martes, 21 de mayo de 2019

[Pintura] Pintando garrapatos despachurradores

Buenos días a todos. Hace tiempo que no traigo ninguno de mis paso a paso de pintura, aparte de las escaladas. El motivo es sencillo...estaba a la espera de hacer las peanas. No sé si las dejaré así o les pondré más cosas, pero aquí tenéis la transición de mis garrapatos despachurradores de masa imprimada a bolas de destrucción masiva. 



La entrada de hoy es para los garrapatos despachurradores, esas miniaturas fantásticas de Games Workshop, que hace poco han sido renovadas (pero me gustan más en esta versión de 8ª edición), y que son un dolor para el oponente. Porque aunque juguemos Orcos y Goblins, a veces también nos gusta que nuestro rival sude un poquito...¿vale?

El diseño original lleva los dos garrapatos juntos, uno encima del otro pero, me parece más práctico (para tener dos) y manejable separarlos, como podéis ver. La otra peana es plasticard.

Por lo general el tono "oficial" para los garrapatos es el rojo. A mí me gusta que los monstruos y miniaturas singulares tengan esquemas que destaquen sobre el ejército, así que no me parecía mala opción. Además, como mi gran jefe goblin nocturno y mi gran chamán orco salvaje ya tienen dos pequeños garrapatos rojos, opté por mantener ese esquema. Y el morado contrasta bien, además de que al llevar varios goblins nocturnos le darían un toque de verde y negro.

Empecé por lo más lógico, los colores base, y por la piel en concreto, al ser la mayor superficie y así poder manchar el resto sabiendo que luego iba a pintar encima de los detalles.


Lo siguiente, como ya adelantaba, era ocuparme del resto de colores base. Opté por poner el morado en la lengua y las setas, que aún no había decidido si llevarían lunares.


Un poco de plateado para las diferentes cadenas y aros...


En los propios garrapatos hay integrados dos goblins nocturnos (y hay cuatro más sueltos), que les dan un toque divertido. Seguí la línea habitual con todos mis goblins, verde oscuro para iluminar más tarde.


Un poco de marrón para las sogas que complementan a las cadenas, las botas de los goblins, y la "tierra" de la peana.


Y ya lo normal, enguarrinar todo con Nuln Oil. En la foto de debajo se ve el de la izquierda recién entintado y el de la derecha pendiente. La verdad es que me daba pena porque rebaja mucho el color vivo rojo, pero marca los relieves tan bien...


Y terminando lo pendiente, algo de blanco para las setas (buen complemento para el morado), y al mezclar con algo de marrón beige, el color habitual que uso para hueso, colmillos y garras.




Y a partir de aquí, las luces. Marrón para sogas y tierra, mezcla de verde para los goblins, y rojo en los garrapatos. Lo que hice, al ser tanta superficie roja, fue dar 4 o 5 capas de pincel seco, partiendo del rojo y añadiendo poquito a poco algo de naranja a la mezcla. Seguro que se podía haber marcado más perfilando, pero estoy contento con como quedaron. Ah, y para los ojos, pensé en amarillo, pero siempre me da la lata, así que cogí el verde claro puro, y lo planté ahí.





Aquí debajo está el resto de bits que decoran la miniatura. Hay más setas (para peana o directamente la piel de los garrapatos), cadenas (una tipo fanático) y hasta cuatro goblins más. Me parecen divertidos al ser tan diferentes, y los he puesto más tarde como se me ha ocurrido. El pintado no tiene misterio, son los mismos colores, enguarrinados e iluminados, para darle personalidad a estas miniaturas únicas.




Finalmente, estos chicos han podido terminarse con las peanas. La verdad es que hago algo bastante simple, aunque creo que le dedico más tiempo del necesario visto lo poco que se notan los colores. Primero cola blanca y un bañito en la arenilla. Después le doy una capa base del marrón oscuro.


A continuación, le doy un poco de Nuln Oil. Tampoco con mucha precisión, la idea es que la peana acabe teniendo diferentes tonos marrones mezclados.


Y termino de colorear pasando el pincel manchado de marrón beige o marrón rojizo, no llega a pincel seco, solo que queden las piedrecitas con relieves de color por zonas. No se nota mucho, pero es para romper la monotonía.




Para acabar la peana, unos manchurrones de cola blanca y unos parches de césped, que es la estética elegida para el ejército.


Y ya para acabar estas miniaturas, le pegué los goblins extras y las cadenas, donde me pareció que encajaban y que iban a dar menos la lata en el transporte. Porque luego las cosas hay que llevarlas de paseo y uno se arrepiente...



He tardado en sacar esta entrada porque entre el pintado y las peanas han pasado muchas semanas, pero aquí está. Creo que es una unidad muy curiosa visualmente, rompe la estética, y tiene ese punto alocado de los goblins. Además ha sido más fácil y sencillo de pintar de lo que creía. Espero que os haya molado, y pronto tendréis otro paso a paso en el blog. 

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado negro: Citadel Shade Nuln Oil

Sombreado rojizo: Citadel Reikland Fleshshade

Marrón beige: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

Marrón rojizo: 70.982 Cavalry Brown

Marrón chocolate: 70.984 Flat Brown

Naranja: 70.851 Bright Orange

Rosa: 70.944 Old Rose

Cobre: 70.999 Copper

1 comentario:

  1. Han quedado muy chulos! Aunque se echa en falta que no les hayas pintado una pupila, con esos ojos tan grandes.

    ResponderEliminar