domingo, 20 de febrero de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Enero 2022

Buenos días incombustibles lectores y lectoras. Hemos tardado en llegar a mi entrada de escalada de este mes, y no porque me haya retrasado en escribirlo, sino porque tenemos muchos fans de la pintura por aquí. Por mi parte, he empezado el año bastante bien, y os voy a enseñar mis minis pintadas.




Aunque el principio de mes fue titubeante, tenía un par de minis empezadas de Diciembre, y he empezado a coger la costumbre de hacer una larga sesión nocturna de pintura los fines de semana (en compañía de algunos amiguetes), lo cual me ha ayudado a mejorar el ritmo. Vaya, fui capaz de pintar mi objetivo del mes con casi 10 días de margen, y avanzar algo de febrero, que no es nada normal. Por otro lado en el mes de enero el blog ha vivido un poco de las rentas de la panzada de entradas preparadas durante las vacaciones, y veremos si ahora me come más tiempo libre.

Pero volviendo al tema miniatural, he empezado bien. Han entrado un par de minis, concretamente de garrapatos, y más específicamente de Olegarios. A principios de enero estuve con los amigos de Battletricks jugando a Mordheim (fotos luego) y me obsequieran con el nuevo diseño de la mascota del canal. Así que los pintaré gustoso, y muy probablemente se unan a mi rebaño de garrapatos, al que le empiezan a hacer falta más cuidadores. Por tanto, 2 entradas. Como he sido capaz de pintar 12 miniaturas equivalentes, pues es muy razonable dejar el mes con un -10.

Os confesaré que estuve mirando con ojitos golosos al KS (bueno, Gamefound) de Lazy Squire Games/Miniwargaming de Marines del Caos, pero me he resistido a la tentación. Por otro lado, por algún motivo que no alcanzo a comprender me he empezado a sentir atraído por los Cultos Robagenes, y su próxima caja de patrulla puede tener parte de la culpa. Me he prometido que no la voy a comprar a corto plazo, a ver si se me pasa, y que si lo hago, probablemente sea vendiendo los Marines de Plaga y cía, que tengo suficientes proyectos. ¿Que por qué os lo cuento? No sé, tengo incontinencia verbal.

Veamos moñecos, que es a lo que habéis venido.

Lo primero que pinté este mes fueron dos grandes jefes/kaudillos goblins, de los que me envió Juan hace meses. Estas minis me las llevé a Madrid en vacaciones por si pintaba algo, y las tenía avanzaditas.

El kaudillo de GW no tiene grandes innovaciones la verdad, pero en el de Avatars se da el casual de que ya tenía esa miniatura (creo que premio de un Corredores de Sombras) y la había pintado en su día como un ecléctico coleccionista de bienes ajenos...un hacha rúnica enana, un escudo asur, un tomo arcano...

Así que para hacerla diferente, pensé en pintarla en negro y blanco, rollo orco negro. Me parecía soso y no había mucha armadura para eso. Así que he decidido que este gran jefe goblin...¡es un adorador de José Luis! ¿Qué quien es José Luis? José Luis es el nombre secreto de Khorne, inculto.

Así que armadura roja y luces rojas, como es obvio. Al final iba a incorporar una calavera adicional a la peana, pero me di cuenta después de poner la hierba y me había quedado sin sitio, ¡qué cabeza la mía!




Con estos 2 van...19 personajes goblin pintados, así que la verdad que casi puedo hacer una unidad de personajes (y 11 personajes orcos, para un total de 30, lo normal).

Después ya si que volví a lo que tenía entre manos, acabar el equipo de vampiros de Punga para Blood Bowl. No me quedaba mucho: dos siervos (con murciélago), animadora, médica, mascota goblin, mascota marcador y mago en forma humana y bestial.

No hay mucho que decir que no haya dicho otras veces, el esquema es similar, aunque varias de estas miniaturas no tenían nada concreto que asociar al color verde para completar la tríada del esquema. Decidí montar los siervos con los murciélagos porque no me apetecía rellenar el hueco de la unión, no pensaba usar esos murciélagos para otra cosa y no creo que necesite poner más de 8 siervos a la vez en mesa, así que por hacer bonito.








Y ya con todo el equipo listo, puse imanes a las peanas (maravilloso para tener todo en las típicas cajas de bombones) y aproveché para la foto de familia de Los Colmillos de Abhorash. Ahora...¡a buscar liga!






Llegados a este punto, había cumplido con el mes, pero mi plan de febrero era durillo y me vendría bien adelantar así que...

...me puse con el marcador de animosidad que me habían regalado. Es cierto que en mi caso necesitaría media docena de marcadores de animosidad para las partidas, y que en peana de caballería me parece un poco apretado este minidiorama, así que lo he puesto en 50x50 para usar de rellenador si quiero.

Lo cual me lleva a haber usado el mismo esquema que tiene la unidad de guerreros orcos que pinté en...¿febrero de 2019 creo? Que no era precisamente el esquema más afortunado del mundo, y aún así replicar a 400 km de donde tienes las minis solo con un puñado de fotos malas, tiene su miga.

Sobre el diorama destacar lo difícil que es pegar las piezas con gran parte de la miniatura volando, una razón más para ponerle una peana mayor. Y otro detalle curioso es que pese a que los cuatro pielesverdes representados no están armados, el orco que está volando por los aires...tiene el brazo cercenado, que de hecho está modelado a los pies del goblin nocturno. Esto yo no lo sabía, porque todas las fotos que había visto le dan el mismo ángulo a la foto y no se nota, pero me dejó algo loco. Pensé en utilizar algún bit y reponerle el brazo, pero entonces tenía que quitar de la peana...y pasando. Total, que opté por poner un hacha y un escudo en la peana para dejar claro que en esa trifulca algún que otro arma hay.







Una composición muy molona la verdad, que terminé de pintar mientras Nadal remontaba la final del Open de Australia, y representa exactamente la transición del tercer set. ¿Pinta feo?¿Nos están zurrando?¿Heridos como mínimo en el orgullo? Pues no nos rendimos, vamos ahí el goblin nocturno peleón.

Aparte de eso, este mes terminé de imprimar la hechicera en pegaso negro de Gamezone, y de ponerla en la peana (ojito que ha sido una pelea, que la mini solo apoya un pie...y es de metal), así como empezar a pintar al menos esa peana.

Veamos las cifras.

-Enero: 12/9. 133,33%, es un comienzo prometedor.
-Enero de verdad: 9/9. He pintado lo que tenía previsto pintar, que al menos el primer mes es lo suyo.
-Total del año: 12/129. 9,3% pintado. De momento progresamos bien, ligeramente por debajo del 10%.
-Orcos y Goblins: 5/55. 9,09%. Siempre hay otro pielverde que pintar, ¿verdad amigos?
-Elfos Oscuros: 0/9. 0%. Pronto.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/51. 0%. Hasta Marzo no creo que arranque con ello.
-Otros. 7/14. 50%. Este año no he puesto BB como objetivo, pero está aquí dentro, así que es un buen empujón, aunque se va a quedar así un tiempo.

Ya veis que aunque este año no haga bingo, os sigo contando chorradas, no os preocupéis. Y como decía al principio, os voy a dejar algunas fotos de mi visita a Battletricks y primera experiencia (genial) en Mordheim. En el momento de escribir esta entrada aún no está publicado el vídeo pero a lo mejor para cuando salga ya lo tenéis disponible...

Nota: Pues sí, ya está, tenéis aquí el enlace.



















En otro orden de digresiones varias, leí que tenía pendiente el último libro de Astérix (tras las huellas del Grifo) y tras unos cuantos totalmente olvidable, me gustó muchísimo. Sí, como siempre, no se trata de una narrativa tremenda, pero el punto de humor me encantó esta vez. Por si lo teneís pendiente. 

Por último diré que me han avisado que vuelve Merkachusta, el 6 de Marzo en Madrid y la verdad que me quedé muy contento de haber asistido tanto en 2019 como en 2020 (prepandemia). Me tienta bastante, pero entre que tendría que coincidir que baje a Madrid, que acabaría comprando más de lo que debo, y que en anteriores ocasiones fue una aglomeración total y a día de hoy el tema sanitario me sigue pareciendo preocupante...no sé si me veréis allí. Pero si fuera el caso...¡saludadme!

Iba a decir que nos leemos el mes que viene, pero a saber qué escribo y cuándo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario