domingo, 29 de diciembre de 2019

[CAMPAÑA] Fortaleza en Tierras Yermas: 6. Reyes Funerarios de Yordy

Hace unos días presentamos la campaña basada en mapa de "Fortaleza en Tierras Yermas". Ahora toca presentar las listas de ejército de la primera estación. Cada jugador tendrá 2 ejércitos de 1.500 puntos que no podrá modificar durante algunos turnos

Estandarte de los Reyes Funerarios de Yordy

Hoy le toca la presentación al ejército de Reyes Funerarios de Yordy, aunque por su disponibilidad contará con Cordo como mercenario que luchará por él con sus Elfos Oscuros y sus Orcos y Goblins.
Para empezar, un poquito de trasfondo.


Estos muertos no han visto nunca nevar en su soleada Nehekara. Seguro que se alegrarían de ver caer los copos de nieve del invierno, si no fuera porque están muertos y sin alma.

Ejército 1a. Legión de Kenathon


Este primer ejército se basa en dos bloques grandes de infantería esquelética y dos unidades pequeñas de carros. Todo ello acompañado de apoyos como el gólem y los enjambres, pero cuidado: Hay un arca de almas.

  • Kenathon, Sacerdote Funerario.
  • Sacerdote Funerario.
  • 17 Guerreros Esqueletos.
  • 18 Guerreros Esqueletos.
  • 2 Enjambres Funerarios.
  • 3 Carros de Guerra.
  • 3 Carros de Guerra.
  • 1 Golem Escorpión.
  • 1 Arca de las Almas.


Ejército 2a. Legión de Amunaf


Este otro ejército es similar, pero más centrado en combatir a melé. Una apuesta muy atrevida cambiando los carros y el arca por un montón de guardias del sepulcro.

  • Amunaf, Sacerdote Funerario.
  • Sacerdote Funerario Imphar.
  • 16 Guerreros Esqueletos.
  • 15 Guerreros Esqueletos.
  • 3 Carros de Guerra.
  • 2 Enjambres Funerarios.
  • 1 Golem Escorpión.
  • 17 Guardias del Sepulcro.


Ejército 1b. Elfos Oscuros de La Condesa

La Venganza de la Condesa

Nadie tiene muy claro quién es en realidad, pero cada vez son más los que temen los rumores de su presencia, a ambos lados del Gran Mar. Es de conocimiento general que la sociedad druchii es despiadada y pragmática, y sus intrigas tienen capas y capas de artimañas y movimientos estratégicos, por lo que es común que una casa noble pase del renombre a la desgracia en menos de lo que dura una Noche de la Sangre. Por eso, el nombre que emplean los rumores sobre esa elfa oscura, portadora de muerte y espiral de dolor allá donde va, es La Condesa. Se sospecha que pueda ser la última superviviente de un linaje caído en desgracia, pero nadie ha descubierto algo sobre ella y vivido para contarlo. Se rumorea que provocó un motín en un Arca Negra, y aquello fue el inicio de sus huestes, pero también hay quien dice que ella misma asesinó a sangre fría al capitán y a sus lugartenientes, sin necesidad de ayuda de motín alguno. Desde entonces, hay noticias de sus saqueos en distintos lugares, así como de que por la suma adecuada, y si se tiene suficiente valor (y astucia) para contactar con sus druchii, se puede lograr su apoyo en cualquier causa bélica. Su cruel máscara y el aura gélida que desprende todo su ser hacen que nadie haya logrado acercarse lo suficiente para identificarla aún. Pero parece que la Legión de Imrapeph I ha logrado contratar sus servicios. Nadie es capaz de adivinar qué clase de acuerdo han debido alcanzar para contar con su apoyo, pero los sacerdotes habrán de cuidar bien respetarlo, pues distraer el camino de venganza de La Condesa para añadir un nombre entre sus enemigos, es una condena a algo peor que la muerte, o la no-muerte.

Aquí vemos un ejército que necesita pegar primero y mejor. Dos unidades de disparo que pueden causar alguna sorpresita, 16 guerreros de los que no se espera mucho, así que a nada que hagan algo medio bien será una alegría... y 16 elfas brujas que pueden ir acompañadas de una Hidra de Guerra. Ojito con la pegada que pueden lograr en combate cuerpo a cuerpo. 

  • La Condesa, noble elfa oscura.
  • Sacerdotisa elfa bruja.
  • 10 Ballesteros.
  • 16 Ballesteros.
  • 16 Guerreros.
  • 5 Jinetes Oscuros.
  • 10 Arpías.
  • 16 Elfas Brujas.
  • 1 Hidra de Guerra Real.


Ejército 2b. Goblins de Sniggza

El Zindicato

El zindicato verde se encontraba reunido. Era una forma de gobierno muy novedosa dentro de la sociedad pielverdes, y estaba demostrando ser sorprendentemente eficaz. Tras muchas generaciones de pielesverdes organizados en función de su tamaño y fuerza, los pequeñajos se habían cansado de llevarse la mayor parte de los golpes, y la menor parte de los botines. Y dado que sus congéneres mayores eran bastante idiotas, tramar a sus espaldas como defenestrar al gran jefe orco y escapar con sus tribus había sido seta comida.
Desde entonces habían establecido un triunvirato, de forma que Loz Merodeadorez, Loz Riza Malvada y Loz Lanza Envenenada tenían su representación en la toma de decisiones. Los Merodeadorez tenían ahora mismo el liderazgo del ejército, a cargo del gran jefe Sniggza, los Lanza Envenenada se ocupaban del culto a Morko, gracias al chamán Vinitz, y los Riza Malvada controlaban los suministros (lo que otros llamarían economía), especialmente las reservas de setas, a cargo de los hermanos Nikitz y Nitikz. En el fondo, el equilibrio de fuerzas se mantenía por las tropas de las distintas tribus, y todo iría bien mientras ninguna creciera demasiado.
Tras toda una vida a las órdenes de pielesverdes más grandes, había sido raro tener que decidir por sí mismos, por lo que de forma bastante precavida, buscaron igualmente un sentido a sus existencias, aparte de comer setas, pelearse y llenar de caca todo lo que pudieran. Esto les llevó a trabajar como mercenarios, y uno de sus primeros encargos vino de parte de La Legión de Imrapeph I, que andaba buscando no sé qué ciudadela. No está muy claro si el encargo lo aceptaron por las promesas de setas, de pelea, o por miedo a esos cadáveres andantes, pero ahora el zindicato estaba reunido planificando cómo cumplir su misión.

Aquí tenemos un ejército de debiluchoz goblinz que nos demuestra que hasta estos pequeñajos pueden hacer una lista muy dura. Por un lado 3 unidades de goblins nocturnos (vaya, seguro que no hay fanáticos dentro) capaces de aguantar algún turno mientras los chamanes y lanzapinchoz van haciendo mella en el rival, con el apoyo de numerosas unidades de caballería rápida y la pequeña matilda. 


  • Sniggza, Gran Jefe Goblin.
  • Vinitz, Chamán Goblin Silvano.
  • Nikitz, Chamán Goblin Nocturno.
  • Nitikz, Chamán Goblin Nocturno.
  • 20 Goblins Nocturnos.
  • 20 Goblins Nocturnos.
  • 20 Goblins Nocturnos.
  • 5 Jinetes de Araña.
  • 5 Jinetes de Araña.
  • 5 Jinetes de Lobo.
  • 5 Jinetes de Lobo.
  • 4 Peanas Snotling
  • 2 Lanzapinchoz.
  • 1 Aracnarok.


Eso es todo por hoy, pronto más ejércitos de esta campaña.

Un saludo, 

- Rass

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