jueves, 4 de agosto de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Julio 2022

¡Pero qué calor madre!¿Seguís vivos amigos? Ya me sabe mal decir buenos días, pero en todo caso esperemos que con la escalada de los lectores nos distraigamos un rato. Hoy continuamos con Enric, que ha tenido uno de los meses más flojos que le hemos visto en este blog, pero aún así hace un par de aportes a sus vitrinas (y a las mesas de juego) y eso es indudablemente bueno. ¿Lo vemos?


¡Muy buenas de nuevo, futuros zombies y esqueletos de mis Condes Vampiro!

No estaba seguro de que me diera tiempo a reseñar este mes de pintura, pero he acabado sacando un rato para ello. Voy avanzando spoilers: no ha sido un buen mes. He conseguido tiempo para pintar un par de cosas grandes, pero entre la gnoblar -que no deja pintar entre semana- y el verano -que implica hacer cosas con agua y sombra en fin de semana- ha habido poco tiempo para pintar… pero sí algunas compras.

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Mnyeeeeec. Primer mes en negativo del año. El mes pasado conseguí hacer un año entero en verde, y, “como premio”, este he pinchado totalmente XD

Básicamente, me puse a leer trasfondo de Rol de los Dioses del Caos y a hacerme listas de los cuatro dioses… y me entraron más ganas del Caos. Se me ocurrió poner “Nurgle” en Wallapop, y… ¡Encontré un jugoso ejército entero de demonios de Nurgle a muy buen precio! “Uff, ¿Qué hago? ¿Lo quiero realmente? Pero es que a este precio es un pecado no adoptarlo… Había unas cuantas cosas del ejército que no quería (furias, que ya tengo, y el libro de AoS, que no lo quiero para nada). Va, si me quita esto del pack y me hace una rebaja, me lo quedo. Y sí, sin problema… así que, mis pustulentos amigos, ya tengo un plan nuevo para 2023 XD Ejército de Nurgle, muajaja.

Nota de Cordo: Mal Enric. ¡Mal!

Es pequeñín, para una lista a 2000 puntos, así que puedo hacer diversos objetivos más moderados (acabar Condes, pintar Nurgle, pintar Orcos Salvajes) en vez de uno bien gordo. Una gran Inmundicia, un heraldo de Nurgle, un hechicero (del caos absoluto), 35 Portadores de Plaga (con rellenadora, 2 de 20), 6 amistosos Nurgletes, 5 Bestias de Nurgle de las antiguas (las de los 1000 tentaculillos), y 3 moscones 😊 ¡52 minis en total!

A cambio, he pintado solo 8 miniaturas equivalentes… así que me quedo en 44 negativos este mes. 209 en positivo del año por eso (aunque 204 son vendidas/regaladas… así que si contara solo el baremo de compra/pinta sería muy malo XD). Rompo la racha de verdes mensuales, oooh

Aviso también que en Agosto estoy 3 semanas fuera y no me llevaré minis… así que no haré artículo de escalada. Pero en septiembre… ya estaré de permiso de paternidad y con suerte podré avanzar mejor ¿Sabéis que dosis de somníferos recomienda la OMS para bebés para poder pintar todo el día? Es para un amigo XDD

Pasemos al resto de objetivos, que deberían estar al 60% (ya lo estaban el mes pasado, así que aquí no hay sorpresas)

OBJETIVO 1: PINTAR 10 UNIDADES DE CONDES VAMPIRO

Con Kemmler y su lista alternativa acabados, es la hora de los Necrarcas. Su lista alternativa se caracteriza por la magia (son Necrarcas al fin y al cabo, y a diferencia de otras listas alternativas pueden llevar nigromantes), las hordas de no muertos a pie, y los monstruos grandotes. Pues, en este caso…. Dos en uno: bicho grandote, y apoyo mágico: el Sagrario Mortis.







Lo compré de segunda mano muy malpintado, y no sabía que hacer con los colores… pero he visto que la parte del carro, a base de tintas marrones y luces, mejoraba bastante, y los fantasmillos -que el tío pintó con capa base azul claro y ya-, a base de irle dando pinceles secos cada vez más claros (Flayed One flesh, Pallyd Witch Flesh, e ir subiendo hasta blanco), queda bastante chulo. El Nigromante lo repinté de rojo, para que destaque, y encaje con el resto del ejército.

Lo conté en su momento como 6 miniaturas equivalentes -no recuerdo porqué ese número concreto- y como tal cuenta. Un 10% más a la lista (¡y va el 80%!)

OBJETIVO 2: PINTAR 10 PERSONAJES CONDES VAMPIRO

Hemos dicho que la lista de Condes Necrarca va de monstruos… así que aquí viene uno gordo. La gracia de la lista es que te permite montar cualquier héroe en Engendro no muerto volador, así que me conversioné un Rey Tumulario a partir de los pies de un jinete condenado, piezas de tumularios y esqueletos, la lanza de caballería del Dragón Sangriento, una capa con masilla, y un cuervo del gigante… Y lo he montado en el bicho no muerto que va con Mannfred/Arkhan y Neferata. He imantado el jinete, para poder pintar a Neferata más adelante (Arkhan ya lo conversioné en carro, y Mannfred irá a caballo). Siguiendo el esquema de color del ejército, he pintado sus huesos con contrast Skeleton horde y luces blancas, los cráneos que lleva dentro con blanco, tinta negra, y luces blancas, y la armadura roja con un perfilado que va de naranja hasta amarillo.













Son dos minis más, aunque solo sube un 10% (así que llego al 70%).

El resto de objetivos siguen igual:

Pintar 5 unidades de Khemri, 80%
Pintar miniaturas de los otros ejércitos, 88%
Rebasear un ejército (Reinos Ogros), 100%

TABLA



En cuanto a la tabla… este mes solo he jugado una partida, la que tocaba de campaña, de Reinos Ogros (Contra Funerarios, y que pintaba muy mal, pero gracias a reventarle el hierofante en un mal posicionamiento suyo, gran parte del ejército -incluyendo el Arca de las Almas- se desintegró, y conseguí un empate, fiuu. De cara a la campaña cuenta como derrota, porque para ocupar territorio el atacante tiene que ganar la partida, pero moralmente mi déspota sigue invicto 😉).

Nota de Cordo: ¡Y la victoria moral es la buena!

Como la partida era a 2250 puntos, relleno cuadradillo de “partida a más de 2000” (un poco miserable, sí XD pero a partir de la ronda que viene jugamos a 2500, así que pronto no lo será tanto, jeje).

CONCLUSIONES

No nos engañemos… ha sido un mal mes. No por las pocas minis pintadas, ya que son gordotas y trabajosas en un mes en el que toca sol, cervezas frías y piscina, sino por haber picado en otro ejército XD Pero así es la vida, un día te salen unas pústulas y te pones muy enfermo, rezas al Dios equivocado para no morir, y te curas… ¿Pero, a qué precio? Ahora las pústulas se han ido, pero han aparecido un porrón de Nurgletes que juegan a tirarse heces en el cajón de las minis en gris…

Nota de Cordo: ¡Anda mira!¡Como los snotlings!

Nos leemos en otoño :D

Enric

No hay comentarios:

Publicar un comentario