lunes, 22 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de La Mesa Cuadrada: Abril 2023

 ¡Buenos días mozus! Los compañeros Caballeros de la Mesa Cuadrada nos tienen en un carrusel de emociones con cada entrega de su escalada de los lectores, y hoy vais a ver por lo que nos muestra Arturo que aparte de unas cuantas minis se han puesto con escenografía tremendamente curiosa.



Saludos legenders.

Este mes venimos cargados de escenografía, ya que tocaba trabajar en la granja y al final nos quedó una escalada muy costumbrista, pero hay que tener en cuenta que no todo en el viejo mundo es muerte y destrucción, por mucho que se empeñen los leyendanegristas, pero antes de llegar a ese punto tenemos que echar un ojo a las miniaturas, que tampoco son pocas.

Los planes eran acabar un Ezpabilagoblinz (que efectivamente es uno de los tripulantes del carro orco, pero le viene al pelo). 





Para completar mi segunda unidad de jinetes de lobo me faltan 4 jinetes, músico incluido. Hasta aquí bien.





Como me parecía poco le eché un ojo al plan de trabajo y me percaté de que solo tenía que pintar 8 matatrolls y un matademonios. Pues a por ellos.




Nota de Cordo: Una de mis miniaturas favoritas de GW



Y ya que me iba a poner como matadores no podía dejar olvidadas las miniaturas que me regalaron en febrero, entre las que había un Gotrek Gurnisson y un matador de Avatars Of War (si no recuerdo mal, que con las marcas alternativas ando un poco perdido).

Nota de Cordo: Sin duda la cabeza de troll se la ha encontrado en el campo de batalla






Y ya que iba a ponerme con las minis nuevas no podía dejar de lado al enano blanco, aunque me quedó más gris que otra cosa y creo que me pasé un poco de rojo en los mofletes.




Y por qué no un ingeniero, que también es una miniatura que va rápido y así aprovecho la pintura.





Total, que al final se me echó el mes encima y tuve que tomar prestados unos días de Mayo para barnizar todo, echar el césped, poner los tapinos y todo eso, pero teniendo en cuenta que me quito de encima Abril, Mayo y algún que otro bonus creo que se puede considerar todo un éxito.

Desgraciadamente este mes no llegaron refuerzos de Athel Loren y la baja natalidad en Ulthuan nos está dejando sin marea gris, pero eso no ha impedido que 10 Hermanas de Avelorn pasen a engrosar las filas del ejército asur.





También sacamos tiempo para expandir un 80% la capacidad de almacenamiento de nuestra vitrina añadiendo 4 nuevas baldas. Cuando terminamos de cortar el aglomerado nos dimos cuenta de que teníamos un montón de serrín que en virtud de los principios de la economía circular no podían desperdiciarse, así que diluimos un poco de pintura en alcohol y lo teñimos en varios colores. Tras dejarlo secar bien sobre un papel de horno se desmenuzó con los dedos para almacenarlo para el futuro. Este serrín coloreado es lo que se usó para hacer las flores que decoran las peanas de las hermanas de Avelorn.




Y al fin llegamos a la parte que todos estabais esperando. La escenografía.
Por poneros un poco en situación, este proyecto empezó hace una buena temporada con una conversación del estilo de:

-Aquí dice que pa' la tabla de escenografía de los reinos humanos hay que hacer una granja y pone que el interior se considera terreno difícil debido al estiércol, el barro y las gallinas sueltas. Hay que pensar en escenografía rural.
-Pues podíamos hacer un gallinero y cosas así.
-Pues yo tengo por aquí un blister de Andrea Miniatures que trae un gallo y dos pites y que compré en su día porque costaba 1€ y todavía no les encontré utilidad.
-Y habrá que hacer también balas de hierba.
-Y una pila cucho.
-Y una huerta.
-¡¡Y un horreo!!

Así que nos pusimos a trabajar en ello. Lo más fácil parecía la bala de hierba. Un palo clavado en un trozo de poliestireno y cubierto con los restos de cáñamo que sobraron de techar las casas. Muy fácil y rápido, pero hay cosas que no se pueden tolerar y cuando el especialista agrónomo la vio sentenció con firmeza:
"Esa bala ta mal hecha. Ahí sí llueve entra el agua"
Así que tendré que volver a hacerla cuidando en alineamiento de cada brizna de hierba para que el agua pueda fluir correctamente y la no se pudra la hierba. 
De momento os dejo la foto de la obra inconclusa para que veáis como NO se hace una bala de hierba.




Esperando obtener mejores críticas pasé a la construcción del horreo. Aquí si que no me iban a pillar, así que me documenté previamente para hacer un horreo como dios manda. Con sus cuatro pegollos, que aíslan la estructura del suelo mediante sus cuatro muelas para que los ratones no se coman la cosecha. Por la misma razón la escalera debe permanecer separada del corredor, en el que se cuelgan a secar los manojos de fabes. Coronando el tejado de teja árabe se coloca el "canto 'l paxaru", que remata la construcción para evitar filtraciones de lluvia.



Nota de Cordo: Lo que se aprende leyendo escaladas.

Tras el éxito del horreo pasamos al gallinero. Aquí pecamos un poco de anacrónicos con el cerrado metálico, pero por lo demás quedamos satisfechos. Como notaréis aquí hay más pites de las que venían en el blister, pero es que soy un adicto a la resina y no pude evitar hacer un molde y sacar copias como si se fuese a acabar el mundo.







Y claro, como había excedente de pites acabaron entrando en todo.

Una pita en la pila del cucho.




Un par de pites escargatando el prao.




Un aldeano intentando guardar les pites con escaso éxito.





Una pita comiéndose la siembra de la huerta de Marcelo.







Y ya que estamos cerramos con un briconsejo de horticultura:
Como hacer tus propias lechugas en 3 sencillos pasos.

1) Hacemos un pequeño churro de masilla y lo aplastamos con los dedos hasta que quede una lámina muy fina.




2) Enrollamos la lámina en torno a la cabeza de un alfiler, cuidando que una vuelta no se pegue a la anterior.




3) Comenzando por el exterior y con ayuda de otro alfiler vamos sacando las hojas hacia afuera hasta obtener la forma deseada. 


Nota de Cordo: Venga, ya no tenéis excusa.

Me despido por otro mes, esperando que el haberme librado del trabajo de pintura planificado para mayo me permita centrarme en terminar la aldea y la granja, pero consciente también de que difícilmente vaya a evitar pintar miniaturas este mes.

Un saludo.

Arturo

2 comentarios:

  1. Gran trabajo! Me apunto esos trucos para las flores y las lechugas

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, pero qué escalada! ¡Sois muy grandes! Os habéis marcado un trabajazo y un artículo muy ameno. Seguid así, que se agradece.

    ResponderEliminar