lunes, 9 de diciembre de 2019

[Blood Bowl] Resumen y experiencia de la I Liga Novata (Parte 7)

Buenas amantes del deporte (bueno, o de "estos deportes"). Ya me queda menos que decir de la I Liga Novata de Blood Bowl pero aún hay alguna cosilla. Para el partido que narraremos hoy, de la sexta jornada, mi oponente era Alberto con sus halfling, que estaba poniéndole las cosas difíciles a todo el mundo. Ojo que muerden...


Sexta jornada

La sexta jornada era un enfrentamiento con Alberto (Aecio), que en esta liga, como éramos unos cuántos novatos, optó por un equipo subóptimo...los halflings. La verdad es que había estado haciendo un buen papel, e incluso le había puesto las cosas muy difíciles a los demás...por otro lado yo por fin me veía recuperado de los daños de la primera jornada, e iba a jugar con una plantilla de 11 jugadores, con algunas habilidades disponibles.



Aecio llevaba 10 halflings (uno con placar), 2 hombres árbol y para este partido contaba con la jugadora estrella Zara la Cazadora, una amazona muy hábil. Yo sabía que dependía de no acercarme mucho a los tronchos, intentar mantener a Zara en el suelo e ir sacando halflings para hacerme hueco. Además de la jugadora estrella, la diferencia de valoración le servía para tener el Chef Halfling, con que robarme las segundas oportunidades.



Como se estaba convirtiendo en costumbre, esta vez tampoco me llevé la fama, y además perdí la tirada para elegir quién arrancaba, con lo cuál me tocaba defender la primera entrada. El chef halfling tuvo piedad de mí, y solo me quitó una de mis tres segundas oportunidades, siendo muy clave que la patada inicial nos regalara una nueva segunda oportunidad a cada uno, de manera que volvía a tener 3.




Los primeros compases del partido fueron de situarse, utilizando Aecio su primer turno para colocar una muralla de halflings en torno a la pelota, y cogiéndolo (a la primera) con el halfling con placar. Zara empezó a hacer estragos, y los árboles a repartir amor. Yo me dediqué un poco a bascular para tapar el lateral de la pelota, ya que aunque los halflings ignoren las zonas de defensa al esquivar, al menos que tuviera que encadenar tiradas a 3+.

Sorprendentemente los halflings empezaron con la sangre, ya que mandaron inconsciente a una de mis cabras y le metieron una lesión para el próximo partido a otra de ellas, mientras creaban una tortuga de gente en el centro del campo.


En un momento dado Aecio cometió el error de dejar al portador del balón al lado de una cabra que había derribado, que aprovechó para levantarse y zurrarle con penetración (esos Cuernos...) para derribarlo.

A partir de ese momento moverse, lograr apoyos o coger el balón se volvía complicado, y aunque consiguió recuperarlo un par de veces, Zara tuvo que correr riesgos, y se lo acabé levantando, llevándomelo al flanco izquierdo. Uno de los motivos de hacer eso era que uno de los hombres árbol se quedó enraizado en el turno 3, siendo una preocupación menos.


Al final le tocó hacer un par de cadenas arriesgadas de esquivas para intentar venir a por mí, y en el momento en que se enlazaron dos tiradas fallidas, aproveché el cambio de turno para escaparme (yo corría más) mientras mi equipo aprovechaba para ir placando a todos los halflings sueltos. Así que a partir de mitad de la primera parte me empezaron a entrar las armaduras, dejando a su número 6 con -1 de armadura y lesionado el próximo partido, a Zara lesionada para el próximo partido (esa fue la tirada clave de este enfrentamiento) y a su número 7 también lesionado el próximo partido. Finalizando la parte, su otro hombre árbol se quedó clavado en turno 6, un halfling acabó fuera del campo intentando forzarme a esquivar al corredor con balón (que era un guerrero del Caos), con OTRA lesión para el próximo partido. La verdad es que entre las heridas y que me estaban entrando todas las esquivas, la suerte estaba completamente de mi lado, y logré poner el 1-0 en el marcador con un touchdown en el turno 8, teniendo que tirar de doble A por Ellos para llegar (después de placar por tres veces al halfling que me molestaba y se resistía) pero con mi última segunda oportunidad como seguro.


En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado, ya que esta vez recibía yo la pelota, y el tiempo lluvioso no me preocupaba mucho. Contra todo pronóstico incluso teníamos paridad en número de jugadores, pero de nuevo, cada turno, un halfling acababa fuera, y uno de los hombres árbol se quedó enraizado casi al empezar (turno 9). El otro se cayó placando, y ya levantarlo era un show. Para el turno 12 (yo iba a marcar en el 13 ya el 2-0) otro halfling estaba fuera con contusión, y uno más había muerto del tirón. Aecio no podía permitirse recibir más castigo si quería poder plantar cara en la última jornada, y me concedió el partido, no sin antes avisarme en mi turno para que intentara al menos sacarme un pase. Como esta parte de nuevo el chef halfling solo me había quitado una segunda oportunidad, tirando de otra logré hacer un pasecillo, que nunca se sabe.

Al haber concedido el partido, se considera un 2-0, y yo me llevaba los MVPs y la recaudación de ambos jugadores, que no es ninguna tontería. Eso hace que sus 30.000 monedas, más 10.000 de la fama, más 10.000 de la victoria, más 60.000 de mi tirada (repetida) me dieran una pequeña fortuna. Con los dos MVPs, 1 pase, 1 TD y 5 heridas logradas en este partido, me subieron tres jugadores, una auténtica locura. Las tiradas fueron mediocres, así que opté por algo sencillo (pensando en el último partido contra No Muertos):

-El Guerrero que tenía Placar, cogió Golpe Mortífero.
-La cabra que tenía Placar, también Golpe Mortífero.
-Y una cabra que no tenía habilidades, Placar.

Al final del partido, el castigo recibido no era proporcional al nivel de juego, ya que yo había tenido mucha fortuna, y quieras que no, de 6 heridas, 5 jugadores (4 al no contar a Zara) suponían que Aecio tuviera que reclutar jugadores, que por baratos que sean, es dinero cuando renuncias a recaudar...


Con esta recaudación no me daba para el minotauro, pero compré dos cabras (una sustituyendo a la lesionada), de manera que tendría 12 jugadores en la última jornada, que me enfrentaría a los No Muertos de Iñaki.

Además de mi partido, en esta jornada Peto consiguió endosarle un 3-0 entre la lluvia a los Orcos de Javi, aunque pagando como peaje tres jugadores lesionados, y Fran le aplicó un severo correctivo 3-1 a los enanos de su hermano Abraham, habilitando con ello que Peto se escapara y lograra el título de liga a falta de una jornada por jugar. Las momias de Iñaki finalmente despertaron y le dieron una buena sarta de golpes a los orcos de Rafa, y aunque el partido acabó 1-1, Rafa se pasó el encuentro por los suelos pese a la armadura orca.

Con estos resultados y pese a la mala racha previa, me había puesto en quinto lugar empatado por la cuarta plaza, por lo que aún era posible quedar en la mitad positiva de la tabla, o incluso tercero con una supercarambola. ¡Qué emocionante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario