jueves, 6 de junio de 2019

[NOTICIAS] ¡Se acercan las Freak Wars 2019!

Muy buenas aficionad@s al hobby. Ya hace tiempo que quería hablar de esto, porque hace tiempo que se conocen las fechas, pero hemos tenido que aguantar un poquito a saber más para hacer un artículo como dios manda. Ya se van sabiendo cositas de las Freak Wars 2019, el evento de juegos/tablero/miniaturas/cosplay/pintura/escenografía/hobby/frikismo que se celebra anualmente en Madrid, este año el 14 y 15 de Septiembre. Y este año Leyendas en Miniatura no solo va a asistir...¡va a participar!


Lo primero de todo, es dejar muy claro que este es un evento social gratuito sin ánimo de lucro (muchas inscripciones a actividades requieren donar 1 kg de comida). Se hace con todo el amor y esfuerzo del mundo para el disfrute de los asistentes y participantes, es una fiesta para conocer gente, pasarlo bien y descubrir cosas nuevas. Es muy familiar, así que da igual si eres un adolescente que acaba de interesarse por estas cosas, un padre de familia o el abuelo cebolleta. ¡Serás bienvenido! Así que antes de seguir, empiezo ya con el mensaje que quiero transmitir hoy: si vives en Madrid, haz hueco ese fin de semana y acércate un rato. Si no vives en Madrid pero vas a acercarte a la ciudad por esa época...¡deberías intentar encajarlo! Es como las guías Michelín, merece la pena desviarse...

Por si necesitas pruebas gráficas, el año pasado estuve allí y preparé una entrada contando la experiencia como visitante (con muchas fotos) y Nalter estuvo de voluntario y también contó su experiencia. Porque sí, ¡puedes apuntarte de voluntario!

Pillamos a Nalter en un descansito

Yo estuve con David cotilleando y de compras

Como el año pasado, además de muchas marcas asistentes (con jugosos descuentos y promociones), el evento cuenta con diversas actividades, incluyendo torneos, ponencias, concursos, demostraciones, exhibiciones...así como la oportunidad de conocer y charlar con aficionados al hobby con los que compartir un buen rato. Sea un jugador ocasional, un pintor profesional, un creador de contenido, un juez de concurso, un escultor, un vendedor...¡a todos nos gusta hablar de aficiones compartidas!

Este año las Freak Wars se mudan al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ya que la asistencia crece cada año, y quieren acogernos a todos, así que asegúrate de mirar cómo llegar, aunque hay opciones tanto en bus como metro, como en coche gracias al gran parking.

Como novedad, este año hace falta sacarse una entrada de Internet. Es gratuita, la puedes llevar en el móvil y no tiene mayor complicación, pero se hace para controlar el aforo, porque somos ya tantos miles de asistentes que la seguridad también es importante. No lo dejes para el último momento, que se te olvida. Melón.

Ya he comentado antes que el evento es gratuito y sin ánimo de lucro, gracias a diversas colaboraciones (entre ellas la del Ayuntamiento de Madrid), pero es posible adquirir algunos productos, o realizar donaciones para colaborar, así que os dejo también la página de merchandising por si os apetece. Yo personalmente, el año pasado compré la miniatura exclusiva del evento (la hacen del ganador del concurso de cosplay del año anterior, y se ocupa Hungry Troll), y voy a volver a hacerlo, pero también hay camisetas y dados...todo suma. Personalmente, dada la calidad del evento, y que la entrada es gratuita, me parece una buena manera de ayudar.

Esta es la miniatura de este año, basada en el cosplay que hizo Aikoleru. Tendrá versión "fantasía", pero también parece que estilo Blood Bowl, futurista y postapocalíptico.



Todavía hay muchos eventos y actividades por confirmar y concretar, pero ya hay algunos torneos determinados, para todos los jugones. Toca ir programándose. Además de la relación inferior, he consultado y parece que habrá un torneo de Warhammer Reforged el 15 de Septiembre. Por supuesto, el concurso de cosplay también está confirmado.
  • Warhammer 40K: sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre
  • Blood Bowl: sábado, 14 septiembre 
  • Satélite Infinity: sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre
  • Warhammer Age of Sigmar: domingo, 15 de septiembre
  • Star Wars X-Wing: sábado, 14 de septiembre 
  • Flames of War: sábado, 14 de septiembre
  • Punkapocalyptic. Nacional: sábado, 14 de septiembre
  • Warhammer Underworlds: sábado, 14 de septiembre
  • Saga: sábado, 14 de septiembre
  • Batman Miniature Game: sábado, 14 de septiembre
  • Star Wars Destiny: domingo, 15 de septiembre
  • Aristeia!: domingo, 15 de septiembre
  • Warhammer 40K Kill Team: domingo, 15 de septiembre
  • Star Wars Legion: domingo, 15 de septiembre
  • El Señor de los Anillos: domingo, 15 de septiembre
  • Bolt Action: domingo, 15 de septiembre
Estoy seguro de que algunos os preguntaréis porqué no hay un torneo de Warhammer Fantasy MDNR. La verdad que nos lo planteamos y consultamos, pero no lo teníamos muy claro, al ser más difícil de controlar, y tener en cuenta que los torneos MDNR están empezando a alcanzar una masa de participantes muy elevada. Además, tradicionalmente el Corredores de Sombras se celebra en Octubre, y no queríamos hacer algo tan pegado. Pero eso no significa que no vayamos a hacer nada...

Aún nos queda mucho por concretar, pero el grupo MDNR de Madrid y el equipo de Leyendas en Miniatura hemos decidido preparar una doble exhibición de Warhammer Fantasy 6ª edición con Manuscritos de Nuth Reloaded, para mostrar lo fantástico del juego y la edición, lo espectacular de una buena partida, y lo divertido de machacarnos entre nosotros. Nuestra intención es utilizar una mesa mayor de lo habitual y enseñar partidas multijugador con muchos puntos pintados en mesa, cambiando de jugadores, ejércitos y escenario cada día. Y si hay tiempo, quizás caiga alguna Patrulla, por lo de enseñar a jugar...

Si todavía no te he convencido no sé que más decirte...¿que te acerques para explicarte la superioridad de la raza goblin?¿que los dados verdes tienen más 6s?¿que si no vas te vas a arrepentir luego?

2 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras! Así da gusto seguir haciendo Freak Wars!!! Este año esperamos estar a la altura de todo lo esperado. Gracias por el apoyo. Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las cosas se hacen mal, hay que decirlo, y cuando se hacen bien, también :D

      Eliminar