno 1 que un Fénix y un dragón no puedan volar está muy bien), los grandes espaderos con su tozudez, y a la metralla del cañón que consiguió eliminar al general enemigo en dragón tras un arrasamiento y quedarse en la boca del mismo.
  La tercera batalla fue la de cal (si esa es la mala). Me tocaba contra Condes Vampiro. Evidentemente conocía algo de sus reglas, pero nunca había jugado contra ellos. Mi rival, un chaval increíblemente simpático, me dió un master en nigromancia bastante rápido. El flanco izquierdo fue completamente mío gracias a 5 milicianos y los semigrifos que sin embargo acabaron empantanados toda la batalla gracias a que mi rival, magistralmente, convocaba zombis delante de ellos continuamente. En el centro, el cañón de salvas destrozaba esqueletos cada turno, pero eran repuestos con magia. Sin embargo, el poder disuasorío del mismo es brutal y mantenía a todo el centro no muerto a raya entre un bosque y un acantilado. Pero todo esto cambió cuando unos espectros (por novato, olvidé que no les afectan los terrenos difíciles), hicieron huir a la dotación. Entonces los no muertos se desparramaron en el centro como el agua de una bañera cuando quitas el tapón. A la cabeza, una unidad de caballeros negros con dos vampiros en ella, que destrozaron el centro, y con magia se desplazaron hacia mi flanco derecho, donde mis espadachines y caballeros habían conseguido destruir a unos caballeros sangrientos, gracias al sacrificio de la milicia como cebo. Pero con la carga de los vampiros por el flanco la batalla acabó. Yo tenía el flanco izquierdo, pero mi rival tenía el derecho y el centro, además del ejército casi intacto. He de decir que en este caso, acabé mucho más contento que en la segunda batalla, porque aprendí mucho la verdad, y pienso que la derrota fue gracias a la enorme habilidad de mi rival y a que creo que en algunos momentos me lancé alegremente al cuerpo a a cuerpo antes de tiempo, por lo que de nuevo, no puedo decir nada de la lista.

Bueno, comentaría muchas más cosas pero ya he dado bastante la turra. Cualquier comentario o duda estaré encantado en aclararlo.


46. Cneus



Rivales: Korhne-Elfos Oscuros (56), Javier Muñoz-Enanos (2) y Bponart-Orcos y Goblins (22).

Comandantes

  • Viejaestirpe con arma a dos manos, armadura ligera, Desove de Quetzl y Aura de Quetzl

Héroes

  • Chamán eslizón de nivel 1 con 2 Pergaminos de Dispersión
  • Escamadura portaestandarte de batalla con armadura ligera, Desove de Quetzl y Tótem Sagrado de Huanchi
  • Escamadura con arma a dos manos, armadura ligera, Desove de Sotek y Amuleto del Guerrero Jaguar

Básicas

  • 11 cohorte de eslizones
  • 1 enjambre de la jungla
  • 16 guerreros saurios con músico
  • 15 guerreros saurios con músico y portaestandarte
  • 10 hostigadores eslizones con cerbatana
  • 10 hostigadores eslizones con cerbatana

Especiales

  • Bastiodón con Arca de Sotek
  • 5 guerreros gélidos con músico
  • 3 kroxigores
  • 3 kroxigores

Singulares

  • 2 salamandras

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él? Elegí llevar lagartos porque tenía muchas minis pintadas de ellos y me daban para hacer una lista con la que me veía cómodo, teniendo en cuenta que estaría reaprendiendo a jugar. Renuncié a magia para no retrasar el ritmo de juego y centrarme en algo en principio más simple, ir a combate con saurios, kroxis, gélidos y héroes pegones.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios? Aunque no fueron mi preocupación principal, sí tuve en cuenta los escenarios. Para el primero, no llevaba nada que le pudiera dar puntos de victoria extra al rival: ni dos magos, ni dos máquinas de guerra, ni dos voladoras… etc. Para el segundo, llevaba porta de batalla. Y para el tercero, llevaba tres bloques de infantería con potencia superior a 10, para poder capturar potencialmente los tres objetivos. 

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla? Partimos de que toda mi experiencia previa eran 3 partidas y solo 2 de ellas con este ejército, así que hay dos cosas evidentes: 1) la lista no está optimizada; y 2) en el torneo cometí errores y no la usé de la manera más eficiente.  

Teniendo esto en cuenta, creo que funcionó bastante bien. Mi mayor miedo era la magia rival, y en la primera partida me enfrenté a 11 dados de energía y no sufrí demasiado. Dejé pasar los hechizos menos dañinos, y con los 2 pergaminos y los 3 dados dispersé los 2 hechizos que más miedo me daban en cada turno. En turno 3 ya estaba con casi todo en combate y 2 de las 3 hechiceras enemigas murieron. 

En la segunda partida desplegué mal y entre la escenografía, el pelotón de fusilamiento enano, la amenaza del juggernaut y la runa de la lentitud que me impidió cargar, mi rival controló todo el campo de batalla. Fue una partida frustrante porque mis malas decisiones iniciales me hicieron sentir desde el turno 2 que no tenía ningún control sobre lo que estaba pasando, pero también aprendí mucho de ello. 

Por último, la tercera partida fue contra goblins nocturnos y no defraudó, estuvo llena de cosas locas que la hicieron súper divertida: desde un chamán goblin comiéndose una seta y disfuncionando por ello, pasando por mi genuina sorpresa cada vez que aparecía uno de los 8 fanáticos, hasta mi unidad de saurios con viejaestirpe y escamadura, que hicieron el papelón de su vida. Combaten sobre el objetivo central contra trolls y goblins, los dos héroes saurios fallan sus ataques, pierden el combate, fallan el chequeo con sangre fría, se me olvida que tenía el segundo sello de Amul y podía repetir un dado, huyen y son alcanzados por los goblins. Una serie de catastróficas desdichas de más de 1000 puntos (528 de la unidad y héroes + 100 del general + 400 de controlar más objetivos que el rival). Para que nunca más me olvide del Segundo Sello xD. 

En conclusión, la lista funcionó bastante bien y no tuvo la culpa de los puntos que perdí. Si el próximo torneo fuera el mes que viene puliría un poco la lista pero no la cambiaría radicalmente. 


45. Carrot Miniatures



Rivales: Alberto García-Elfos Oscuros (11), Nalter-Altos Elfos (60) y Cristian Viñuela-Elfos Silvanos (18).

Comandantes

  • Conde elector en grifo, con lanza de caballería, armadura de placas y Escudo Hechizado

Héroes

  • Capitán imperial portaestandarte de batalla con Espada de Poder y Armadura de Hierro Meteórico
  • Mago de batalla de nivel 2 con Varita de Poder
  • Mago de batalla de nivel 2 con 2 Pergaminos de Dispersión

Básicas

  • 6 caballería imperial del círculo interior, Caballeros Pantera y con grupo de mando completo
  • 7 caballería imperial del círculo interior, Caballeros del Orbe de Dos Colas, grupo de mando completo y Estandarte de Guerra
  • 18 espadachines con músico y portaestandarte
  • Destacamento de 5 compañías libres

Especiales

  • Gran cañón
  • 14 grandes espaderos con grupo de mando completo
  • Destacamento de 6 compañías libres
  • Mortero

Singulares

  • Cañón de salvas

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla?


44. Puchi212



Rivales: Trankuilo-Elfos Silvanos (51), Antonio Gómez-Bretonia (37) y Berko-Skaven (29).

Comandantes

  • Viejaestirpe con arma a dos manos, armadura ligera, escudo, Desove de Sotek, Desove de Tepok, Aura de Quetzl y Amuleto del Guerrero Jaguar

Héroes

  • Chamán eslizón de nivel 2 con Diadema de Poder
  • Chamán eslizón de nivel 2 con Pergamino de Dispersión

Básicas

  • 1 enjambre de la jungla
  • 16 guerreros saurios con músico y portaestandarte
  • 10 hostigadores eslizones exploradores con cerbatana
  • 11 hostigadores eslizones con cerbatana

Especiales

  • Bastiodón con Arca de Sotek
  • 5 guerreros gélidos con músico y portaestandarte
  • 16 guerreros saurios con grupo de mando completo y Desove de Tlazctol
  • 3 jinetes de terradón

Singulares

  • Estegadón con cerbatana
  • 3 salamandras

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él? Respecto a mi lista. A principios de febrero volví a Warhammer, después de unos 15 años. En aquel entonces jugaba Caos, quería empezar de cero y me decidí a coleccionar hombres lagarto ya que siempre me habían llamado la atención. Lo que llevé al torneo es lo que había podido pintar durante este año. Hice la lista con lo que tenía y añadí un par de unidades y un personaje que me faltaban por pintar, desde que supe que tenía plaza, me puse a sacar tiempo como podía para al final tener todo pintado, de hecho el sábado todavía estaba pintando algunos eslizones. Mi objetivo era llegar al torneo con el ejército listo, era la primera vez que iba a jugar con todas las miniaturas pintadas, jamás lo hubiera imaginado y para mí era todo un reto y una motivación.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios? Como digo, metí lo que tenía pintado, no me paré a pensar mucho más en los escenarios. El plan era sencillo, la base del ejército la componen dos bloques de saurios, uno apoyado por el estegadón y otro por el bastiodón con el arca de Sotek y un enjambre, pudiendo ir generando más enjambres e ir ayudándome con la sinergia con el Segundo sello de Amul. Por uno de los flancos los 5 gélidos para intentar romper, 3 salamandras para acabar con apoyos o bajar unidades más grandes, 3 terradones para ir estorbando marchas y cargar a posibles máquinas de guerra o personajes sueltos y por último dos unidades de eslizones con cerbatanas, que podían realizar múltiples funciones; saturar a disparo, negar marchas, apantallar o coger puntos y cuadrantes, para mí, la mejor unidad de los lagartos junto a los enjambres. Por último los personajes, dos chamanes eslizones intentando lanzar el Segundo Sello y colar algún rayo, además de darme algo de defensa mágica y un viejaestirpe bastante duro y capaz de hacer daño en cuerpo a cuerpo.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla? La verdad que me ha encantado jugar con esta lista, a pesar de haber cometido muchísimos errores, la primera vez que jugaba un torneo y he gozado como un enano. Los enjambres y su generación con el bastiodón me han funcionado muy bien en todas las partidas, también los eslizones y eso que en algún turno me he llegado a olvidar de ellos. Con los chamanes he podido colar el Segundo Sello, pero poco más. El viejaestirpe, pese a ser caro, ha rentado sus puntos, además sorprendiendo con el Amuleto del Jaguar que le da movimiento de 22. Los saurios son gente fiable, aunque me he comido varias cargas por ansias y querer avanzar rápido, lo mismo me ha ocurrido con las salamandras, en las tres partidas les han cargado y las han pasado por encima. Me ha sorprendido bastante el estegadón y haberlo equipado con las cerbatanas gigantes, también la dureza del bastiodón. 

Creo que he ido aprendiendo algunas cosas, sobre todo respecto a  precipitarme en la fase de movimiento y querer hacer ya daño en los primeros turnos, esto me ha costado muchos puntos. También el poder de la psicología y de la sangre fría. Además de conocer un poco cómo funcionan el resto de ejércitos, era la primera vez que jugaba contra otros que no fuesen Imperio, así que para el futuro intentaré no pisar mucho bosque cuando juegue con Silvanos, prestaré atención a cómo torear un poco a las cuñas bretonianas, tendré mucho cuidado con el saber de la vida y con la magia Skaven.


43. Rosehoner






Rivales: Morendil-Elfos Oscuros (54), Álvaro Gutiérrez-Reyes Funerarios (31) y BloodDragon-Altos Elfos (40).

Premios: Miniatura mejor pintada (Chamán en Estegadón)

Comandantes

  • Mago sacerdote slann de nivel 4, cuarta generación con Diadema de Poder, Tablilla Sagrada de la Protección y Tablilla Sagrada de Tepok

Héroes

  • Chamán eslizón de nivel 2 en estegadón
  • Escamadura con arma a dos manos, armadura ligera, escudo, Desove de Quetzl y Amuleto del Guerrero Jaguar

Básicas

  • 12 guardia del templo con escudo y músico
  • 16 guerreros saurios con grupo de mando completo
  • 16 guerreros saurios con grupo de mando completo
  • 14 hostigadores eslizones con cerbatana
  • 14 hostigadores eslizones con cerbatana

Especiales

  • Bastiodón con Artilugio Solar

Singulares

  • 2 salamandras

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él? La lista se llama the suicidal shaman (intente cambiarla porque presenta graves errores), nunca había probado un Chamán en estega y dije bueno pues al ruedo (excusa también para llevar la mini que hice de mazdamundi). El ejército base es bastante común en lagartos, eslizones para hostigar, Saurios en bloques para aguantar, salamandras para eliminar apoyos enemigos y un Slann cebado con sus guardianes, no arriesgué mucho (me faltó movilidad).

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios? La táctica estrella era intentar lanzar al Chamán antes de que las líneas chocasen y tirar el hechizo 5 de cielos con él... No pudo ser jajaja en la primera partida cayó en el turno 1, en la segunda pasto de catapultas, y en la tercera rindió hasta el último turno (no tocó el hechizo) que fue devorado por un dragón asique rip honrando el nombre de la lista. No la hice teniendo en cuenta los escenarios. 

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla? Para los fallos que tenía no lo ha hecho mal, la verdad es que fui un megamanorota en la 1a y segunda partida. He aprendido a que no hay que montar chamanes eslizón en estegadón, que hay que anular armaduras y llevar especial. Me pareció divertido todo el evento, estar ahí, ver diferentes rivales e intentar anteponerme.


42. MrChem89



Rivales: Francisco J. S-Condes Vampiro (12), Baggiel-Elfos Oscuros (62) y Kardrom-Condes Vampiro (9).

Comandantes

  • Gran hechicera de nivel 4 con Capa Estrella Negra y 2 Pergaminos de Dispersión

Héroes

  • Noble elfo oscuro en carro de gélidos con lanza, con arma a dos manos, escudo, capa de dragón marino, Armadura Sangrienta y Sello de Ghrond
  • Noble elfo oscuro portaestandarte de batalla en carro de gélidos con lanza, con armadura pesada, capa de dragón marino y Vara de Kharaidon

Básicas

  • 15 corsarios con pistola ballesta y portaestandarte
  • 5 jinetes oscuros con lanza, ballesta de repetición y músico
  • 10 ballesteros elfos oscuros con escudo y músico

Especiales

  • 6 caballeros gélidos con campeón y músico
  • 6 caballeros gélidos con campeón y músico

Singulares

  • 5 brujos fuegoletal
  • 2x lanzavirotes destripadores

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla?


41. Arines - Ira de Myrmidia




Rivales: Sabarthep-Bretonia (27), Oropher-Guerreros del Caos (32) y Huesca-Hombres Lagarto (61).

Comandantes

  • Gran Maestre de los Caballeros del Sol Llameante con Reliquia Sagrada

Héroes

  • Capitán imperial portaestandarte de batalla con Armadura de Hierro Meteórico
  • Capitán imperial en pegaso con lanza de caballería, armadura de placas y escudo
  • Mago de batalla de nivel 1 con 2 Pergaminos de Dispersión

Básicas

  • 18 espadachines con campeón y músico
  • Destacamento de 8 compañías libres
  • 10 arcabuceros
  • 8 caballería imperial, del círculo interior, Caballeros del Sol Llameante, con grupo de mando completo y Estandarte del Acero
  • 5 caballería imperial, del círculo interior, Hijos de Mannan, con grupo de mando completo y Estandarte del Deber

Especiales

  • 5 herreruelos
  • 16 reiksguard a pie, del círculo interior, con grupo de mando completo, pistola en el campeón y Estandarte de Guerra
  • Destacamento de 8 compañías libres
  • Gran cañón

Singulares

  • Cañón de salvas

¿Por qué has jugado este ejército y qué querías de él? A decir verdad, el Imperio nunca ha sido uno de los ejércitos que más me han llamado la atención; la idea de coleccionarlo ha surgido de una unidad sola: los caballeros del Sol Llameante. En 2020 me leí homónima novela de Anthony Reynolds, y de ahí traje inspiración para crear mi ejército temático, que incluye también una unidad de Hijos de Manann (otra orden que aparece en el libro y que sirve al dios del mar).

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿La hiciste teniendo en cuenta los escenarios? La lista que llevé al torneo es esencialmente la misma que llevo jugando últimamente, por supuesto a las órdenes del gran maestre de los caballeros del Sol Llameante. La única inclusión de última hora fue un heraldo imperial porque pensé que me ayudaría tener un estandarte de batalla de cara a la segunda misión a cambio de prescindir de algo de pólvora, y me dio la excusa para pintar un personaje nuevo.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Has aprendido algo especial?¿Te ha parecido divertido usarla? Al estar acostumbrado a la lista no hubo sorpresas a la hora de usarla (salvo en los dados… ejem…). Irónicamente, el portaestandarte de batalla no me sirvió absolutamente para nada en ninguna de las tres partidas (en la segunda lo perdí en mi segundo turno como un pazguato), pero le dio mucha personalidad a mi ejército y ahora lo sigue haciendo… desde la estantería.



3 comentarios:

  1. Esta serie de artículos me tiene enganchado, y como ya he escrito en otra entrada siento que me atan de manera inevitable al IV torneo de Leyendas en Miniatura.

    ResponderEliminar
  2. Quise ser conciso en las respuestas para no dar la turra, pero ahora viendo estos artículos me habría explayado más. Mola leer la experiencia e impresiones de los demás jugadores.

    ResponderEliminar