sábado, 5 de enero de 2019

[NOTICIAS] GW anuncia subidas de precios

Buenos días (más o menos). Hoy no tocaba publicar nada, y aunque la mayoría ya estaréis al tanto, no me gusta dar por sentado esas cosas. La entrada de hoy es muy breve. Ayer Games Workshop anunció algunas subidas de precios efectivas del 4 de febrero en adelante (fuente aquí). En su anuncio, con un tono buenrrollista que no creo que le haya hecho gracia a nadie, cuentan que van a subir sus botes de pintura individuales 20 peniques (algo más de 20 céntimos de euro), y que van a subir algo los precios de su producto Start Collecting (que como he comentado varias veces es de lo más popular). No dicen cuánto subirán esas cajas, solo que seguirán siendo un importante ahorro, pero por lo que he leído por ahí se espera que sea entre 5 y 10 libras (6 a 12 euros digamos). Los motivos pueden ser diversos. Que si la inflación, que si el Brexit, que si los costes de producción, que si la abuela fuma, que si nos sale de los cojones, que si no hemos tenido resultados económicos esperados, que si nos gustaría exprimir más a los clientes, que si estamos bajo la influencia de la Luna Malvada...escoja usted el que quiera dependiendo de cómo le siente esta subida. Cambio y corto.


5 comentarios:

  1. Lo pregunto por aqui para que se vea bien. ¿Como se incorpora al Battlescribe del movil lo necesario para hacer listas de Reloaded? Lo tengo todo en el PC y sin problemas pero no consigo hacerlo en la app. ¡Gracias por el currazo enorme que haceis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, yo lo he programado en un PC y usado solo en un PC. Sé que hay gente que le funciona en el móvil, pero ni idea de cómo va, lo siento.

      Eliminar
  2. Hola Cordo.

    "Dientes por pintura" dicen los muy graciosos de gw, me parece un movimiento muy malo por muchos suplementos, minis y futuros codex que lleven presentando todo este fin de semana. Me enteré de esta noticia casi al instante desde la web de warhammer pero me sorprende en general el poco impacto que ha tenido en las comunidades de jugadores activos de age of sigmar y 40k, donde la noticia ha pasado casi sin pena ni gloria salvo por unos pocos quejicosos (yo incluido) lo cual me hace dudar fuertemente de la capacidad de critica de algunos seguidores de la marca. Lo primero es que en general los starters son su producto estrella que ofrece un descuento general de un 30% (en algunos casos mayor según la facción) en una pequeña colección de minis que sirve de entrada a gente nueva o como punta de lanza para empezar un nuevo ejercito, encarecer algo tan importante para el hobby hasta el punto de que el descuento descienda incluso hasta un 20%, un buen descuento para tiendas independientes que lo aplican a toda una gama pero una mierda hablando en plata para el precio de base de algo que debe servir para introducirte en el juego, me parece un error terrible que espero conlleve consecuencias. Como ejemplo de la importancia de esto, dos amigos se iniciaron a 40k de la mano de estos estarters, concretamente el de la deathwatch y el de necrones y otro se inicio con caos en fantasy con varios de ellos (tienen un montón entre mortales y demonios)y fue básicamente porque la primera dosis de esta droga fue barata, a un mayor precio (y en el peor de los casos hablan de que puede llegar a costar casi 80) no hubiese funcionado. Es que básicamente parece que el descuento es regalarte el personaje que acompaña a tus dos o tres tropas (suelen valer unos 20 euros), si, el personaje que comprando varias veces la misma caja lo terminas teniendo hasta en la sopa y terminas intentando venderlo a precio de saldo o tirarlo por la ventana directamente xD (Cof, cof, etereo tau, cof, cof).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en casi todo contigo compañero.
      -Por un lado sí he leído algunas reacciones de gente diciendo que se pasará de Citadel a Vallejo en las pinturas por la subida de 20 céntimas. Sinceramente, ahora mismo ya te cuesta una pintura Citadel algo más de 3 euros frente a los poco más de 2 de Vallejo. A mí me gusta más Vallejo además por su dosificador, pero me sorprende que alguien que paga un 50% extra ya, ahora ponga la voz en el cielo por eso...es curioso.
      -En los Start Collecting 100% de acuerdo. Siendo el producto de entrada al hobby por antonomasia, no creo que deba ser donde rascar algún euro más. Por lo general soy de las pocas personas que salvando algunos Start Collecting concretos, no me parecen baratos. Lo que pasa que algunos regimientos y unidades de GW tienen precios ridículamente desorbitados que hacen que parezca que te ahorras un montón. Pero es un ahorro ficticio...a bote pronto se me ocurren los tocinos enormes de los Ironjawz, los Varanguard de Caos o los zánganos de Nurgle por ejemplo. Y efectivamente con la estructura habitual mucha gente empieza sus ejércitos por comprar dos Start Collecting iguales, con lo cual tampoco es que se les saque el máximo partido. Veremos las subidas o si hay reempaquetados para poder valorar mejor, pero me ha sorprendido el anuncio.

      Eliminar
  3. De acuerdo en todo lo que habéis dicho compañeros. Botes de pintura, excepto algún color muy concreto prefiero Vallejo y sobre los start collecting la mayor ventaja que le veo es que te abren la puerta a unidades que solo venden en venta directa por lo que con el start collecting te da un descuento + otro de la tienda amiga 😀

    Para mi es una muy mala noticia excepto si reempaquetasen cajas con cosas del imperio (free people) con por ejemplo destacamentos imperiales/arcabuceros o skavens con guerreros del clan/alimañas por ejemplo.

    Saludos!

    ResponderEliminar