viernes, 17 de marzo de 2023

[TRASFONDO] Las legiones de Ka-Sabar

 ¡Buenos días! Hoy parece un día apropiado para deleitarnos con un poquito de trasfondo, y vamos a compartir con vosotros otro de los relatos que nos enviaron durante el IV Torneo Leyendas en Miniatura, presentando a los ejércitos. En este caso el viaje nos llevará de Nehekhara hacia Estalia, con el ejército del Rey Alkhazzar, aunque en el fondo no es más que un títere de su visir, Cristian Viñuela.



En las tierras de Ka-Sabar, allá donde los grandes desiertos de arena se juntan con las selvas tropicales de las tierras del sur y donde los humanos tienen un enclave imperial llamado Sudenburgo, se encuentra la gran necrópolis del Rey Alkhazzar, cubierta de Oro y piedras preciosas de un valor que no conoce el Viejo Mundo. 

Un día, a la sombra de la noche, un saqueador de Sudenburgo entró en la Pirámide del Rey y, después de sortear innumerables trampas, se encontró con un ser momificado, no de gran tamaño, apoyado en un gran bastón, que dijo con una voz que parecía venir del mismo reino de los muertos… 

- … ¿Has venido a profanar a mi Rey? … 

El saqueador, muerto de miedo, atacó al sacerdote, desapareciendo este y colocándose a su espalda mientras dejaba un manto de dunas a su paso, entonando un cántico que le produjo una muerte dolorosa al humano. De este cayó un pergamino, en el cual se podía leer una lista de tesoros, encontrándose en esta un objeto muy poderoso en la ciudad de Magrita, en Estalia, cerca de los Reinos Fronterizos. 

El sacerdote, Djedeskhet, hierofante de Ka-Sabar, junto con otro sacerdote llamado Menkare, levantaron al Rey Alkhazzar y le informaron de tales hechos, informándole de que era posible que dicho objeto perteneciese a alguna dinastía de Nehekhara, debiendo llamar a las armas y levantar a su ejército para recuperar el tesoro y poder así descansar junto a su sarcófago. 

El Rey Alkhazzar, que anteriormente en vida había luchado por todo el mundo junto a sus legiones engrandeciendo el nombre de Nehekhara, conocía bien el arte de la guerra y escogió bien a sus legiones. Decidió ir a la guerra a pie, junto al Príncipe Nekhesh, y convocó un arca de las almas, capaz de barrer ejércitos enteros. Así, el ejército formado por bloques y ayudado por carros en los flancos y caballeros de las necrópolis capaces de derrotar a la mejor de las unidades enemigas, marchó hacia Estalia, navegando desde Zandri. 

Durante el viaje, sufrieron ataques, pero todos fueron repelidos, nadie era capaz de dañar al rey funerario al encontrarse protegido por grandes falanges de guerreros esqueleto, y este, era tal su poder que daba impulso a sus legiones para acometer y vencer al enemigo. 

Así pues, llegó el Rey Alkhazzar, el que no puede ser dañado, a tierras de Estalia, donde recuperaría en el tesoro para así hacer grande a Nehekhara de nuevo.


Comandantes

  • Rey funerario con arma a dos manos y Ankhra Dorada

Héroes

  • Príncipe funerario con arma a dos manos, armadura ligera y Pectoral de Shapesh
  • Sacerdote funerario en Arca de las Almas con Pergamino de Dispersión
  • Sacerdote funerario con Manto de las Dunas y Vaso Hierático

Básicas

  • 3 carros ligeros
  • 3 carros ligeros
  • 2 enjambres funerarios
  • 19 guerreros esqueleto con armadura ligera, escudo, grupo de mando y Estandarte de Guerra

Especiales

  • 3 caballeros de la necrópolis
  • 16 guardias del sepulcro con escudo, grupo de mando y Estandarte de la Legión No Muerta
  • Gólem escorpión

Singulares

  • Lanzacráneos con cráneos del enemigo

2 comentarios:

  1. Me gustan los ejércitos de Cristian. El año pasado salió aquí publicada una lista de Reyes funerarios con artefactos grandes y me gustó también. Esta me parece atractiva especialmente porque recuerda mucho a los primeros ejércitos de Reyes funerarios que se veían cuando salió la facción. ¿Qué tal te ha ido en el torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me gustan los ejércitos equilibrados, intentando buscar algo novedoso.
      En el torneo fue bien, la primera obtuve una masacre contra los ogros que se ven en la foto, en la segunda podía haber ganado también, pero una suerte horrible y una cagada táctica al final hizo que perdiese (la partida está en el canal de leyendas de youtube). Y la última cometí bastantes errores, jugué contra bretonia y moví fatal.
      La lista se hace un poco aburrida debido a que depende demasiado de los elementos estáticos (el lanza cráneos y el arca), por lo que en el próximo torneo veréis un combo entre esta y la que utilicé en el Corona de Estalia. Una lista que me está dando muy buenos resultados y es mucho más divertida ;)

      Eliminar