lunes, 29 de octubre de 2018

[PINTURA] El Caballero Verde

¡Por la Dama!

Caballero verde, modo espectral
Nadie representa mejor las virtudes de la caballería que el espectro de Gillés el Bretón Caballero Verde. Hoy en esta breve entrada veremos cómo quedó esta miniatura que adquirí hace poco y pude pintar en una tarde.
Como podéis ver, esta miniatura está pintada como si fuera un espectro. Es decir, la miniatura al completo está pintada a aerógrafo y tiene una única gama de colores formada por 3 colores: Negro, verde esmeralda y blanco.


Empecé con una base negra. Esta base la fui iluminando con sucesivas mezclas de negro y verde, cada vez con menos negro. Una vez la miniatura tenía la adecuada base de verde, procedí a una iluminación final sobre las zonas más resaltadas, añadiendo blanco al verde, hasta llegar a una iluminación final casi blanca.



Mi idea inicial no era pintar esta miniatura como un espectro, sino más similar al modelo original de GW, que es mucho menos fantasmal. Si bien la base de ese modelo es verde, en la paleta de colores se encuentra también el metalizado, adornos en negro u otros tonos de verde, y un caballo pintado como si fuera real. Puede que en un futuro me haga con otro Caballero Verde y lo pinte de esa forma.

Modelo original de gw

Por último, como idea para las personas menos expertas es pintarlo de forma mucho más sencilla. Sobre una imprimación blanca, darle sucesivas tintas verdes (PINTAR ES FÁCIL SI SABES CÓMO!). Aunque este efecto sí que queda muy fantasmal. Puede que demasiado.

Ejemplo de colores espectrales que puede lograrse con tintas verdes sobre imprimación blanca.

¡Y esto es todo, people, nos veremos nuevamente a los pinceles!


- Rass


1 comentario:

  1. ¿No crees que se pierden los detalles del ribeteado de la armadura y barda al hacerlo así sin marcárselos?

    ResponderEliminar