sábado, 25 de marzo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakinJavi: Enero y Febrero 2023

¿Qué tal habéis llegado al finde legendarios? Espero que tengáis la ocasión de descansar, aunque es cierto que es el día ideal para unas partiditas (pero eso cuenta como descanso, ¿no?). Otra cosa que no descansa es la escalada de los lectores, y acercándonos a final de mes le pegaremos un arreón, hoy con AnakinJavi, que combina pintura con vivencias torneiles.



Buenas legendarios, aquí va mi primera escalada del año, que incluye los meses de enero y febrero, en los cuales no he tenido demasiado tiempo para pintar, pero se ha hecho lo que se ha podido J

Como veréis en cantidad de miniaturas no ha cundido mucho, pero lo he compensado con el tamaño de una de ellas, sin más preámbulos, os dejo las minis.



Lo primero que pinté fueron unos jinetes de halcón, miniaturas originales (el “pollo” es metálico, con los problemas que ello conlleva) que siempre me gustaron mucho, por lo que una vez que las conseguí por wallapop, me puse manos a la obra.

Tengo otras miniaturas de impresión 3d que tenía en mente utilizar como jinetes de halcón, pero la verdad es que son demasiado grades, por lo que iba a ser muy problemático transportarlas, además de tener tamaño dragón, en vez de halcón, por lo que no dan mucho el pego. Por tanto busqué la alternativa original, ¡la cual por desgracia ha sido bastante más cara!

Como veréis tiene los mismos tonos que el resto del ejército (sobre todo azul y algo de morado), aunque quise darle un poco más de colorido agregando un poco de verde a la mezcla. Creo que el resultado quedó bastante bien y no desentona con el resto.

La peana está hecha con unas piedras de un bote grande compradas en un chino por 1€, que dan bastante el pego, poniéndole algo de nieve por encima y un poco de pincel seco con blanco.





El “palo negro” que tienen es debido a que el palo de plástico original se partió al llevarlos de paseo a un torneo. Al ser el halcón de metal, es muy pesado, y sucumbió a los efectos de la gravedad. Por suerte el pintado aguantó en gran parte.

Nota de Cordo: Narbek sabe algo de este asunto.

La otra miniatura que he pintado en estos meses y en la que más tiempo he empleado, es un dragón.

La miniatura es el “Carmine Dragon” de Forgeworld, la encontré por wallapop ya montada y pintada, por suerte la base de la pintura era azul, por lo que me sirvió esa base para pintarlo a mi gusto.

La miniatura tenía algunos desperfectos, sobre todo le faltaban algunos cuernos/garras/dientes, por lo que tuve que emplear bastante tiempo en arreglarlos, dado que no soy muy hábil en el uso de la masilla o sustitutos.

Aparte de los arreglos, donde más tiempo empleé fue en darle luces y sombras a la pintura original, para resaltar más a la miniatura y en los pequeños detalles de la misma.

El Jinete es una miniatura de impresión 3d de la marca “RNestudio”, me encantó cuando la vi ¡y PumuLegendario me la imprimió gracias a un sorteo que me tocó en su stream!

Os dejo unas cuantas fotos:










El detalle del “huevo” en la peana ya venía cuando me lo compré por wallapop (no sé si es original de la miniatura, pero me encantó el detalle jajaja).

Aparte de las miniaturas, comentar que en febrero participé en el II torneo de Moria Wargames de 6ª pura, organizado por (obviamente) los chicos de Moria Wargames. Fue un torneo espectacular, con poquita gente (comparado con otros torneos), lo cual hace que puedas tener interacción con gran parte de los participantes. El ambiente, buen rollo, esceno de las mesas… todo estuvo fenomenal.

Al torneo fui con mi ejército de elfos silvanos (¡sin disparo!) desde Madrid, lo cual fue todo una aventura logística para llevarlo. Por suerte las únicas "bajas“ que sufrí fueron los palos que sujetan a los jinetes de halcón, que como comenté antes se rompieron por el peso. Para el torneo tuve que ponerle un pegote de “blu tack” para que aguantasen.


Lo que fueron las batallas en sí, estuvieron todas muy entretenidas, aunque si es verdad que los objetivos de las distintas batallas tuvieron mucha importancia en los resultados de las mismas.

El primer escenario era el más sencillo, un par de objetivos en el centro que daban puntos al final de la partida. Me enfrenté contra los condes vampiro de Pintor Barbudo, una partida muy táctica con bastantes alternativas, que se decantó a mi favor en los últimos turnos.

En el segundo escenario había un objetivo central, que si no lo tenías capturado al final de la partida, como mucho podías empatar. Mi rival en la mesa 2 era Vicente con sus hombres bestia. ¡El ejército que más me gustó a nivel de pintura de todos los que vi en el torneo! La verdad es que me dio una lección táctica, sumado a alguna tirada con mala suerte por mi parte, hizo que en el último turno tuviese casi todo muerto… a excepción del dragón, mi querido dragón que se puso encima del objetivo en el último turno e hizo que huyesen las unidades que tenía capturando el objetivo, por lo que pude obtener un empate (perdiendo por nosecuantosmil puntos, eso sí jajaja).

En el tercer escenario, el más curioso de todos, el despliegue solo lo podías hacer en las esquinas, y en el centro había 3 objetivos, cada uno puntuaba cada turno, no al final de la batalla. Los puntos solo se otorgaban por objetivos, daba igual cuanto mataras. Mi rival fue Josef, que con reinos ogros por desgracia no pudo hacer mucho ante la movilidad de los elfos silvanos y pude capturar muchos más objetivos que él rápidamente.

Finalmente quedé tercero en la clasificación de “mejor general”… pero la clasificación final no era solo por como lo habías hecho en las batallas, sino que también puntuaba el nivel de pintado, detalle de las peanas, personalización del ejército, cohesión de colores, etc. Por lo tanto, ¡¡¡finalmente conseguí el premio de campeón absoluto del torneo!!! ¡¡¡Wohooo!!!



Y para rematar el día, me tocó un vale de 20€ en el sorteo para gastarlo en la tienda (e-minis Barcelona, muy chula la tienda por cierto) por lo que me compré una caja de “slave to darkness” para mi futuro ejército del caos, ¡me lo voy a pasar pipa intentando meter a esta gente en peana cuadrada!



Antes de despedirme, dar las gracias a los chicos de Moria por el día tan bueno de hobby y también por los video informes que organizan, espero poder repetir en otra ocasión J

Y hasta aquí mi escalada, espero poder pintar algo más los próximos meses, aunque me voy a aventurar con una pequeña conversión que seguro que me llevará más tiempo del deseado… a ver qué tal sale. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

AnakinJavi



2 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por esos halcones!! Me han encantado y sorprendido por igual. Esa combinación de colores es chulisima y me la apunto... para algo, ya veré XD
    ¡Y felicidades también por el torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! La verdad es que la combinación de colores fue a base de pruebas e ir mezclando, me gustaría saber algo de la teoría del color esa 🤣

      Eliminar