viernes, 28 de febrero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 7)

Buenos días aficionadillos. No os dejo parados con las entradas de Blood Bowl, la II Liga Novata continúa. Para esta nueva jornada, otro hueso duro de roer, Álvaro y sus famosos dobles calvos, en un partido de Caos VS Enanos.


Sexta jornada

En esta sexta jornada me tocaba como oponente Álvaro, que se estaba centrando en desarrollar el equipo más que en ganar, y que pese a tener la tesorería llena me sacaba mogollón de valoración por la cantidad de subidas. Yo solo esperaba salir sin muchos daños...pero no te puedes fiar de gente que va por la vida sin rodillas.


El equipo de Álvaro daba un miedo de narices. Me sugirió que en estas entradas pusiera una captura del roster para facilitar, y aquí os lo dejo, aunque no sé que tal se verá.


Obviando el hecho de que tenía 12 jugadores disponibles, 11 de ellos con Placar, disponía de dos Defensas, dos Golpes Mortíferos, dos Furias, dos Manos Seguras...uno de los colegas con Placar+Esquivar, uno con agilidad 4 y otro con movimiento 7. Debería estar prohibido para los enanos ser tan ágiles joder. Es contranatura. Si no tienen acceso a mutaciones, no tienen acceso a mutaciones, a joderse.

La diferencia de valoración era de 150.000 monedas, así que de nuevo, tiré de mago. No solo por lo que hace, sino que condiciona como se coloca el rival hasta que lo usas. Evidentemente no es lo mismo contra eslizones que contra enanos de armadura 9 pero bueno. Luego me comentó Álvaro que debería haber tirado de jugador estrella, pero si leéis este blog sabéis que a mí no me gustan los personajes especiales. Así que igual que no los uso en Fantasy, aquí no se me había ocurrido.

Se supone que debía evitar el contacto aunque perdiera el partido, e intentar subir las dos cabritas que estaban a un punto de ganar habilidad, pero como sabéis si jugáis a Blood Bowl, en cuanto te calzan ya levantarse y salir con varios jugadores de zona de defensa es mu duro.

Tuve suerte con la fama, ganando el +2, y también para arrancar, así que en un clima perfecto, recibiría la pelota. Era importante, como siempre, antes de quedarme en inferioridad numérica.

Álvaro se colocó dándome sus jugadores menos interesantes (todos mu güenos a mis ojos) y dejando dos núcleos retrasados. Básicamente tapar y ya arrimarse él tan tranquilo.

Nota postpublicación: Como bien me han indicado, el muy guarro puso más de dos jugadores en las bandas...¡procedimiento ilegal!


La patada salió tiempo variable, acabando en doble rebote, pero una gran dispersión la sacó fuera, siendo touchback. Mi intención era que la bola la llevara la cabrita-mona de movimiento 7, pero como dije antes, lo importante era ganar más habilidades. Se la asigné a la cabra retrasada (en el campo) pensando ya en hacer ese pase y quitármelo de enmedio.

Mi turno 1 fue asombroso al no gastar rerroll. Le tiré en el centro, colé una cabra palomera centrada, y otra por el flanco tras tirar a un enano en la penetración (la tuve que dejar en contacto porque separada podía echarla un matatrolls cabroncete fuera con la furia). Y logré hacer el pase, protegiendo el balón. Mu raro...

En retrospectiva, creo que debí arriesgarme a que me echara la cabra del lateral. Solo podía penetrar a esa o a la del centro, y la que quedara libre podía alejarse esquivando (con suerte).


Su turno 1 fue normal, recomponer el frente, aprovechando las defensas, y derribar a las dos cabras palomeras sin especial esfuerzo. Eficaz.


Mi turno 2 avancé muy poquito, pero no estuvo mal, ya que logré hacer una caja en torno al balón. Creo que la primera en toda la liga, así estábamos. Pero me puse codicioso, me costó un rerroll hacerlo, y al final me caí en un placaje a un dado en el otro lado.


En su turno, gastando también segunda oportunidad en el proceso, empezó a darme de palos, y consiguió presionarme con dos enanos junto a mi corredora, y solo podía quitarme de encima a uno de ellos.


En mi tercer turno traté de poner trabas varias, y salir por la izquierda, lo cual me costó otra segunda oportunidad, ya que tuve que placar con la propia portadora del balón. Logró tirar al enano, pero sudando sangre...


En su turno, yendo al límite, consiguió abrirse hueco y placar a mi corredora, a la que derribó y dejó KO en el proceso tras repetir una tirada de doble calvo que me hizo partirme de risa. Luego el desgraciado aprovechó con el enano de agilidad 4 y me hizo una esquiva seguida de recoger el balón del suelo, ambas a 2+...


En mi turno 4, ya que hacerle esquivar a una tirada más compleja era lo suyo, intenté meterle en una anticaja, pero mi cuarta cabra se cayó esquivando, y ya había gastado mi último rerroll (claro). Además fue la cabrita de armadura 7 y placar, que se quedó KO en el proceso. Ale, ya estábamos 9 contra 11...


Álvaro por supuesto, con la superioridad, no tuvo problema en fijar a mis jugadores y salir corriendo...que los enanos son lentos dicen...


Mi turno 5 fue muy breve. Tratar de hacer penetración al balón esquivando, y caerme de nuevo a 3+ sacando un 2. Es un spoiler, pero esta fue la segunda vez de cinco a lo largo del partido. Todas sacando un 2 yendo a 3+. Ah, y la cabra boca abajo.


En el turno 5 me atizó, aunque con menos efecto que en otros turnos. Siguió corriendo con el enano, que aún no llegaba.


En mi turno 6 poca cosa, aparte de acercar una cabra para presionarle que marcara ya, si podía.


En su turno 6 fui extremadamente legal. Cuando escogí el mago al principio Álvaro me dijo "no te voy a recordar que lo tienes ¿eh?"...pero en este turno yo le recordé a él que lo tenía. ¿Por qué? Porque movió su corredor para ponerlo justo antes de la línea de touchdown, ralentizando el partido. Pero si le metía el rayo y el balón caía fuera...saldría muy rebotado...y probablemente ya no marcara en esta parte. Si es que soy una madre...

Total, que me atizó, y puso el 1-0 en el turno 6, a favor de los enanos. Nuffle, para compensarme mi debilidad, no dejó que ninguno de mis dos KOs se despertaran, así que entró la cabrita reserva.


La nueva patada inicial me dejaba colocar un jugador debajo de la pelota, pero falló cogerla. De todas formas luego fallaría también cogerla del suelo...

Eso sí, este turno, tumbé a los tres enanos cebo, y aproveché para pisar a uno. Por supuesto, lo herí, por supuesto, sin que me expulsaran, y por supuesto, con una contusión nada más. Todo según lo previsto. Tampoco es que fuera grave, él tenía un reserva, pero oye, a tiempos desesperados, medidas desesperadas...de paso había metido dos palomeros a los flancos para hacer un pase loco si cogía la pelota claro.


En su turno me tiró a una de esas palomeras dejándola también KO, tras repetir la tirada de un doble calvo. Porque es su estilo.

Mi turno 8 intenté la heroica, hacia la otra cabra, fijada por dos enanos. La secuencia era la siguiente:

Coger el balón a 3+, avanzar, pase a 3+, recibir 3+, correr, entrega en mano a cabra a 5+, salir penetrando a dos dados, y un a por ellos a 2+. No era fácil sin rerrolls, pero no era una secuencia especialmente descabellada, habiendo solo una tirada a más de 3+. Logré el pase (subiendo la segunda cabra del día, dentro de mi plan), pero fallé la recepción en mano a 5+. Una pena. Aunque yo sé que de haber conseguido esa tirada, me habría caído y desnucados en el a por ellos. Yo lo sé. Y ahora tú también.

El turno 8 enano, por seguir la misma tónica, me hizo otro KO, esta vez un guerrero del caos.

Para la segunda parte, Nuffle seguía disgustado, y de mis 4 KOs solo volvió la cabra de movimiento 7. Jugaría 9 contra 11...

La patada inicial fue soborno para ambos, a buenas horas...


Los primeros turnos de la segunda parte fueron muy rápidos. Él me pegaba, me dejaba boca abajo, y como yo tenía menos jugadores, la mitad ni se levantaban, y los levantados no podían hacer nada, repetíamos el ciclo...y con manos seguras cogió el balón sin problema, así que tampoco le retrasaba.





Como véis, en su turno 11 se me había colado al centro, pero como yo aún no había usado el mago, seguía sin completar una caja, lo cual siempre me daba la opción de penetrar e incordiar.

Pero en mi turno 11 tuvo uno de esos momentos "feels bad...". Concretamente, tenía atrapado contra la banda por un matatrolls a una cabra mía con placar. Yo no pensaba levantarla, y era mi última acción del turno. Y me dijo, hombre, puedes salir esquivando a 5+, o a 4+ y 2+, total, si te vas al suelo te quedas igual. Pensé que tenía sentido, ya que si me caía, de paso le estorbaba avanzar. Intenté esquivar. Saqué un 2 (otro) sin tener rerroll. Me pasó armadura. Me hirió. Sacó un 67. Le dije que bueno, usaba el médico. Sacó un 68. Cabra muerta. Tercer jugador muerto por mi parte de la liga, y de nuevo con subida.

Putos médicos de verdad, es que siempre igual.


Realmente ya pocas medidas de contención tenía, y gasté el mago en turno 12, derribando su balón, pero ni pasé la armadura siquiera. Eso sí, ese turno dejé KO a un matatrolls placando, así que al menos estábamos algo así como 7 contra 10...e incluso cogí la pelota y dejé un palomero lejos.


Lamentablemente, pese a su tercer doble calvo del partido, gestionaba bien sus segundas oportunidades, y me birló la pelota de nuevo, esfumándose mi oportunidad (segunda y última realmente) de pelear el empate. Es una pena porque casi me cae el rebote en las manos de otra cabra...


Intenté, con más fuerza de voluntad que otra cosa, estorbarle dejando incluso una cabra alejada, por si de milagro podía pasar la pelota, aunque no llegara, al menos alejarla.


Pero nada, en su turno 14 se escapó, tras dejarme KO de nuevo a la cabra de movimiento 7.


Como ya venía siendo costumbre, intenté llegar a la desesperada, y me volví a caer con un 2 esquivando a 3+. Comentamos que igual no era culpa mía, y era un dado con dos doses y ningún tres. Pero no, no era el dado.


En el turno 15, tras mucho intentarlo, el otro matatroll se desvirgó (ni una herida habían hecho hasta ahora ninguno de los dos...en toda la liga) hiriendo a un guerrero del caos. Vi a Álvaro más preocupado por la salud que de mi guerrero que yo mismo, que ya los trató como chusma. Pero nada, contusión. A seguir arrastrándose por los campos del Viejo Mundo Saturnino.

Finalmente marcó en el 16, poniendo el 2-0.


Se me recuperaron tres KOs, así que simplemente intenté sacar algo de experiencia. Un guerrero estaba a una herida de subir, así que decidí empezar por ahí. Doble calvo para mí. Nuffle se despolla de mis planes...

Creo que estuve bastante desafortunado, concretamente con las esquivas. Yo esquivo más de lo que debería, creo, pero a veces hay que hacerlo. Por lo demás suerte normal, simplemente, mal repartida. Por otra parte, Álvaro me hizo una herida, 6 KOs y del orden de 20 bocabajo en este partido. Se infló a pasarme armaduras como si fueran de papel...

Del final del partido, 40.000 monedas para él y 50.000 para mí, gracias a la fama, ni tan mal.

Por su lado, como el partido anterior había subido cuatro enanos, la experiencia de este no le proporcionó más, y yo pese a haber palmado una cabra, me subieron las dos que habían hecho pases. Además, el MVP fue para la cabra de movimiento 7, que se ponía en 13 puntos de estrellato...es decir, a un touchdown de subir. El problema es que como habréis notado, me la tienen siempre fuera de las primeras.

Tuve una subida normal, que le di placar para sustituir a la difunta Magnesia, y la otra tirada me salió un 11, para subir a agilidad 4. Es cierto que era su primera subida, sin apoyo, pero me hizo mucha ilusión, ya que en la primera liga deseché una AG4 por necesidad, y quería probar qué tal. Ya vi como el enano de AG4 me jodía la vida, y me parece interesante. Esto me dejaba con 3 cabras con placas, una con movimiento 7 y una con agilidad 4. Si lo son, si lo son, son elfos...

Mi siguiente partido ya jugaría con Carlos y sus skaven, que habían empezado muy mal pero se estaban recuperando, y con una valoración parecida podía ser un partido curioso. Me parece muy difícil jugar contra skaven, pero a ver si ahora con habilidades tenía opciones.



En el resto de la jornada, el partido entre los lagartos de Javi Gimli y los elfos oscuros de Inma se saldó con un emocionante 2-2, las intratables ratas de Abraham le metieron un 3-1 a las pobres amazonas de Javi Baggiel que iban en caída, y Carlos dió la sorpresa skaven metiendo un 2-1 a los no muertos de Miguel, que estaba muy arriba en esta liga. Los nurglosos de Fran estuvieron muy correosos, pero los intratables orcos consiguieron poner un 1-0 a su favor y defenderlo a muerte.


Y así acabamos la sexta jornada, con Abraham y Rafa asentados en cabeza y todos los demás aún peligrando la clasificación, aunque con Miguel bastante adelantado y Javi Baggiel con el peor panorama. Todo dependería de los cruces pendientes claro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario