domingo, 23 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Carmen: Presentación y Enero a Marzo 2023

¡Buenos días! Nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque estemos terminando Abril seguimos sumando portentosos pinceles a la escalada de los lectores, dispuestos a ayudarnos en esta lucha contra la marea gris. Hoy se presenta y nos enseña sus planes una escaladora en proceso de reenganche a Fantasy, a la que muchos conoceréis ya. Os dejo con Carmen.


Saludos Legendarios!

Permitid que me presente, soy Carmen (o nemreloaded), y soy una coleccionista acérrima de Reyes funerarios. Desde que fueron el primer ejército que tuve allá por los 11 años han seguido siempre conmigo. Han sufrido varios accidentes, repintados, despintados… Tienen casi tantas historias como se podría decir que tiene su libro. Lamentablemente con la caída de Fantasy dejé aparcado el ejército en espera de mejorar mi pintura y pintarlos definitivamente para un futuro muy muy lejano. Sin embargo y gracias a las redes sociales vi que Fantasy se movía, se jugaba… y que yo no tenía un ejército listo para aprovecharlo.

Nota de Cordo: Quizás os suene esta escaladora del blog Wargamesywarcosas. No dejéis de visitarlo también.

 

Todo lo que está esperando


Así que llegó el momento. El momento de restaurar todo un ejército, repintarlo, arreglarlo… y jugarlo. Esto y el movimiento en redes sociales fue lo que impulsó el #Retrohammer, un reto de pintura que duró seis meses, y me llevó a conseguir 1000 puntos de Reyes funerarios pintados. Y dije… diantres, de aquí a los 2000 puntos jugables ya no hay nada, y yo necesito volver a ir a un torneo de Warhammer Fantasy.

 

Estado actual del ejército restaurado


Así que aquí empezó mi 2023. Con el firme propósito de conseguir 2000 puntos de Reyes funerarios totalmente pintados y con ellos volver a aprender a jugar y volver a ir a un torneo. Y ¿cómo voy a preparar esto? A través de retos de pintura principalmente (como la #Retroescalada), pero, como todo, con una planificación mensual. Los Reyes son baratos en puntos y hay que pintar muchos para alcanzar la meta. Si en 6 meses pinté 1000, en otros 6 meses debería llegar a los 2000 ¿no?… No. El grueso de mis puntos pintados ahora mismo son personajes, me faltan unidades básicas, especiales, singulares… Y a eso voy a dedicar todo este año. Y es la escalada que vengo a presentar.

 

El lanzacráneos

Nota de Cordo: Recordad amigos, no es una peana, es un elemento de soporte y transporte escénico. Y además, tiene cuatro lados. 

El objetivo es sencillo: En septiembre/octubre la meta debe estar conseguida para dedicar el último trimestre del año a jugar. Esto quiere decir que, si todo va según lo previsto, llegar al torneo de Leyendas y al de los Abades de Maisontaal son metas más que motivadoras.

 

Actualmente mi ejército consta de:

-Rey Funerario

-Sumo sacerdote funerario

-Sacerdote funerario

-Necrotecto

-Gigante de Hueso

-Lanzacráneos

-20 Lanceros

-5 lanceros

-2 Carros

-4 Enjambres

 

Para un total de 1240 puntos aproximadamente. El objetivo para el mes de abril es:

-Pintar 10 arqueros

-Pintar 1 carro y completar la unidad de 3

 

Los arqueros. O parte de ellos.

 

Además, como Warhammer es imparable, tengo que pintar un Mannfred Von Carstein y 5 Khinerai para Age of Sigmar. Nada mal el objetivo del mes.

 

Progreso de Mannfred

 

Debería terminar el mes de abril por lo tanto con 1430 puntos. Casi tres cuartas partes del objetivo final. Así que… ¡Al lío!

Carmen

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Carmen! Aquí Duff Von Mann en tu retroescalada Me alegro de que tmb pases por aquí. Combinar la escalada de leyendas con la retroescalada me está gustando muchísimo. A seguir dándole a esos funerarios y si todo va bien poder ver ese ejercito en el torneo de leyendas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Es un honor participar en Leyendas y toda una motivación extra. Estoy casi segura al 100% de que para el Leyendas tendré puntos para ir a jugar, así que todo va viento en popa! Menos los proyectos de este mes. Creo que he sido muy ambiciosa...

      Eliminar
  2. Tener a Carmen en cualquier parte siempre es un gustazo; no solo es una pintora excelente, si no que encima es una de las personas más bonitas que me ha podido dar este hobby <3 espero darte un abrazo fortísimo en el torneo de Abades, esperemos que tus guardias lo permitan y que tus legiones fúnebres estén listas para dar mucha, mucha guerra.

    Me encanta cada día más como pintas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias! Solo puedo decirte lo mismo, y que el torneo de Abades está marcado en el calendario como imprescindible y prioritario. Este año no me quedo sin ir y sin verte!

      Eliminar