sábado, 28 de diciembre de 2019

[NOTICIAS] Nueva unidad MDNR en primicia (Mercenarios)

Buenos días jugones. Como estamos en fechas tan señaladas, me voy a permitir salirme de la disciplina general del Inner Circle, y adelantaros una propuesta MDNR que estuvimos mucho tiempo discutiendo y que parece que finalmente saldrá a la luz en esta nueva tanda de revisiones. Se trata de una miniatura muy simpática para el libro de Mercenarios, al nivel del querido buscamuertes enano.





Ya sabéis que la política seguida en Manuscritos de Nuth Reloaded implica que toda miniatura aparecida entre 3ª edición y 8ª edición de Fantasy merece su adaptación (incluso ahora parece ser que The Old World está comprendido entre 3ª y 8ª...), y por eso aunque hubo cierta polémica, finalmente habrá que añadir esta miniatura a las opciones disponibles.

La miniatura la identificó Nama mientras rebuscaba para catalogando, como siempre. Parece ser una edición especial preslotta, (vamos, de cuando la peana y la mini eran todo uno) otorgada como tirada limitada obsequio de navidad a algunos empleados. Nuestra apuesta es que tenía que ver con la formación del equipo de Games Workshop España o algo así.

La miniatura en cuestión parece apropiado asignarla al libro de Mercenarios, por su obvia relación con Estalia, y aunque no desentonaría el Imperio, eso la hace fácilmente conversionable a cualquier raza. Yo personalmente le encuentro la relación con los almogávares, tropas asociadas a la Corona de Aragón en la edad media y a subsiguientes compañías mercenarias en siglos posteriores.



Se trata de esta miniatura:

No sé exactamente como quedará el perfil final, pero esta era mi propuesta para el caganer.

                 M  HA  HP  F  R  H  I  A  L  TSA
Caganer    10   3     3    3   3  1  3  1   7     -

Tipo: Infantería, Humano
Inclusión: Puedes incluir un caganer por cada regimiento de piqueros, villanos o escolta del pagador en tu ejército.
Tamaño: Peana de infantería.
Potencia de unidad: 1.
Coste: 65 puntos.
Armas: Arma de mano. El caganer puede llevar arma a dos manos por +6 puntos.
Armadura: El caganer puede llevar armadura de placas (TSA 4+) por +12 puntos. El caganer puede llevar escudo por +3 puntos.
Reglas especiales:
-Despliegue: Se despliega a la vez que su unidad principal, a como mucho 8 centímetros de esta.
-Independiente: Tras el despliegue, un Caganer se considera una unidad completamente independiente, así que puede mover de forma libre, disparar o combatir contra unidades distintas a su unidad principal, sufrir pánico mientras su unidad principal se mantiene (¡o permanecer quieta mientras su unidad principal huye!), etc. De igual forma, un Caganer podrá reaccionar a la carga (por ejemplo Aguantar y disparar) si le cargan a él (y sólo contra las unidades que hayan cargado al Caganer); si la Unidad principal recibe carga pero el Caganer no, no pueden “aguantar y disparar” a la carga de su unidad principal.
-Puntos de victoria. A efectos de puntos de victoria, un Caganer otorga puntos de victoria de forma independiente a su unidad principal (así que si el enemigo acaba con un Caganer pero no la Unidad principal, obtiene los puntos por el Caganer). 
-Caganer cerca de su unidad principal. Mientras un Caganer esté a 8 cm o menos de su Unidad principal, puede usar su Liderazgo (modificado por las filas de dicha unidad) y se beneficia de la regla que impide disparar a una miniatura individual próxima a tropas amigas.
-Caganer. Arma de proyectiles, Mover o disparar, F3, Heridas múltiples (1D3). Ataques mágicos. Ataques envenenados. Elige una dirección en la cual haya alguna unidad enemiga en línea de visión (y determina el punto donde apunta, en línea de visión). Lanza el dado de artillería para saber el punto de impacto del chorro de llamas; coloca la plantilla de llamas (lágrima) con el extremo corto tocando el punto de impacto y la plantilla alineada según la dirección del disparo; las miniaturas bajo la plantilla (sean parciales o no) sufren un impacto a 4+ (un 6 es envenenado) de F3 con Heridas múltiples (1D3). Cualquier unidad que sufra una o más bajas (amiga o enemiga) por el Caganer en la fase de disparo deberá hacer un chequeo de Pánico. Si se obtienen Problemas en el dado de artillería, ha habido problemas; lanza 1D6: 
                 - 1-2: ¡Demasiado esfuerzo! No hay disparos este turno. Retira el Caganer como baja. 
              - 3-4: ¡Indigestión! La unidad mueve 5D6cm en una dirección aleatoria (lanza el dado de dispersión); una vez determinado el punto final del movimiento coloca la plantilla pequeña centrada en ese punto y resuelve los impactos; tras eso, retira el Caganer como baja. 
                - 5-6: ¡Flatulencia! En vez de resolver el disparo, todas las unidades (amigas y enemigas, excepto el propio Caganer) a 15 centrímetros o menos deben realizar un chequeo de pánico (esto no afecta a unidades inmunes a psicología).

Por si os apetece saber más de esta nueva opción MDNR, os traigo algunas fotos más. Lógicamente sus opciones de armamento se pueden apreciar claramente e inequívocamente en diversas fuentes de internet, igual que la armadura pesada en los guerreros esqueleto y la ligera y escudo en la guardia del bosque, o los alabarderos que nunca usan alabarda.

Aquí podéis ver una variante de proveedor asiático
En peana cuadrada, no os dejéis engañar
Ideal para ejércitos silvanos
Como os decía, conversiones para cualquier raza
Esperemos que este empujón ayude a los jugadores Mercenarios a mantener la línea, al ser un ejército muy sufrido siempre, pues siempre es doloroso ver flanqueados a unos piqueros.


Nota: Esta entrada va dedicada a los miembros pasados, presentes y futuros del Inner Circle, por su interminable trabajo, y especialmente a Nama que me dió esta idea sin querer hace unos días.

4 comentarios: