Buenos días y bienvenidos a una escalada de los lectores inesperada. A nuestro colega Magnus, de Clan Kharnuz, se le ha metido entre ceja y ceja un nuevo proyecto, que de hecho no implica ratas, y se ha puesto las pilas para cierto evento. No solo eso, sino que ha querido compartirlo, así que os dejamos disfrutando este ejército tan personal recién salido de Mousillon.
¡Hola!
Ha sido un mes realmente intenso ya que se acerca el VI torneo de Leyendas en Miniatura, dudaba de si ir con skaven, pero no quería repetir lista y habría tenido que pintar mucha cosa Pestilens, así que me decidí a darle un fuerte empujón a mi proyecto soñado de adolescencia, Mousillon.
Empecé con este ejército en Julio, pintando unos zombis que conversioné, seguí con unos caballeros negros y unos esqueletos, pero llegó octubre y decidí que quería llevar este ejército al torneo. Probé varias listas sobre el papel, la temática del ejército es Mousillon, pero no necesariamente quería jugar la lista Dragón Sangriento. Pero tras ver lo que tenía pintado a principio de mes vi que sí, lo más viable era llevar la lista Dragón Sangriento con un vampiro bien gordo y caro montado en bichote, unos caballeros sangrientos, aún más caros desde la revisión del libro de Condes, más caballeros negros y tumularios. Así echando números me quedaba:
- Señor de los vampiros en pesadilla alada, mini conversionada el mes anterior, base por crear y todo por pintar.
- Señor de los vampiros a pie, por si matan la pesadilla. Faltaba conversión y pintura.
- Neonato en pesadilla. Faltaba conversión y pintura.
- Señor tumulario en pesadilla. Faltaba conversión y pintura.
- 5 Caballeros negros con grupo de mando. Faltaba conversión y pintura.
- 2 hordas de murciélagos. Faltaba montaje y pintura.
- 16 Tumularios. Los tenía ya conversionados desde agosto pero me daba pereza pintarlos ^^U. Faltaba la pintura.
Con estos números, 26 miniaturas para completar la lista, empecé octubre con la determinación de acabar las conversiones y montajes antes de pintar nada.
El neonato y el tumulario a caballo no llevaron mucho trabajo, cortar, lijar y ajustar con masilla, uno es una mezcla del héroe bretoniano sobre caballo de caballero sangriento de forge world y el otro es el relicario de bretonia, que ya es un "señor tumulario", sobre un caballo que tenía desde hace 20 años en un cajón.
Los caballeros negros llevaron bastante más faena, son una mezcla de caballeros del reino de quinta con esqueletos de sexta y armas de reinos de sexta, mucho corte y masilla, además decidí presentarme a un desafío Grimdark y sustituí dos caballeros negros por un rellenador de un árbol pantanoso con un solo caballero, a este le dediqué más atención.
El señor de los vampiros a pie fue trabajo de corte preciso y pegamento básicamente, mezclé las piernas de un caballero del reino a pie con el torso del señor bretoniano en pegaso real (ya que este es la base de la conversión del vampiro en pesadilla alada) y la cara y brazo del vampiro montado en dragón.
En cuanto a los caballeros dragón sangriento, usé de base caballeros del grial, a los que sustituí la cabeza en tres de ellos por unas cabezas de vampiro (nunca cortéis una cabeza metálica con un casco con pincho con unos alicates de corte poniendo la mano a modo de "escudo" para que no salga volando la cabeza, es mala idea, casi me dan puntos por la raja que me hice en la palma), las lanzas las tuneé sustituyendo la parte de arriba por la de los caballeros sangrientos actuales, escudos empleé los de los caballeros sangrientos de Forge world, el porta de batalla es el porta de batalla edición limitada de la caja de bretonia de sexta, ¡porque mola que lleve espada y estandarte que ondea!. A los caballos les lijé los escudetes de las bardas, nunca me han gustado y tenía ideas mejores para pintar unas bardas bien chulas.
Dediqué bastante tiempo a crear las peanas, con corcho y milliput básicamente, hice un arco grande y alto para subir a la pesadilla alada y que al entrar en combate no estorbe con las otras minis, las peanas del ejército llevan una temática de pantano y ruinas, ¿por que temática mixta? Me canso de usar resina, es tedioso y nunca me acaba de gustar como queda, así que ruinas y pantano...
Con todo ya montado empecé a pintar como un loco, a unos días de que acabara octubre tenía listos los tumularios, los caballeros negros, el señor tumulario y los murciélagos, incluso tengo casi acabados dos de los caballeros sangrientos que no he incluido por estar aún sin finalizar.
Este ejército lo estoy tratando de pintar en un estilo Grim dark, que es lo que a mí más me mola, pero con unos acabados definidos y contrastados, con riqueza de color, es por esto que he decidido no usar pinturas metalizadas, ni contrast, ni tintas, ni lavados... Imprimación negra y a partir de ahí acrílico en finas capas y veladuras para matizar las transiciones. Está siendo un camino arduo, pero siento que estoy mejorando muchísimo, estoy más satisfecho con los acabados y decido yo como son estos acabados.
Para el mes que viene me queda acabar los 5 sangrientos, el neonato y el vampiro en pesadilla y a pie, estos van a ser más difíciles, ya que los quiero con la ropa bien limpia y los metales bien lustrados.
Aprovecho y dejo mi instagram @eme_de_antonio ya que ahí podéis ver muchas más fotos de todas las minis.
Magnus
Bueno, bueno, bueno; ¡Pero cómo me gustan los proyectos donde la gente no sé conforma con montar las minis tal cual están pensadas y se dedican a combinar piezas, cortar, enmasillar, modelar... Qué maravilla, ¡Con esto sí que se puede decir que el ejército es de uno mismo, pues no habrá otro igual en el mundo!
ResponderEliminarDe lo que veo, todo mola mucho; me parece muy acertado el haberle puesto casco a la cabeza calva del vampiro, pues aún resultándote familiar, no terminas de ubicarla, pues en verdad parece otra. Me ha sorprendido mucho lo del señor tumulario hecho con el pobre caballero de los peregrinos, ya que nunca la había visto así y era algo tan obvio, quiero decir, que la mini ya estaba hecha y no recuerdo haber vidto a nadie que la haya convertido en un jéroe; ¿Cómo es que no lo he visto con anterioridad?
Me molaría mucho, mucho, mucho ver una unidad de esqueletos o zombis hecha conversionando a los celebérrimos arqueros monopose de 5a... ¡Ahí te lo dejo!
¡Grandísimo trabajo!
Muchas gracias Veseso. La verdad es que me gusta mucho que mis ejércitos tengan ese toque de singularidad que otorgan las conversiones, me pirra tener un ejercito que nadie mas puede tener a no ser que haga las mismas conversiones...
EliminarTengo un relicario de Bretonia a medio pintar y siempre que lo miraba pensaba, como relicaario no me acaba de gustar preferiria algo tipo un paso de semana santa, pero como señor tumulario seria un pasote.
Los zombies los tengo conversionados a partir de hombres de armas bretonianos, para los arqueros tengo que ver que hacer, ya le estube dando vueltas a emplear arqueros de quinta, que son molones y baratos, pero se me plantean dilemas con la ropa que les pudiera quedar sin desacerse despues de 100 años muertos y levantados al servicio de nuevo...
Tremendos. Sólo decir que discrepo sobre lo de que el pantano no queda bien.
ResponderEliminarArdo en deseos de ver la pesadilla alada terminada
Gracias Arturo, en directo se nota mucho que es resino/agua en completa calma y no me trasmite bien el efecto de aguas pantanosas, tengo que eguir dandole alguna vueltas mas. El mes que viene paso otra escalada con lo que queda de pintar de la lista!
Eliminarme encantan, sobre todo los tumularios. que gran trabajo
ResponderEliminarGracias Druso! le tengo mucho cariño a esa unidad a pesar de que luego en mesa no rindan del todo bien...
EliminarSi antes nos ponemos a hablar de conversiones en mi anterior entrada... Muy chulo todo lo que nos presentas. Y estoy totalmente de acuerdo con Arturo: las bases de pantano quedan muy chulas. El pintado grimdark es muy apropiado en este caso, y has conseguido salvar los amarillos de maravilla (en mi opinión es muy difícil hacer la transición de negro a amarillo sin pasar por marrones/naranjas o usando morados). ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Julen! Los amarillos estan pintados desde negro, pero si paso por un marrón rojizo oscuro, para empezara a iluminar con un amarillo muy intenso para pasar a un amarillo clarito y acabar con un amarillo hielo, la cuestión es que el marrón rojizo sobre el negro no se ve tan marrón o rojo y luego el amarillo agarra mejor sobre este marrón. Tambien te digo en que acabe este ejercito no vuelvo a pintar en un par de años minis con amarillos o negros como colores principales...
EliminarComo con tu chaman orco, al final la suma de pequeñas partes de otras miniaturas, te acaban dando miniaturas unicas y muy molonas!
Una locura como te está quedando Magnus, pero vamos, después de la maravilla de ejército de ratas que tienes no me sorprende la verdad. Excelente ya no solo las conversiones sino el pintado. Incluso me atrevería a decir que has subido aún más el nivel de pintura.
ResponderEliminarDeseando verlo en directo.
Un abrazo!
Espero que nos veamos en el torneo!! Ya me he estado mirando esos orcos, hemos tenido la misma (mala) idea, ir con ejercito nuevo!! Siempre hay margen de mejora, en este ejercito estoy explorando las técnicas básicas de pintura, solo acrílico y veladuras, esta siendo un camino arduo pero siento que estoy aprendiendo cosas que me permitirán volver a las washes y las contrast para sacarles mas provecho.
ResponderEliminarMe encantan los tumularios Magnus! Causan terror en vez de miedo jaja
ResponderEliminarMuchas gracias Adrián! Si jugamos te lo compro, causan terror!
Eliminar