miércoles, 3 de agosto de 2022

[NOTICIAS] Panzerhammer convoca su primer torneo por bandos (Warhammer Fantasy)

 ¡Buenos días jugones! Sí, la temporada de torneos de Fantasy este año es brutal, y están surgiendo cositas por todas partes. En este caso nuestros compañeros de Panzerhammer se lanzan con un torneo en Ajalvir el 24 de Septiembre, con 20 plazas, en el que los generales pondrán a prueba su pericia con una suerte de campaña en árbol, ya que los resultados de cada ronda determinarán qué escenario se juega en la siguiente, una idea muy original. ¡Daos prisa que quedan pocas plazas!


Bueno ya estamos por aquí otra vez, os queremos traer una pequeña aportación a la comunidad, ya llevábamos un tiempo con el run run de poder organizar un torneo sin depender de tiendas externas por lo que nos hemos lanzado a la piscina con nuestro primer torneo en Ajalvir de Warhammer Fantasy, al que hemos querido dar una pequeña vuelta de tuerca que os contaremos a continuación.

Lo primero es que el torneo se organiza en el municipio de Ajalvir el día 24 de septiembre en el salón multiusos (C. Fuente, 28, 28864 Ajalvir, Madrid) terreno cedido por el propio Ayuntamiento de Ajalvir con el que llevamos colaborando desde hace un año.

El torneo se hará con un puntaje a 2000 puntos con Manuscritos de Nuth y la v2 de reglas de caballeros, evitando el uso de listas alternativas. Esto sería para evitar listas de algún modo algo afiladas, buscando con este torneo un espíritu bastante mas de pachanga y hacer comunidad.

Ya entrando en materia el torneo consistirá en 3 rondas. Tendremos un escenario común a todos los jugadores que ya se conoce. Irá con un control central más un despliegue oculto, en cuanto se sepa si el bando ganador ha sido Orden, Caos o Mercenarios, este bando determinará el siguiente escenario y así pasará igual con la tercera ronda.

Lo que queríamos conseguir con esta elección de misiones y bandos es que los enfrentamientos dieran lugar a una pequeña mini campaña en árbol con los relatos de los jugadores (hablaremos más adelante) así como que no se pudieran preparar las listas para escenarios concretos ya fuera por temas de dimensiones, objetivos o la propia misión. Además de evitar posibles spams de magia o disparo y que fuera un poco aburrido para el jugador.

Las mesas se quedarán prefijadas además con su consiguiente leyenda/mapa para evitar que los jugadores tengan discrepancias de si es terreno difícil, impasable, etc. 

Otra de las novedades que incorporamos al torneo es la presencia de un concurso de relatos en los que cada jugador podrá participar enviando junto con su lista un pequeño trasfondo sobre su ejército, el por qué ha acudido a la batalla o sus grandes gestas y así atemorizar al enemigo. Porque siempre hay una unidad que nos encanta, o el típico arquero tuerto que se carga un gigante o el chamán que se hincha a setas y se cepilla a un señor del caos.

Nota de Cordo: Me gusta ese chamán.

Además, los premios son íntegramente para los jugadores, contactando con algunos patrocinadores de miniaturas escenografía o incluso top secret cosas que os refrescarán. Si después de esto no estáis mandando correos para inscribiros no tardéis porque solo nos quedan 5 plazas, un saludo y os esperamos. 

Nota de Cordo: Aquí tenéis enlazadas las bases, cualquier duda contactar a Ruso en el correo panzerhammerwargamesclub@gmail.com

Ruso apestoso (Club Panzerhammer)

Facebook: panzerhammer 

Instagram: Club panzerhammer

No hay comentarios:

Publicar un comentario