¡Buenos días! Siempre es un buen momento para revisitar las películas de El Señor de los Anillos (de hecho recientemente nos las han puesto en la tele), aunque a Alith Anarr tampoco le ha hecho falta para pegarle un buen empujón a su ejército en la escalada de los lectores antes de abrir nuevo proyecto.
Muy buenas a todos! Después de dos años enfrascado en el proyecto de Malal cambio de tercio completamente. En primer lugar, este mes de enero me he centrado en los dos proyectos secundarios que dejé sin terminar en 2023. Ante todo, quiero comentar que he tenido un pequeño gran percance con las minis ya pintadas. Como siempre hago procedí a barnizarlas, pero el barniz que siempre he usado en esta ocasión ha dejado una pátina blanquecina sobre todas las miniaturas. Con un poco de paciencia y a base de algunas tintas más o menos han recuperado el color que había pero es que ya me negaba en repintar todo lo del mes.
Este mes he decidido manchar todo lo que me quedaba para poder jugar con Isengard a El Señor de los Anillos. De uruks los hay con distinto equipo y llegaron a un total de 19 figuras. El pintado es el mismo que he utilizado para el resto del ejército. Piel oscura para la piel y distintos tonos marrones para los ropajes que llevan.
Luego llegó el turno a los héroes, en primer lugar, Saruman que lo pinté muy muy rápido. Tardé más en decidir que tono de blanco iba a llevar que en hacerlo. En segundo lugar, pinté otro capitán Uruk hai para que pueda repartir amor por la tierra de los hombres.
Para terminar, he pintado dos trolls que considero que son lo que deberían ser los trolls en warhammer. Unas malas bestias que pueden destrozar a cualquier héroe y no unas figuras con un perfil que da pena y que solamente se incluye en un ejército por las risas (generalmente del rival). El primero de los trolls me encanta su armadura aunque como arma hubiera preferido algo más amenazante que esa espada (aunque eso no quita que te pueda partir por la mitad con una facilidad pasmosa). Le he querido dar a este troll un color parecido al de la Cosa de los 4 Fantásticos y creo que me ha quedado un tono parecido aunque en la foto no se nota tanto. En el segundo de los trolls, creo que aquí es donde más se nota en algunas partes la parte el blanquecino del barniz. Le puse en su momento distintos tonos de desgaste en la armadura y en la piel quería un tono que recuerdo de uno de los trolls que estaban en el asedio de Minas Tirith en la película El Retorno del Rey.
Sé que faltan miniaturas de héroes o alguna unidad más para los uruk hai así como foto de familia (prometo que la haré en algún momento de este año) pero para lo poco que juego y es en modo pachangueo total no me preocupa.
Por último, me he dado el capricho de pintar una figura más para el mazmorreo. En este caso, mi mujer ha sido la encargada de elegir los colores ya que esta figura puede representar perfectamente a una hechicera o a un mago perfectamente. Cualquier parecido con los colores usados por Raistlin Majere es pura casualidad o es que poco a poco algo de mi lado friki le va calando sin darse cuenta. Esta miniatura me costó unos 2 euros (hace años) ya que es de Reaper Bones y relación calidad precio está muy bien. Como casi todo es túnica pues usé un rojo oscuro, tintazo marrón y levantar los pliegues con un rojo más claro.
He aprovechado el mes para terminar de dar las capas base de todos los marines que tenía pendientes del año pasado y he echado una tinta. Aún tienen trabajo por delante pero ya veo la luz al final del túnel.
Como objetivos, este año no voy a tener secundarios y voy a pintar lo que me apetezca de vez en cuando sobre todo si es algo de ESDLA o Warhammer 40000 o Dungeon Universalis. Me gustaría pintar algo de escenografía pero sin estresarme si no lo consigo. Si lo hago bien y si no pues también.
Como objetivo único principal este año será como mínimo pintar 2000 puntos de un ejército nuevo de Warhammer (aunque el cuerpo me pide unos 3000). No hay quinto mal dicen después de dar por “cerrados” Altos Elfos, Condes Vampiro, Mortales de Malal y Bestias de Malal. Como he comentado en otras ocasiones me he visto con prácticamente ejércitos enteros debido a compras compulsivas de lotes, regalos o donaciones. Entre finales y primeros de año miré lo que tenía y tengo 4 posibilidades. Como mínimo tengo de estos 4 ejércitos unos 3000 puntos que sería lo que realmente me apetecería pintar. Esos ejércitos son Imperio (se ven pocos empijamados), Orcos y Goblins (nunca sobran pieles verdes), Elfos Oscuros (a quién no le puede gustar unos elfos sadomaso) y Enanos (la auténticas albóndigas peludas y sin rodillas).
Desvelaré el ejército elegido en la siguiente escalada aunque se aceptan apuestas. Me he entretenido mucho este mes eligiendo el esquema de color.
La parte positiva es que en estas fiestas no he tenido ninguna entrada y ya me he quitado de encima 24 minis así que de momento tengo un buen saldo a favor. Me gustaría acabar este año con un buen balance en positivo y superar las 100 minis a favor para compensar el desastre del año pasado.
Sin nada más que contar por el momento… Mucha salud a todos!!!
Alith Anarr
¡Hola Alith Anarr!, si estás abierto a sugerencias por lo del nuevo ejército de "2.000" puntos, yo creo que Enanos sería la mejor opción viendo lo que ya tienes y las opciones disponibles, ya que creo que es lo más distinto a lo que ya tienes por estética y estilo de juego (mueven muy poco, no tienen caballería, no tienen magia y van muy bien aguantando y disparando). ¡Un saludo!.
ResponderEliminar¡Hola Veseso!, claro que estoy abierto a sugerencias y se agradecen. Este mes de febrero ya decidí ejército y me decanté por un esquema de color (tras varias pruebas creo que he dado con uno que me gusta). Un saludo
ResponderEliminar