sábado, 6 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Ahrenim: Enero a Abril 2023

Buenos días y feliz fin de semana mozos y mozas. Hoy tenemos un retornado a la escalada de los lectores ya que había sido absorbido por las fuerzas de la vida pero ha logrado escabullirse para enseñarnos los caóticos progresos de estos meses de pintura. Hoy damos paso a Ahrenim.

ATENCIÓN

La colección de un ejército del Caos puede tener una serie de efectos secundarios indeseados, a saber:

  •        Dolores en el bolsillo.
  •        Peleas constantes con la parienta.
  •        Vida tendente al Caos de forma natural.
  •        Estrés por falta de espacio.
  •        Adoración de seres extraños.

Si usted presenta alguno de estos síntomas, cese en su actividad de inmediato y consulte con su chustero de confianza.

Mirad niños y niñas, es Ahrenim, y ha vuelto en forma de chapas, por la chapa que os voy a meter hoy. Después de meses desaparecido vuelvo a la carga para mostraros los progresos en la lucha contra la marea gris.

El año no empezó especialmente bien, eso de trabajar y opositar, no deja mucho tiempo para lo que se dice “vivir”, pero bueno. Lo primero que terminé fueron los 10 bárbaros con mayal que me quedaban para dejar lista la unidad. 

Después me puse manos a la obra con, oh sorpresa, más guerreros del Caos. Podría llegar el día que Ahrenim dejara de pintar chepudos del Caos, pero hoy, no es ese día. Mismo esquema que los de antes y ahora os cuento un poco de historia. Realmente no necesito más guerreros, pero estos fueron los primeros que llegaron a mis manos de mi ejército y les tenía un cariño especial cariño, además de tener un componente coleccionista.

Veréis la caja de chepudos, fue la primera caja de plástico multicomponente que sacó GW de este tipo, pero para el grupo de mando sacaron unos bits de metal, que son brazo del músico, brazo del portaestandarte y brazo y cabeza para el campeón.







Lo siguiente a lo que le tocó fueron los guerreros con alabarda, mismo esquema, salvo que pinté los cráneos con tonos huesos por dar un poco de variedad cromática. Estos salieron poco después que los guerreros normales, traían bits de metal para el grupo de mando y las alabardas eran de metal también, aunque no duraron mucho, a finales de 5ª ya sacaron las matrices de plástico para todo. Creo que a estos si se les nota el paso por chapa y pintura.







Y ya por último 5 caballeros del Caos también de 5ª, salieron en esa edición y en 6ª con el libro de Hordas del Caos desaparecieron. Nuevamente minis híbridas, lanza y piernas de metal, el resto plástico de la caja de guerreros. Lo que dio de sí esa matriz.





Tras la chapa, la escalada quedaría así.

Se que puse 25 guerreros con escudo, pero me da pereza pintar más, así que los dejo en stand by hasta que decida que hacer.

Escalada

·       10 bárbaros con mayales y GMC.

·       25 Guerreros del Caos con escudos.

·       20 Guerreros del Caos con alabarda.

·       10 Caballeros del Caos con lanza.

·       Carro del Caos

·       Carro del Caos

·       Portaestandarte de batalla.

·       Engendro del Caos.

Bonus

·       Carro de bárbaros del Caos

·       Archaon viejuno


Os dejo por hoy hasta no sé, cuando me de la vida para pintar más.

Saludos desde la disformidad.

Ahrenim

5 comentarios:

  1. A pesar de lo viejunas que pueden parecer las minis, quedan chulísimas cuando están bien pintadas. Me gustan muchísimo. Enhorabuena porque el resultado es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Duffman me vas a sacar los colores, muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Secundo lo que comenta Duffman. Además, me da la impresión de que las fotos no les hacen demasiada justicia, por lo que en mano y en mesa se tienen que ver todavía mejor. Ánimo con los pinceles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julen, si, las fotos han salido de aquella manera, pero bueno.

      Eliminar
  3. enhorabuena por el curro, como dicen los compañeros, las fotos no les hacen justicia. Hay minis antiguas de WHF que me encantan y otras que no...estas son de las que siempre me han gustado. que tiempos en los que GW mezclaba partes de metal con partes de plastico, con la guardia del templo de HL tambien pasaba, la mini era de metal salvo los escudos que eran de plastico

    ResponderEliminar