sábado, 18 de marzo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Febrero 2023

Ay el fin de semana, tiempo de descanso, regocijo, y pequeños placeres como la pintura. Hoy continuaremos con la escalada de los lectores en manos de Alith Anarr, que va a poblar nuestro fin de semana con un poco de Caos y anarquía, no nos pasemos de paz y tranquilidad



¡Muy buenas a todos! 

Un mes más seguimos con la adoración a Malal. En primer lugar, empiezo comentando que ha sido un buen mes en lo que a pintura se refiere. Han sido manchados 33 moñecos. Ha caído más de una figura al día. La explicación es sencilla. Los dioses del caos conspiraron para que a última hora no pudiera ir al Torneo de Justas y Patrullas de El Templo de Myrmidia y eso ha provocado que dos findes me haya tenido que quedar en casa. En un principio creía que no me había afectado mucho y aproceché para pintar en los huecos que me dejan las distintas responsabilidades del mundo real. Pero a finales de mes sí he notado el golpe anímico y casi no he pintado nada. Ya son 13 meses sin jugar y este es un juego social. Se empieza a notar ese cansancio. Afortunadamente, fue solamente un momento de bajada y sigo manchando la montaña gris. El camino de Malal no es fácil y se hace solo XP.

Además, a pesar de no poder ir, Pablo de El Templo de Myrmidia, me envió los regalitos que tenían preparados para los participantes. Qué gente más apañá. Muchísimas gracias.



Empezamos con lo que importa. En primer lugar, pinté un carro. No tiene nada en particular pero quise que los aurigas tuvieran distintos tonos de piel y en los detalles y trozos de tela es donde tienen los colores de Malal. La estructura del carro un color de madera oscuro y los jabalíes mutados que tiran del carro un marrón anaranjado. Trasfondísticamente, este carro ha sido bendecido por Malal ya que ha sobrevivido más de 11 Grandes Ciclos Lunares (años para los humanos). Ojo, ha sobrevivido el chasis del carro ya que las bestias de tiro y aurigas han ido muriendo por el camino. Para los hombres bestia la fabricación de estas estructuras requiere mucho tiempo y esfuerzo así que es motivo de celebración que duren tanto. Los aurigas son elegidos mediante un ritual consistente en una carrera. Durante el trayecto, vale todo pero el primer gor y ungor que toque el carro se convierte en su auriga de por vida.
La verdad es que, al menos en mano, ha quedado bastante resultón.






También ha caído una manada de 10 Gors y 12 Ungors. Tanto los gors como los ungors llevan portaestandarte por si me da por llevarlos por separado. El estandarte de los gors llevan el símbolo del anarcoprimitivismo ya que me ha parecido muy propio para ellos. Ambos estandartes llevan una cabeza ensartada que pertenecen a Los Siameses, líderes de un culto de Slaanesh, que cayeron en batalla contra esta manada. He querido representar en la manada que el Caos es variedad y distintos orígenes de estos hombres bestia como desertores, traidores, tribus adoradoras de Malal, etc por lo que que tienen distintos tonos de piel. Los detalles como los ropajes o monedas van en blanco y negro aunque apenas se notan. Aparte, los metales llevan la misma receta que con mis mortales del caos.















Frikipedia: En el juego Chaos Marauders de GW de 1987, hubo una referencia a tropas de Malal. En un sitio la he visto traducida como Zarpas de Malal y en otro Garras de Malal. En inglés era Claws of Malal. El caso es que me viene bien esa diferencia para mi trasfondo. Esta tribu conocida como las Zarpas de Malal se unió a las Garras de Malal. En cuanto limpiaron una zona boscosa de adoradores del resto de dioses del Caos estalló una guerra civil ya que ellos mismos siguen a un dios del caos. Es una gran contradicción pero adoran al dios de la Anarquía y de la destrucción aunque sea hacia uno mismo. Tras años de guerra civil se han vuelto a unir bajo un nuevo líder que los lleva a luchar contra un enemigo común.





Para terminar, he pintado 10 uruk hai más, 5 con arma de mano  y escudo y 5 piqueros. Se pintan relativamente rápido y se nota el cambio de escala. Se agradece en ocasiones que no tengan tantos detalles como las figuras de Warhammer. Así que poco a poco mi ejército de Isengard va tomando algo de forma.

Pues con esto llego a las 33 figuras que sumadas a las 21 de enero hacen un total de 54. Además, ya he llegado a los 500 puntos de hombres bestia y veo que el proyecto marcha por buen camino. Así que lo dejamos ya por este mes y sigo teniendo un saldo negativo de 174.

¡¡¡Mucha Salud a todos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario