jueves, 20 de febrero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 6)

Buenos días forofos del Blood. Una semana más, una ración más de II Liga Novata, ya renombrada a Gastro Bowl, ya que hemos descubierto que quedamos para desayunar o merendar más que para jugar. Esta semana me tocaba jugar contra el otro Javi (Gimli), y parece que después de tantos lloros, Nuffle me iba a dar una pequeña tregua para que le dejara en paz. Vamos pues con el partido de Caos VS Hombres Lagarto.


Quinta jornada

En esta quinta jornada jugaba contra Javi, que traía un equipo mucho más desarrollado que el mío, pues tal y como os contaba en mi última entrada, las dos cabritas que tenían subido el nivel no participarían en el partido de hoy.


Javi la verdad es que imponía. Tenía un eslizón que no jugaba el partido, pero aún así, tenía 12 jugadores: un kroxigor, cinco saurios (uno con placar) y seis eslizones (uno con saltar y otro saltar y atrapar). Ya había sufrido para derribar amazonas, aunque esperaba que como los eslizones tenían fuerza 2, al ir a dos dados pudiera quitarme algunos de enmedio para poder enfrentarme a los saurios. Mi arma secreta...que con 150.000 de valoración de diferencia, tendría un mago disponible para evitar el primer touchdown que me fuese a marcar.

Y por eso de nuevo el plan no era nada del otro mundo. Entretener al kroxigor con las cabritas mercenarias, establecer duelos guerreros del caos-saurio, donde una cabra penetrando desequilibrara, y herir tan pronto como fuera posible un par de eslizones.

Como os decía en la intro, los lloros hicieron efecto, y me llevé tanto la fama, como la tirada para recibir primero. Esto me parecía especialmente importante, por tener más jugadores y porque sino controlar tanto eslizón podía ser muy duro. El tiempo era perfecto para jugar al Blood Bowl. Bueno, siempre es perfecto, pero me refiero al clima de la tabla.

La colocación de Javi fue agresiva, plantándome todos los saurios y el kroxi, así que yo intenté establecer un par de puntos donde placar, hasta que pudiera empezar a darle a los eslizones.

La patada inicial nos otorgó un soborno a cada uno, incitando al mal...



Mi primer turno fue sencillo, conseguí tirar un par de saurios del flanco izquierdo, y coger el balón, así que lo llevé para allá. El lado derecho lo dejé tranquilo, y mi turno acabó con una cabra mercenaria cayéndose al esquivar desde el kroxi, porque la cola prensil me hacía ir a 4s, y salió un 3.


Javi por su parte en el turno 1 se abrió, encerrándome el lado derecho, y aunque los saurios no hicieron nada destacable, un eslizón con unos cuántos colegas me tumbó una cabra y la hirió, aunque por suerte con una contusión. Turno 1, ya con una herida, y yo, que tengo el límite de la lágrima muy bajito en este juego, ya clamaba mi desgracia.


En el turno 2 aproveché el hueco central para colar una cabra, mientras seguía aplicando la táctica de "placo a todo lo que puedo" en el lado izquierdo, mientras iban rebotando eslizones. Eso me permitió avanzar algo la pelota, y de nuevo cerré el turno con una cabrita (la otra) mercenaria cayéndose al esquivar al kroxigor. Está bien eso de la cola prensil, voy a tener que estudiar ponérsela a alguien.


A Javi le dió mucha envidia, así que su turno 2 acabó con un eslizón pegándose una buena leche esquivando, pero antes consiguió derribar a la cabra de la pelota penetrando con un saurio. La pelota le cayó encima a un guerrero y a una cabra, ambos apunto de agarrarla, pero acabó en el suelo.




En el turno 3 es cuando la suerte me empezó a sonreír, seamos sinceros. No conseguía quitar de encima al eslizón que complicaba coger el balón del suelo, pero en el proceso, herí a un saurio (que no jugaría el próximo partido) y dejé KO a otro, aligerándome mucho la tarea, y un guerrero fue capaz de recoger la pelota del suelo. No esquivé porque me parecía mucho tentar a la suerte, y total..."solo me podía placar un eslizón".


Javi se arremangó y entre penetraciones y esquivas, llevó su núcleo al centro. Aunque no consiguió dominar la zona izquierda, donde estaba la pelota, ese eslizón, con 2 dados en contra, logró que nos cayésemos ambos, y el balón otra vez al suelo. Puto eslizón, que crack.



De todas formas, en el turno 4, y sin usar segundas oportunidades aún, logré poner bastante estorbos, coger la pelota de nuevo y echar a correr con ella, poniéndome muy de cara el turno 5.



En su parte del turno creí que tendría poco que hacer, pero dada la altísima movilidad de los eslizones, consiguió trabarme con uno, pensaba apoyar con otro y penetrar con un tercero. Tuvo muy mala fortuna, algo que sería una constante en el partido, y el segundo eslizón se cayó, de forma que me ponía en bandeja marcar si me respetaban los dobles calvos.


En mi turno 5, una de las cabras libres penetró hasta el eslizón estorbo, y aunque solo lo empujó, fue suficiente, de forma que la otra puso el 1-0 en el marcador. Me planteé ralentizar marcar, dado que tenía una buena posición, pero me pareció que con lo que mueven los eslizones, mejor no jugársela.

Nueva entrada, aunque el saurio KO se quedaría tan cómodo a lo suyo...


Tiramos la patada, y salió pedrada del público, a mi favor. Entre tanta gente, le fue a caer a un saurio, con la mala fortuna para Javi de causar otra herida (contusión) dejando ya el tercer saurio fuera. Eso equilibraba nuestras fuerzas de F4 o más, pero claro, las cabras contra los eslizones llevaban las de ganar.

Su turno 5 no pudo pegar demasiado, ya que además el kroxi falló cabeza hueca, quedándose atontado. Creo que fue la primera vez, pero falló 5 veces a lo largo del partido. Pobre Javi, el equipo no le respondía.


Mi turno 6, aproveché esa circunstancia para abrir pasillo y colar una cabra, ante la falta de zona de defensa del kroxigor.


Javi en el suyo, inteligentemente, basculó con la pelota a mi lado débil, donde no tenía guerreros.


En mi turno 7 simplemente metí presión, aún con rerrolls de sobra, por si podía coger la pelota y hacer un pase o algo.


Javi en su turno 7 lo primero que hizo fue un blitz del saurio en el suelo al guerrero, cayéndonos ambos en su primera acción, ya desquiciado. Sé lo que se siente cuando no te sale nada...


En mi turno 8 simplemente hice todos los placajes posibles, sobrándome rerrolls (esto no ocurre jamás), y una cabra logró herir (contusión) otro eslizón como recompensa. Para compensar, en su turno el kroxi por fin logró herir a una cabra mercenaria, también de contusión, lo que le supondría subir de nivel.


Al descanso tenía 1-0 a favor, y jugaríamos 9 contra 9, bastante parejo, ya que le volvió todo menos el saurio (había un eslizón de reserva, y otro que había sido empujado fuera durante la primera parte). Lo único, que yo conservaba el mago, muy clave. Había estado tentado de lanzarlo contra tres eslizones antes, pero me pareció que debía aguantar al menos el cambio de parte, para que si había algún KO se notara un rato, ya que el mago va con golpe mortífero.



La patada de nuevo nos concedió otro soborno, como si nos hubiésemos olvidado del anterior. Javi pegó lo posible en turno 9, aunque el kroxi de nuevo falló cabeza hueca, y me pisó una cabra sin éxito. También logró coger la pelota bien, aunque creo que se olvidó de mi mago, al poner cuatro jugadores en cruz...


Por eso, antes de arrancar el turno 9 propio, usé el mago en modalidad bola de fuego. Es cierto que no había peligro inminente de TD, pero quitarme algún eslizón o aturdilos, me aligeraría mucho la parte, además con el flanco izquierdo libre, incluso podía robar el balón.

Javi no podía más que mirar como me salía una tirada alta tras otra, y los cuatro jugadores se fueron al suelo. Un eslizón quedó KO, otro aturdido, y el otro y el kroxi simplemente al suelo, pero claro, perdiendo la pelota. Realmente me estaba saliendo todo.


Por supuesto, me hizo con la pelota sin problema, establecí varios apoyos, y no arriesgué innecesariamente. Creo que además un eslizón acabó KO en el lado derecho. Podía haber pisado sin miedo, lo tenía muy de cara, pero Javi estaba sufriendo bastante castigo, y no quería joderle la liga tampoco.


No me preguntéis muy bien cómo, pero en el turno 10, me dejó KO un guerrero, y dos eslizones correcaminos llegaron a por la cabra portadora y la derribaron. Vaya...



Con todo y con eso, de nuevo, en el turno 10 seguía sembrado, adelanté una cabra y retrasé otra, por si la pelota se caía al cogerla y salía disparada por salir del campo. Por suerte no hizo falta, el guerrero la cogió tan pancho y siguió a lo suyo.


Pese a que tenía a sus saurios bastante fijados con cabras-cebo, Javi no se daba por vencido, y un eslizón con dos dados en contra (turno 11), y quemando rerroll, logró caerse junto al guerrero del balón. Lo malo, que se llevó herida en el proceso, aunque fue una nueva contusión sin mayor consecuencia. Además, la pelota le cayó en la mano a la cabra que andaba por ahí.


No tengo foto de mi turno 11, en que no pasó nada reseñable, pero en el 12 me tenía muy apretado junto a la banda, algo que puede ser fatal.



Por suerte, tenía el día skaven, y con unos cuántos empujones y una esquiva, me alejé del peligro en turno 12. Y sí, de nuevo sin gastar nada de segundas oportunidades...


En el turno 13 se las apañó para que un heroico eslizón de nuevo nos derribara a ambos, y aunque yo podía marcar, preferí no arriesgarme, y me posicioné bien.



En el 14, ese valiente eslizón siguió incordiando, y llegó a la pelota pensando en hacer un pase loco, pero no la pudo coger del suelo. Obviamente, viendo como iba al partido, le cayó en la mano a una cabra que la cogió a 5+. Un empujón al eslizón, y 2-0 en mi turno 14.


El turno 15 de Javi, ya gafado y con poco jugador, no logró coger la pelota del suelo, que quería pasar al palomero.



Yo empleé ese turno 15 en poner los estorbos, sin mucho que hacer más que maximizar los placajes del turno 16.


En el 16, Javi lo intentó de nuevo, con el palomero en lína de touchdown tras esquivar. No le salió el pase, pero lo increíble...una de mis cabras lo interceptó a 6+. Eso resumía el encuentro, me salía todo, y ni siquiera estaba usando las segundas oportunidades, las quemaba en últimos turnos por placar mejor y cosas así.


Mi turno 16, para concluir, hice algunos placajes, y ya puesto, declaré pase por la experiencia. Pues me salió de nuevo, claro. Esa cabra había hecho herida, intercepción y pase este partido, solo le había faltado marcar...


La verdad, igual que normalmente tengo muy mala suerte, esta vez me salía todo. Cogí la pelota del suelo como 5 veces, solo con un rerroll. No tuve que hacer a por ellos. Me salió el pase. La intercepción. Heridas...y Javi por el contrario se infló a 1s...eslizones cayéndose, pase fallido, cogerla fallido, cinco cabezas huecas...sacó muchísimos Pows, pero luego no consolidaba con nada serio. La verdad que a mitad de partido había perdido bastante emoción, cuando la suerte se descompensa tanto.

Del final del partido, Javi sacó 60.000 monedas, y yo me llevé 70.000, tras usar el repetir tirada.

Por su parte, el MVP fue para su número 7, el único que no jugaba (por lesión), pero al menos le subió. Con eso y el kroxi, se llevaba dos mejoras, y aunque un saurio no jugaría el siguiente partido, tenía tesorería para fichar ya el sexto y compensarlo. Es cierto que tuvo muy mal partido, pero sin consecuencias y desarrollando el equipo.

En mi caso el MVP fue para el 6, una bestia del Caos mercenaria. Me dió rabia, porque pensaba ahorrar para el cuarto guerrero, pero no estaba como para desperdiciar experiencia. Para el siguiente partido ya tenía 11 jugadores al recuperar los dos lesionados, pero era contra enanos, pensé que me vendría bien tener banquillo, y opté por contratar a la mercenaria, quedando 10.000 monedas de tesorería pendientes. A mí me subieron dos cabritas, una normal, y otra la de armadura 7 (que este era su segundo touchdown). Por lo general me parece interesante darle manos seguras a alguien, pero como he dicho, jugaba contra enanos, todo placar, y necesitaba que mis animalicos aguantaran en pie todo lo posible. Por eso les metí placar a ambas, con lo cual para el siguiente partido tenía cuatro subidas (tres con placar, una con movimiento 7) y dos más con 5 puntos de experiencia, que trataría de subir.

Teniendo en cuenta que mis partidos hasta ese momento no habían sido muy provechosos, este me ponía en el buen camino de la recuperación, cruzando los dedos para mantener el rumbo.

Mi siguiente partido me tocaba con Álvaro y sus enanos, con muchos placar, un enano con agilidad 4 (¿en serio?) y jugadores muy rocosos. Además, al recuperar gente, tener 12 jugadores, y ya tener subidas, mi valoración mejoraba mucho, así que no esperaba tener incentivos (o tener pocos).

En el resto de la jornada, el partido que se jugaba en paralelo al nuestro era el fraticida. Los nurglosos de Fran contra las ratas de Abraham. Vencieron las ratas 3-0, con contundencia, pero Fran consiguió matar un blítzer y dejar un par de ratas más sin jugar el siguiente partido, tratando de no dejar que Abraham jugara cómodo. Aunque no le estaba haciendo mucha falta...

Poco después las confabulaciones ratoniles empezaron a surtir efecto, y Carlos logró inaugurar su casillero, con un 3-0 contra los elfos oscuros de Inma que necesitaban urgentemente dados nuevos (o un bañito en el caldero de sangre). Miguel continuó con su buena trayectoria, y venció 2-1 a los enanos de Álvaro, aunque creo que algunos de sus no-muertos ahora son sí-muertos. Lo malo, es que a Álvaro le subieron tres jugadores, que estaban mirándome con malicia...

Para acabar, aunque se retrasó un poco, el último partido entre los orcos de Rafa y las amazonas de Javi Baggiel se saldó con un 2-0 a favor del primero.

Y así acabamos la quinta jornada:








2 comentarios:

  1. "el MVP fue para su número 7, el único que no jugaba (por lesión)". Los MVP son para los que participan en el partido (incluso los que se quedan en el banquillo), los que se pierden el partido por lesión no pueden optar a él. En nuestras ligas ya aplicamos las reglas modernas de MVP 3 para evitar que le caigan a solitarios* o muertos.

    A parte de esto, me encanta tu crónica, me leo todo. Sigue así. Jugar con Caos es muy difícil y valiente, porque vienen sin habilidades. En cambio en ligas largas empiezan a brillar con las garras-golpe y mutaciones. Si en la siguiente liga te dejan mantener el equipo, todo va a cambiar.

    *Llamas mercenarios a los jugadores que te dan gratis para el partido cuando no tienes 11 jugadores, pero en realidad se llaman Solitarios (Journeyman). Los mercenarios son jugadores que se eligen con incentivos por +30000 de su precio normal y traen una habilidad elegida por ti. Al contrario que los Solitarios, estos no pueden contratarse al final del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, la verdad es que son bastante curro, pero al menos esta liga espero retransmitirla entera. Sobre los apuntes, la verdad es que tienes razón con ambos. Lo del MVP no caímos en ello, aunque en todo caso a mí no me disgusta que sea totalmente aleatorio, no me gusta la facilidad para construir megajugadores.
      Lo de los solitarios sí era consciente, pero es como la habilidad Solitario no la tienen solo ellos, me gusta más llamarlos mercenarios y ya está, que tienen más en común. Además, según el LRB6 que utilizamos, los mercenarios "pagados" no vienen con una habilidad extra, se les puede dar pero cuesta otros 50.000 del tirón...

      Eliminar