martes, 23 de octubre de 2018

[CRÓNICAS DEL SUBMUNDO] El asentamiento de Nueve Lodos


                                        ¡¡Saludos escoria del Submundo!!

En el último post de Necromunda os comentaba que habíamos empezado una Campaña. Pero, ¿qué es una Campaña?. Bueno ciertamente según el manual es una sucesión de enfrentamientos entre bandas cuyos resultados afectan a posteriores confrontaciones. Esto es, digamos, la definición técnica. Pero para mí la Campaña narra una historia, una historia que se desarrolla en un mundo coherente, un mundo poblado por hombres y mujeres que luchan por sobrevivir entre las ruinas de la gargantuesca Colmena Primus del planeta Necromunda.



Para dotar de esa riqueza a la campaña es mi intención crear escenarios especiales y una pequeña geografía donde discurren las aventuras de nuestros pandilleros. En este post vamos a adentrarnos en las malolientes callejuelas de Nueve Lodos...





"¿Cómo?.¿¿Que te han dicho que Cataratas de Polvo es el último asentamiento del Submundo?? No me hagas reír muchacho. Aún existe un asentamiento más antes de llegar al Gran Mar de Ácido. Sí, eso es lo que estoy diciendo. ¿Que cómo se llama? Nueve Lodos y es el lugar donde nací."

"Nueve Lodos es un pueblo fortificado, la Última Parada como lo llaman los Comerciantes. Un lugar infestado de gentuza, mercenarios, buscavidas y aventureros que tratan de hacerse ricos intentando cazar las peligrosas arañas que viven en las costas del Gran Mar. Si Cataratas de Polvo te parece una comunidad caótica, entonces Nueve Lodos es la anarquía pura. No hay ningún representante de Lord Helmawr y las redadas que de vez en cuando hacen esos perros arbites no llegan nunca a Nueve Lodos. Sin embargo dentro del caos hay cierto orden y cuando uno de los señores del hampa de la pequeña ciudad se alza sobre sus rivales establece una especie de reinado ocupando la Casa de Poder y promulgando algunas leyes. Ni que decir tiene que su "gobierno" durará hasta que otro desgraciado le arrebate el poder y créeme en los años que he vivido allí he visto gobernar al menos a trece "legatus", sí así les gusta llamarse..."



"Y ahora te estarás preguntando que porque se llama así, ¿verdad?. Es muy sencillo chico, Nueve Lodos está asentado en una pequeña franja de una tierra pantanosa rodeada de nueve charcas de lodo y un lodo muy tóxico tengo que decir... El legatus Jukius solía arrojar a los lagos de lodo a todo aquel que le mirara directamente a los ojos y, como te podrás imaginar, no quedaban ni los huesos de esos miserables."



"Sólo se puede acceder al asentamiento por medio de los desvencijados puentes que cruzan los lagos de lodo y esos puentes son uno de los motivos por los que, a pesar de ser un lugar alejado de la mano de Helmawr, Nueve Lodos prospera. En los puentes hay puestos de peaje. Se cobra peaje al entrar y al salir. Siempre hay caravanas de comerciantes en busca de los pocos ojo-diamantes de las arañas del Gran Mar de Ácido y cuando esos comerciantes vuelven a las cúpulas más altas del Submundo los guardias de los puentes los gravan con fuertes impuestos. Pero a ellos no les importa. Supongo que ganarán diez o cien veces más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario