lunes, 16 de diciembre de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Noviembre

Buenos días manchadores. Aún quedamos algunos rezagados persiguiendo el ritmo de Enric con la escalada de los lectores, y en este caso veremos los avances de Sergio, que como muchos de nosotros, tiene tendencia a ir abriendo frentes...



Antes de nada, en vistas que esto se publicara en Diciembre; ¡Feliz navidad, seguidores de la escalada!

La entrada de hoy no será muy larga, ya que ha sido un mes de pintar poco pero montar muchas minis… resulta que me he autoregalado el nuevo starter set de Star Wars Legion: Clone Wars :D y son un huevo de minis así que estoy en proceso de ensamblaje. Cuando acabe de montar todos os enseñaré fotos de las minis, porque son una pasada.

Bueno, empecemos por lo que dejé en espera el mes pasado, los enjambres de la jungla:



El mes pasado me puse a montar 6 enjambres de la jungla, usando el kit de lagartos de metal antiguos de GW y unas cuantas serpientes de plástico de las que vienen acompañando los blisters (no recuerdo si los de saurios o gélidos). Este mes pinté 2 de ellos:



Intenté hacerlos todos diferentes y sacar provecho al montón de hierbajos, lápidas, barriles y mierdas varias de escenografía que todos vamos almacenando con los años y al final usamos dos veces contadas…este ha sido su momento de gloria jajaja

Aunque a nivel de juego no son minis importantes así que no quería echarles demasiadas horas, pero a la vez quise darle un rollo único y selvático a cada uno, así que he tirado a hacerlo todo super colorido.

Os dejo un par de fotos más cerca, como siempre perdón por la calidad de las fotos. (Autonota para Sergio, a ver si te compras de una vez una caja de luz...)





Después de pintar los enjambres entró en mi vida la caja de SW:Legion, así que para no hastiarme de montar plástico empecé a pintar algunos clones. No me gustan los esquemas blanco-negro, así que he intentado darles un poco de ambiente, que completaré mas adelante con una peana temática, seguramente en plan selvático al estilo Kashyyyk, con esta ambientación:


Resulta que en este juego las unidades son de X soldados, y cada unidad tiene las mismas minis. Por ejemplo, una unidad de clones tiene uno de rodillas, otro corriendo, otro agachado, otro con arma pesada… entonces si tienes varias unidades tienes varias tropas iguales y hay que diferenciarles jajaja así que lo que haré (como la mayoría de gente) es poner indicativos de colores para diferenciar las unidades, y a lo mejor hacerle algo especial a los capitanes.

Al igual que con los saurios, los voy a pintar “tabletop quality” xD que son muchos y no me quiero eternizar:






Digamos que están al 95%, ya les daré algún retoque cuando haga las peanas, pero más o menos me convence el resultado. Por si a alguno le interesa, la armadura está pintada con un Rhinox Hide de GW de base y haciendo subidas con Carne Clara de Vallejo Model Color, acabando con un poco de blanco puro en la mezcla en la cabeza.

Pues esto ha sido todo, para el mes que viene haré un resumen del año a nivel personal y de resultados. Hay que ver lo rápido que ha pasado el año xD

Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario