viernes, 17 de marzo de 2023

[RECURSOS] Se actualiza el documento de erratas de Sexta Ampliada (16/03/2023)

Buenas noches queridos colegas. Es una hora un poco rara para publicar en este blog, pero a veces hay que hacer las cosas cuando se pueden. Ha pasado algo menos de un mes desde que publicamos un primer documento recopilatorio para Sexta Ampliada (o como se llame) y con vuestra ayuda la cosa sigue avanzando. Esta entrada es para avisaros de que dicho documento se ha actualizado, así como los archivos BattleScribe pertinentes, y que tiene mucha tela que cortar.


En primer lugar, y por motivos de como están enlazadas las cosas, no os vinculo aquí los nuevos archivos sino que os redirijo al artículo donde se publicó el documento por primera vez, donde iré manteniendo los enlaces además de una previsión de fecha de la próxima actualización.


Con vuestra colaboración, y con bastante paciencia, Sexta Ampliada se parece ahora a Sexta más que otras variantes en que se supone que sexta no se toca, curiosidades de la vida. Os iba a dar una cifra de cuantas modificaciones menos de la edición original tiene...pero mejor las contáis vosotros si os aburrís. Aparte de todas las del mes pasado, os dejo aquí un listado resumido de los temas que se han corregido, aunque algunos incluyen varias erratas.

       Contingentes Aliados:

       Altos Elfos: Espada de Hoeth, Armadura de Protección, Escudo Aúreo, Armadura Estelar, Armadura de los Héroes, Armadura Sombría, Yelmo del Destino, Escudo de Escamas de Dragón, Disipación de Magia, Llamas del Fénix, Anulación de Vaul, Príncipes Dragón de Caledor, Imrik, Tyrion.

       Bretonia:

       Condes Vampiro: Doncella Espectral, Mannfred Von Carstein, Sylvania (Clan Von Carstein) Sobre la Invocación de Nehek.

       Elfos Oscuros: Culto de Slaanesh Nuevos Objetos Mágicos, Culto de Slaanesh Recompensas para los Ungidos, Culto de Slaanesh El Ejército.

       Elfos Silvanos: La Llamada de la Cacería, Dragón Forestal, Biennacido, Noble Silvano, Bailarines Guerreros.

       Enanos: Tatuajes de Grimnir, Runa Comehechizos, Runa Rompehechizos, Buscamuerte, Mineros, Garagrim Puñohierro, Ungrim Puñohierro, Lista Karak-Kadrin.

       Enanos del Caos: Guanteletes de Bazhrakk el Cruel, Cañón Infernal.

       Hombres Lagarto: Sangre Fría, Palanquín, Desove de Tzunki, Desove de Huanchi, Marca Sagrada de los Ancestrales, Espada de la Premonición, Yelmo Sagrado del Estegadón, Mago-Sacerdote Slann, Escamadura y Jefe Eslizón, Cohorte de Eslizones, Enjambres de la Jungla, Eslizones Camaleón, Jinetes de Terradón, Estegadón (Puerta Estelar), Estegadón (Personaje Montado), Kroak, Kroq Gar, Tierras del Sur.

       Imperio: Bendición, Plegarias, Alma de Fuego, Furia Justiciera, Destacamentos, Fuego de Apoyo, Carga de Apoyo, Espada del Destino, Espada de Segismundo, Martillo del Juicio, Espada de los Héroes, Armadura de Oro Élfico, Armadura del Alba, Armadura de Tarnus, Escudo de la Gorgona, Escudo de Bronce, Yelmo del Mataskavens, Sudario de Magnus, Amuleto de la Suerte, Bastón de Mando, Cesto de la Hechicería de Aldred, Estandarte de Ulric, Estandarte del Grifo, Estandarte del Acero, Arcabuz Imperial, Conde Elector, Capitán Imperial, Cañón de Salvas, Ar-Ulric Emil Valgeir, Baltazar Gelt, Luthor Huss, Valten Elegido de Sigmar, Culto de Ulric Armaduras Mágicas, Culto de Ulric Objetos Hechizados, Culto de Ulric Talismanes de Ulric, Senescal del Lobo Blanco, Middenland Reglas Especiales, Lista Ejército Sigmarita, Lista Guardia del Emperador.

       Mercenarios: Sueltafuegos.

       Orcos y Goblins: Magia Disfunciones del Whaaagh, Kaudillo Goblin, Gran Chamán Goblin, Gran Jefe Goblin, Chamán Goblin, Snotlings, Goblins, Merodeadores Odiosos, Kobolds de Fuego, Goblins de las Colinas, Jinetes de Lobo, Goblins Nocturnos, Fanáticos, Goblins Silvanos, Jinetes de Araña, Jinetes de Garrapato, Rebaño de Garrapatos, Karro de Lobos, Troglagobs, Borgut Machakajetoz, Grom el Panzudo, Grotsnag, Grumlog, Kapitán Skaben, Oddgit, Skarsnik, Skiggit, Machotez de Grimgor Bendizión de Gorko.

       Bestias del Caos: Látigo del Placer, Emboscada.

       Demonios del Caos: Látigo del Placer, Legión Demoníaca Reglas Especiales.

       Mortales del Caos: Látigo del Placer, Cañón Infernal.

       Paladines del Caos: Vardek Crom.

       Regimientos de Renombre: Cercenagoblins de Malakai, Comehombres de Golgfag, Orcos Akorazados de Ruglud.

       Reinos Ogros: Sueltafuegos, Gargantúa.

       Reyes Funerarios: Jerarquía Hierática, Estandarte de las Arenas.

       Skavens: Espada Cruel, Asesino, Hechicero del Clan Eshin, Clan Eshin Reglas Especiales, Clan Eshin Maestro Asesino, Clan Eshin Tríada Eshin, Clan Eshin Lista de Ejército, Lista Skryre Unidades Básicas.

Como veréis, están relativamente repartidas, y afectan tanto a reglas de unidades, como a multitud de objetos mágicos cuyo texto estaba incompleto o modificado, como a personajes especiales y a listas alternativas.

En alrededor de una decena de casos, ante consultas vuestras se han detectado vacíos legales, y ante la no existencia de FAQs adecuadas, he optado por dar una solución al problema. Todos estos casos se han aclarado para evitar que supongan bloqueos en partidas, pero al rehacer los libros podremos debatir entre todos si mantener la solución propuesta o cambiarla por otra.

Aprovecho también para comentaros que muchas de estas erratas han sido notificadas vía e-mail a leyendasenminiatura@gmail.com por jugadores y aficionados como vosotros, a lo que hay que sumar que, como prometí, yo también estoy cribando. Concretamente en este mes he examinado a conciencia los libros de 6ª de Altos Elfos, Hombres Lagarto, Imperio y Tormenta del Caos, y tengo intención de seguir con el resto.

También os comento que la plataforma para tener la información compartida y pública de desarrollo sigue su curso y ando de pruebas, en cuanto pueda os abriré el acceso.

Y puestos a completar, espero a finales de mes (o puede que ya en Abril, la vida tiene estas cosas) desarrollar la encuesta prometida sobre cuestiones básicas de esta Sexta Ampliada para poder empezar labores de desarrollo por parte de los portavoces.

Por último, por si os extraña este momento raro de publicar, me había comprometido a actualizar este documento esta semana para que a los participantes en Corona de Estalia 2023 les diera tiempo a digerir las erratas, y porque hasta que pase el evento no actualizaré el documento, con el objeto de no crear caos y confusión. Pero de Corona de Estalia: Valencia 2023 ya hablaremos otro día.

¡Que tengáis buen viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario