martes, 25 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Enzo: Marzo 2023

¡Bueeeenos días! La cosa marcha, los proyectos avanzan y las vitrinas se van llenando, y mientras vamos disfrutando de la escalada de los lectores. Hoy las nuevas minis acabadas nos la presenta Enzo, que va alternando el tema con la escenografía, que hay que cuidar las mesas de juego. 


Hola a todos, este mes he sido mucho más diligente y he pintado cinco miniaturas (igual que los dos meses anteriores), he terminado un elemento de escenografía y he imprimado o terminado las peanas de unas cuantas minis más.

Estas últimas se corresponden a mi objetivo principal, Silvanos, y son seis dríades de plástico que pinté hace al menos diez años:





Las miniaturas pintadas son cuatro gors más de la unidad que empecé en enero, más un minotauro de glorioso metal. De verdad que cada vez me gusta más pintar los tochos metálicos de quinta edición. Me da la sensación de que recogen mejor la pintura.







Con estos gors ya van ocho terminados, y a los otros dos poco les falta. Uno es el portaestandarte y como tal, lleva más trabajo; el otro tuvo un percance con una tinta algo vieja y tengo que retocarlo. Una foto de grupo de los cornudos amigos:


Nota de Cordo: Silvanos, bestias...a Enzo le van los hostigadores.

En cuanto a la escenografía, se trata de un pantano que comencé a primeros de año. Está hecho a partir de una alfombra de Ikea rapada por el centro, y en ese centro quise poner efecto agua, con muy poco éxito. Creo que el problema es que no sellé bien la superficie con cola blanca antes de echar el agua artificial, por lo que se sumía por el interior de la trama de la alfombra. En fin, sobre la mesa es más o menos resultón, pero me quedo con ganas de repetirlo corrigiendo errores.

Nota de Cordo: Pero todos aprendemos de ello, para nuestros proyectos.





Recuento de la escalada:

Entradas: 0
Pintadas/terminadas: 11
Terreno: 1

Objetivo principal:
Silvanos: 7/60, 12 %
Terreno: 3/22 (10/30 en el total de elementos)

Objetivos secundarios:
Caos: 8/87
No Muertos: 0/37
Ogros: 0/2

Bonus:
Imperio: 0/75
Skaven: he imprimado 25 o así, hoy es festivo en Plagaskaven.

Y el gráfico de progreso global:




¡Un saludo, nos leemos!

Enzo

3 comentarios:

  1. Añade al pantano algún tipo de efecto agua. Hay varios botes de distintas marcas

    ResponderEliminar
  2. No, si ya le he echado "Water texture" de Vallejo, pero la trama de la alfombra ha hecho esponja y apenas se nota. Creo que tendría que haberla sellado mejor. :)

    ResponderEliminar
  3. Si. Es un problema bastante recurrente. Yo recomiendo dar primero una capa fina a brocha para sellar cualquier rendija o poro que pueda acabar provocando una fuga, dejarlo secar bien y aplicar después el resto.

    ResponderEliminar