domingo, 5 de marzo de 2023

II Torneo Patrulleros Madrid

Muy buenas queridos Legendarios.

En el post de hoy me gustaría hablaros sobre el torneo de Patrulleros que se llevó a cabo en GT Norte el pasado día 15 de enero.

Con un total de 14 participantes en esta edición, a los que agradezco desde aquí su asistencia, pude ir comprobando la evolución de las reglas de Patrulleros en el formato de 350 puntos, así como algunas cosas que habría que retocar.




Destacar que algunos jugadores eran reenganchados a sexta edición, incluso alguno no había jugado a Fantasy nunca, lo que supuso su entrada en el juego. Y qué mejor que una partidita pequeña para habituarse a las normas.

Vamos a hablar del torneo.

Para sorpresa de todo el mundo, la representación élfica fue la más numerosa, con 6 ejércitos, cuatro de oscuros, uno de silvanos y uno de altos.

Después, los pielesverdes, con tres participantes, uno con orcos puros, otro con goblins puros y un último mixto.

Para acabar, imperio, bestias del caos, mortales del caos, bretonia y enanos del caos, con un ejército cada uno.

Pero incluso entre las mismas facciones se pudo ver distintas formas de juego, comenzando con la elección de general, que en muchos casos era un campeón de unidad.

Se jugaron los escenarios 2, 4 y 5 de reglas de Patrulleros, elegidos después de la entrega de listas, lo que obligó a los jugadores a utilizar listas en las que la separación entre patrullas puede ser superior a los 60 centímetros habituales o incluso empezar pegados, por lo que los despliegues debían hacerse con cabeza para evitar ser cargados en turno 1, o tener que mover las unidades habitualmente estáticas de disparo al no tener alcance suficiente.

También se pudo comprobar que hay ocasiones y escenarios en los que conviene empezar segundo, a diferencia de una partida habitual.

Pero sobretodo, destacar el buen ambiente que reinó durante todo el día. Como cosas a mejorar, por mi parte el aclarar ciertas situaciones que se presentaron en los escenarios, los cuales podréis ver actualizados en la v0.5 de las reglas de Patrulleros, así como ceñir las partidas a un tiempo en el que los jugadores no tengan que estar esperando más de la cuenta.




















































Sin más, os dejo algunas fotografías más del evento y la clasificación general.

Y el vencedor fue… ¡Khalida Silvana!, con sus elfos silvanos.

Un saludo. ¡Nos leemos!

Hanscloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario