jueves, 31 de enero de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la Disformidad: Enero 2019

Buenos días lectores, hoy inauguramos una serie/sección/tipo de artículo nuevo. Por lo general, nuestro mundillo no tiene un ritmo de publicaciones de nuevo contenido estable, sino que hay grandes picos de novedades, y grandes valles de contenido atemporal (pintura, análisis, opiniones, informes...). No es algo grave ni mucho menos, pero hace que a veces noticias interesantes se pierdan entre una vorágine de novedades, o que artículos de otras fuentes que merecen la pena no sean leídos por no saber que existen. Estas entradas mensuales pretenden ayudar con eso...






Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Cargad! Mantic - Una de cal y otra de arena

David, pathfinder (colaborador habitual) de la empresa Mantic de miniaturas, nos cuenta en este artículo algunos de los errores recurrentes de esta empresa, editora de juegos como Kings of War, DreadBall o Vanguard. Su reflexión detallada, de una persona que invierte su tiempo libre por gusto en este mundillo, es un ejemplo de que como clientes, igual que debemos apreciar los logros de las empresas que editan nuestros juegos favoritos, también tenemos que ser exigentes con ellas, ya que es la manera de que de los errores se aprenda.

Cargad! - Namarie, objetivos Escalada 2019

En esta entrada Nama, creador original de los Manuscritos de Nuth Reloaded, e incansable fuente de ideas, mejoras e iteraciones de los mismos, presenta sus objetivos de pintura para el año 2019, tras implantar la idea de escalada que en este mismo blog estamos probando este año. Esperemos que la Dama le ayude con sus proyectos.

Warhammer Community - Breaking News! New models, new expansions and exclusive reveals!

En esta noticia (en inglés) se recopilaba la mayoría de la información que Games Workshop compartió con el público en el Open Day de Enero de 2019, dando muchas pistas del contenido que saldrá a la venta en los próximos meses. El contenido se ha comentado en esta entrada de nuestro blog, pero sin duda es una de las noticias más interesantes de Warhammer Community de este mes.

Pincel Dorado - Museo de miniaturas militares de Jaca

He conocido recientemente este blog a través de la Forja de Marte, y me ha gustado su estilo, así que merece compartirlo con vosotros. Además tiene un enfoque parecido al nuestro, son un grupo de aficionados al hobby y a diversos juegos de miniaturas que comparten impresiones, novedades, experiencias y tutoriales (sobre todo de pintura de bastante nivel). En la entrada que compartimos este mes, Iván nos contaba su experiencia visitando el museo de miniaturas militares de Jaca (Huesca), y recomendaba su visita, dándonos como gancho algunas fotos de los dioramas que pueblan el museo y recorren desde conflictos de la Antigüedad a una misión de paz de la ONU.

Cargad! - Warhammer 40.000 Conquest: Abriendo el número 1

En esta entrada, tras la fiebre desatada por el Warhammer Conquest (y los miles de primarines que van a quedar en sus matrices para los próximos años) Namarie nos cuenta el contenido del número 1, aderezándolo con sus conocimientos de funcionamiento de coleccionables, su prueba con el pincel y pintura, y el listado de las previsibles entregas.

Vídeos de entretenimiento del mes

Guerrilla Miniatures - Battlefleet Gothic Battle Report - Tau VS Chaos

No tengo demasiado conocimiento de Battlefleet Gothic, pero sí sé que la versión de PC (Battlefleet Gothic Armada 2) de este juego de especialista de GW estaba prevista para su salida a finales de Enero. En el vídeo Ash y Owen juegan una cortita partida de Tau contra Caos, en su serie Throwback Thursdays, en la que suelen jugar partidas de juegos clásicos, y a mí al menos al ser un vídeo cortito me animó a echarle un vistazo. Eso sí, está en inglés.

WargamesAdictos - Informe de Batalla 9th Age: Infernal Dwarves VS Reino de Equitania

En este vídeo de WargamesAdictos (canal dedicado principalmente a 9th Age en castellano) Joker y Jose nos traen un informe de batalla entre Enanos del Caos y Bretonia con bastantes tortas. Es uno de los primeros vídeos tras las nuevas incorporaciones al canal y la baja de Grimnir, y parece que han cogido buen ritmo a principios de mes. Por lo general no tengo mucha idea de 9th Age y no soy muy fan de vídeos en que te resumen los turnos (me gusta ver la acción) pero tienen la ventaja de ser cortitos, en castellano (con el spanglish debido a 9ª), de permitir ver miniaturas variadas y que aunque sean otras ediciones, la toma de decisiones y movimientos a veces son bastante ilustrativos, que es una de las razones por las que yo solía ver vídeos de 8ª edición (hay muchos más que de 6ª o 7ª).

Miniwargaming - Dave learns Maggotkin Ep 7 - Skaven VS Maggotkin

En este caso, se trata de un videoinforme (en inglés) relativamente corto de Age of Sigmar, en que los Maggotkin (Nurgle) se enfrentan a los Skavens del Clan Skryre, tras anunciarse recientemente que estarán en la nueva caja Carrion Empire. Dave (que es uno de mis creadores de contenido favoritos por su energía), en su proceso de aprendizaje del funcionamiento de los elegidos de Papi Nurgle, se enfrenta a Jason en una misión de "Matar al mensajero" con un número bastante reducido de miniaturas, pero con mucha sangre en la partida.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[OPINIÓN] ¿Pegar o no pegar al campeón? (Warhammer Fantasy)

En esta entrada abría un nuevo tipo de artículo, enfocado también a conocer la opinión de los que nos leéis. Me salí un poco de mi estilo habitual de centrarme en la estrategia/táctica/análisis/consejo para tocar un tema más bien ético/moral relacionado con lo que en unos grupos de juego puede considerarse estándar y en otros poco limpio. Hablaba del hecho de declarar en los combates un ataque al campeón y el resto a tropa, ya que no se pierde nada, pero cómo puede resultar raro cuando no es sistemático.

[Escalada] Pintura en el 2018: Qué ha pasado con Rass

En este otro caso, el artículo es de Rass, y servía para recopilar el año 2018 de pintura de su mano, en el que no había avanzado mucho sus ejércitos, pero se había estrenado como pintor mercenario, mostrándonos a todos muchas fotos de miniaturas de Reinos Ogros, Imperio y Elfos Silvanos.

[ANÁLISIS] Los saberes de la magia: Muerte

La entrada enlazada esta vez es de estrategia, haciendo un repaso del saber de la Muerte para Warhammer Fantasy 6ª edición, dentro de la serie en que ando analizando los distintos saberes. En este caso se trata de un saber ofensivo, pero no obvio, y con algo de profundidad, encaminado a jugadores que ya tienen cierta experiencia.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Concentración!!!

Partida navideña...

Reclutamiento

La fiebre del Conquest

Desplegando


5 comentarios:

  1. Menudo currazo de recopilación! Muy buena iniciativa y muy variada en contenido.
    Mi enhorabuena y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los chistes...pero que alguien me explique el imperio de ajedrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace pensar en el gran cañón o el cañón de salvas. Turno 1, te destrozo tu monstruo/personaje/unidad más importante. Comencemos a jugar.

      Eliminar
  3. Muy chulo el artículo y gran recopilación!
    ¡Se agradece la mención a nuestro blog compañero! Un saludo!!

    ResponderEliminar