martes, 17 de diciembre de 2019

[Blood Bowl] Resumen y experiencia de la I Liga Novata (Parte 8)

Buenas seguidores del deporte más sangriento del Viejo Mundo. Últimos coletazos de la I Liga Novata de Blood Bowl que hemos contado en el blog, y séptima y última ronda, en que me tocaba partirme la cara con Iñaki y sus no muertos, que estaba teniendo una temporada aún más dura que la mía. Al menos tenían toda la eternidad para enmendarlo...


Séptima jornada

En la séptima y última jornada mi partida era con Iñaki, cuyos no muertos habían sufrido bastante castigo durante la liga y ahora empezaban a desarrollarse con varias habilidades. Como había cierta diferencia de valoración, Iñaki subió a los jugadores pendientes del último partido y completó con un zombi de banquillo y un hechicero gracias a los incentivos. La verdad es que llegaba al final de la liga con opciones a quedar entre el tercero (empatado claro) y séptimo, aunque Abraham y Javi, y Peto y Fran jugaron antes y me limitaron a como mucho ser cuarto. Iñaki tuvo el detalle de invitarme a jugar en su estadio, con cervezas y toda la calma del mundo, tan a gusto.

Iñaki tenía dos momias (una con placar y una con defensa, tres necrófagos (uno con manos seguras), dos tumularios, un esqueleto (con placar) y cuatro zombis bien frescos (bueno...¿frescos?). Yo tenía muy claro que las momias podían hacerme mucho daño, y tendría que entretenerlas con cabras, y que la clave era quitarme de encima necrófagos ya que tienen poca armadura pero mucha movilidad.


Para mí sorpresa, esta vez gané la fama, aunque no me sirvió para elegir patear o defender. No se puede tener todo. El clima era lluvioso, y ese -1 a coger el balón nos iba a preocupar bastante a ambos. ¡Aunque esta vez teníamos manos seguras!

Antes de arrancar, Iñaki me ofreció un soborno (ver foto) en forma de rellenador de unidades/escenografía pielverde, ya que está dándole mucha caña a la impresora 3D. ¡Más cositas para la escalada! La verdad es que fue un detallazo, y me gusta mucho.


El principio del partido fue agresivo, como no podía ser de otra manera, y empezó con las momias dando tortazos. La verdad es que en turno 1 una cabra quedó ya inconsciente (era la que tenía +1 a ser herida), pero me dejaba sin un placar y en inferioridad, y me asusté bastante.


Por lo demás, se formó rápido una melé en mi flanco derecho, en que no conseguía pasar pero yo no conseguía llegar a pegarle, o si le pegaba eran simples empujones. La verdad es que quemamos segundas oportunidades, pues pese a empezar con 3 cada uno, en turno 3 ya solo nos quedaba una a cada uno. Por suerte ese turno dejé inconsciente a uno de los zombis para recuperar la paridad de número.



Me daban bastante miedo los necrófagos corriendo, así que traté de reservar una cabra en la retaguardia todo lo posible, hasta que vi que su apoyo me hacía falta.


A mitad de tiempo logró abrir un hueco en el centro y colarse con el necrófago, aunque mis cabras con cuernos no se pusieron muy contentas. La melé se trasladó para allá en cuanto conseguí derribarle, y la suerte empezó a sonreirme, pues en los turnos 4, 5 y 6, logré una herida en cada uno. La primera fue un necrófago lesionado con una contusión, gastando yo mi último rerroll para que nos cayésemos los dos. La siguiente fue otro necrófago KO, y detrás un zombi. Me hice con el balón gracias a varios esquivar, como podéis ver debajo.


Calcando mi jugada, con varios placajes a un dado, a por ellos y demás, el necrófago que quedaba de Iñaki logró tirarme y coger la pelota, aunque en turno 7 la cabra se levantó y le devolvió el favor. Ya no daba tiempo a que ninguno de los dos marcase, así que seguimos placándonos, y en el último turno de la primera parte fallé un pase (por la estadística más que nada).


Al descanso ambos recuperamos los KOs, aunque Iñaki tenía dos necrófagos lesionados (uno de ellos el de manos seguras), mientras yo estaba a plena potencia. Y seguía lloviendo...

En la segunda parte recibía yo, y como Iñaki me había dejado un minúsculo pasillo en los extremos, presioné un lado con una cabra de placar, y en el otro colé a la cabra que tenía esquivar. Me trabé un poco a tortazos el resto, y cogí la pelota, llevándola hacia el centro pero aún lejos del cuerpo a cuerpo.

En su turno 9 Iñaki me propinó unas cuantas leches, pero es verdad que se estaba quedando corto en las armaduras una y otra vez. Yo vi mi oportunidad en el turno 10, derribé algunos jugadores, acerqué al corredor del balón al flanco e intenté un pase a mi corredor adelantado (el de esquivar). Iba a 3+ el pase, y 5+ la recepción, pero para regocijo del público, me salío pese al necrófago que fijaba al corredor. Esquivé (claro, para eso era), y me coloqué a tres casillas de la línea de touchdown.

Se me había olvidado completamente el hechicero, pero a Iñaki no...y un rayo cayó en la cabeza de Gula, derribándolo. ¡¡¡¡Ooooooh!!!!! Más tortazos, pero el necrófago de Iñaki falló al coger la pelota del suelo, con rerroll y todo (la lluvia...). Aunque al menos se quedó en contacto con la cabra del suelo. A estas alturas ya había gastado dos de sus rerrolls, y yo iba bien, así que fui a por la jugada.


La cabra se levantó penetrando, derribó al necrófago, cogió el balón, y marcó con el doble a por ellos. Y sin usar segunda oportunidad. 1-0 para Caos en el turno 11, y el estadio enloqueció.

Los siguientes turnos siguieron siendo de darnos cera, aunque su único necrófago volvió a fallar coger el balón de la nueva entrada, y dos cabras que se habían colado se echaron encima. Los siguientes turnos fueron farragosos, pero de nuevo la suerte cayó de mi lado. Heridas sucesivas en turno 12, 13 y 14, a zombi, esqueleto y tumulario, le dejaron ya muy tocado, llevándome yo un touchdown en turno 15 para sellar el 2-0.

La verdad es que regeneró o sacó del KO gente varias veces, pero mientras yo hice 7 heridas y dos o tres KOs, Iñaki solo había logrado un par de KOs, y jugar en inferioridad tanto rato le dejó sin opciones, ya que las momias, pese al golpe mortífero, pasado el turno 1 fueron unas auténticas madres. Blood Bowl vaya...

Al culminar el partido, con tanta experiencia (2 TD, 1 pase, 7 heridas, MVP), me subirían dos cabras, pero ya no tenía sentido al ser el final de la liga. La verdad es que los inicios fueron duros, pero en cuanto cogí habilidades para especializar jugadores se notó mucho. Muy interesante la momia con defensa de Iñaki, que me dió muchos quebraderos de cabeza, tomo nota.

Además de mi partido, la jornada fue movidita. Peto perdió 3-2 contra Fran (iba perdiendo 3-0, y pese a acabar con 2 jugadores en el campo lo maquilló bastante) y Javi y Abraham empataron a 1. Todo esto me dejaba en la cuarta plaza a falta del encuentro entre Rafa y Aecio, que ya no me la podía alterar. Ni tan mal oye.

En todo caso, creo que tuve bastante más fortuna que Iñaki en este partido (no por picos, fuera del pase, sino más bien pequeñas raciones de suerte repartidas) y que con la ingente cantidad de placajes que se produjeron, lo normal es que hubiera terminado con bastantes heridas que lamerme.


En todo caso estuvo emocionante, especialmente la primera parte, en que tuvo muy cerca anotar, y después estuvo enseñándome su gama de impresiones 3D...de la que volveréis a oír hablar en el blog seguro, porque es MUY tentadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario