lunes, 1 de octubre de 2018

[Pintura] Jinetes salvajes de jabalí

Esta vez he dejado menos tiempo entre pintura y pintura, ya que terminé durante las vacaciones tanto el anterior artículo (gran chamán orco salvaje Wurrzag a pie) como este. Me he aficionado mucho a usar jinetes salvajes de jabalí en mi ejército de Orcos y Goblins, y hoy os enseño mis nuevos chikoz.


Con esta entrada acabo el pack de segunda mano del que os he hablado en los últimos meses, con los los orcos negros, el portaestandarte de batalla, el lanzapiedroz y el Wurrzag. Aún no tengo suficiente para tener mi lista con vistas al Corredores de Sombras, así que hay que ampliar el ejército.

Por cierto. Plástico. ¡Glorioso plástico!

Vamos por partes, empecemos por los jabalíes (que son rápidos)...con capa base de marrón.


Después tintazo de Nuln Oil, para el relieve y eso.


Aquí mezclé marrón con blanco, para las partes "sin pelo". También hay por donde las patas, pero decidí no meterme ahí porque hay partes inaccesibles hacia el interior.


Como soy un borrico y debería haber dado el Nuln Oil después de pintar las caras aclaradas, pues les di tintazo solo a ellas. También hice un muy leve pincel seco de marrón sobre el pelaje ya oscurecido.



Después, de nuevo con mezcla de blanco y marrón (mucho más blanco) pinté las pezuñas y los colmillos, me gustó mucho el tono resultante.


Probablemente se vea mal, pero un puntito rojo en los ojos, e intenté pintar la lengua en los dos que tienen la boca abierta.


Peanas de verde, vagancia total.


Aquí pasé a los jinetes, ya que de veraneo no tenía el azul, pero una vez adquirido, hice algunos motivos. Todos los jabalíes tienen un pequeño detalle en uno de los muslos en relieve (huesos, colmillos...), y aparte de eso, pinté algunas franjas azules en colmillos, el contorno de algún ojo y demás. Lo salvaje son los jinetes, no los jabalíes, pero da igual, para acompañar.



Y pasando a los orcos...lo clásico, verde de base.


Llevan poca madera, así que más que nada algún escudo o asta de lanza. Mención especial al portaestandarte, que parece tallado, así que lo he pintado como piedra. ¡Mi porta es el orco más fuerte de la tribu!


Usé blanco con el resto de marrón del paso anterior para dejarlo en plan hueso, tanto para dientes, como para los cráneos del tambor del músico, como para los diversos colmillos, garras, dientes, cráneos...que adornan a estos simpáticos cabroncetes.


Gris para la piedra, básicamente de las lanzas (no hay nada metálico en este regimiento), un escudo, y el estandarte.


Pinté con rojo los taparrabos y las cuerdas, para hacerlos un poco coloridos.


¡Hay una serpiente en mi bota! Bueno no, está en el estandarte, la puse morada por lo mismo, por el colorido.


Y como siempre, llegan las sombras. Tintazo de Nuln Oil.


La serpiente tiene algo de escamas, así que aclaré el morado con blanco y le di un poquito, y de paso a los pelos que cuelgan del estandarte. Más claro de lo que pretendía, pero bueno.


Empezamos con las luces. Primero las rojas, principalmente en taparrabos, sean escamosos o de plumas. No di luces a todos los antebrazos y similar, sino a los detalles que quise, para que quedaran de distinto color.


Luces de gris en la piedra. Es un efecto que lo hace parecer muy tallado a golpes, simplemente recorriendo con el gris no oscurecido (directo del bote, sin mezclas) las aristas de la piedra. Queda muy vistoso.


Minidetalle. La lengua y ojos de la serpiente, con el verde claro.



Después de pintar a Wurrzag, me pareció que el verde oscuro con el tintazo era demasiado diferente de mi mezcla de verde habitual de las luces (2 oscuro : 1 claro) así que pasé a 3:1. Tienen mucha piel descubierta, así que lo usé en todos los músculos y relieves del cuerpo. Os dejo varias fotos, la segunda con flash lo resalta mucho más.



Acabando casi, ya con mi color azul adquirido, hice tatuajes. El problema es quería que parecieran diferentes pero no podían ser complejos. Hay aretes de líneas quebradas, mucho triángulo, y alguna composición donde hay más espacio (en las espaldas). También di un pincel seco con ese azul turquesa al penacho del estandarte porque me parecía un poco soso dejarlo en negro.



Las fotos están hechas con los jinetes sin pegar (problema de transporte en camino, especialmente dada la altura del estandarte) pero creo que queda un buen conjunto. ¡Juzgad vosotros mismos!






Sospecho que estáis tan saturados como yo de tanto verde, así que...¡mi próxima entrada de pintura os sorprenderá!

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

1 comentario:

  1. Pues sí me gustan, sí. Demasiado monocolor los jabalíes para mi gusto pero el resultado final ha quedado bien, especialmente esos orcos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar